miércoles, 4 de julio de 2018

PLUTÓN TRANSITANDO LA CASA DOCE NATAL


Este tránsito tiene varias ramificaciones. De varias maneras te prepara para el tránsito de Plutón por tu Casa 1, ya que ahora te hace abandonar el antiguo equipaje escondido en tu subconsciente, lo cual es necesario que suceda antes de iniciar una completa transformación de ti mismo.

Lo primero y más importante, los efectos de este tránsito son psicológicos. 
Es similar al tránsito de Plutón por la Casa 4, el cual saca a la luz aspectos tuyos que están profundamente arraigados en tu psique, y te fuerza a que los encares.
En nuestra interacción con los demás intentamos esconder, de nosotros mismos y de ellos, aquellos aspectos nuestros que hemos decidido no aprobar.

Así las energías de estos caracteres ocultos se filtran de forma subversiva. 
Ellas sabotean nuestras intenciones conscientes de tal manera que nos quedamos sin saber exactamente cómo y por qué lo hacen.
Plutón activa esos patrones hasta el punto que no pueden ser ignorados.

Algunas acciones motivadas por nuestro inconsciente pueden ser muy problemáticas en este tiempo. 

Aunque uno intenta actuar de cierta manera en alguna situación determinada, de repente te encuentras actuando de forma muy distinta a la deseada.

Durante este período es extremadamente importantecomprender esas energías inconscientes y estar dispuesto a confrontar esos aspectos tuyos que decidiste, en algún momento, que eran “malos”.


No puedes entrar en la etapa adulta con esos  patrones de comportamiento inconscientes, que son claramente inmaduros.


Puede que tengas que rememorar y revivir los  sucesos de tu infancia que estén afectándote ahora, y debes tener la  libertad, si así lo decides, de acudir alguna clase de terapia que te parezca capacitada para guiarte en esa confrontación interior.

Este tránsito activa la cara oculta de tu naturaleza y  te hace comprenderla y controlarla, pero también activa la cara oculta de los elementos externos de tu vida que no has encarado en el pasado.

Estos pueden ser relaciones que han fallado, o acciones y comportamientos tuyos que ya conoces pero que no has deseado discutir, incluso ni contigo mismo.

Las consecuencias de estas acciones pueden volver para perseguirte ahora. Deberás encararlas honestamente y reconocerlas, pues sólo entonces esas energías dejarán de dirigir tu vida.


Puede que hayas menospreciado a alguien de forma inconsciente e incluso sin merecérselo, y ahora tal vez esté intentando hacerte daño.
Los viejos textos astrológicos se refieren a tales personas como “enemigos secretos”, pero normalmente ellos no te son tan desconocidos.
Es tan sólo que puede que  tengas que confrontar ahora tus propios sentimientos de culpa sobre ellos, y el único modo de hacerlo es traer a la luz tales sentimientos. 

Los “enemigos secretos” no pueden luchar contra ti abiertamente, y si eres completamente honesto con ellos, puede que cambien su forma de actuar contigo.


Cualquiera que sea tu situación, será necesario que confrontes todos aquellos aspectos ocultos y desagradables de tu vida y de tu pasado.


Eludiéndolos has creado una situación en la cual ellos te controlan a ti. 

Solamente encarándolos honestamente y sin ningún sentimiento de culpa, puedes apartarlos y evitar que puedan tener ninguna influencia futura sobre ti.


Esa es la tarea de este período de tu vida.


-Robert Hand:”Planets in transit”

Traducción: Miguel Caparrós




2 comentarios:

  1. Hola! Tengo a Plutón transitando por la casa 12 de mi carta en capricornio. La verdad es que desde hace unos años estoy viviendo muchas situaciones de relaciones fallidas. Crees que podría ser por no encararlas anteriormente? Qué se puede hacer en esta situación?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cris, Plutón transitando la casa 12 son unos años de profunda revisión de tu subconsciente, y de aquellos temas o asuntos no resueltos que uno ha "echado en el olvido" y que ahora afloran.
      Mira si Plutón también 1te hace aspectos a otros planetas de tu carta durante el largo tránsito por la casa 12.
      Con Plutón lo que uno tiene que hacer es reconocer lo que va surgiendo, aceptarlo y poner manos a la obra por arreglar lo que no esté bien en nuestra vida y que ahora se ha vuelto más evidente.
      No te culpes de esas relaciones fallidas, pero intenta comprender la dinámica que esas relaciones tienen en común y el tipo de personas que has atraído hasta ahora. Igual tienes que seleccionar mejor a tus posibles parejas. Un saludo

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).