jueves, 25 de enero de 2018

SATURNO EN LA CASA II, O EN TAURO NATAL

Lo que debe enfatizarse con esta posición de Saturno, es la correcta y oportuna utilización de todos los recursos personales.

Hasta entonces, algunos con esta ubicación van a sentir insuficiencias financieras, o tal vez verdaderas carencias económicas.

Saturno aquí implica un bloqueo psicológico del valor propio, en nuestra infancia y en nuestro crecimiento posterior.

Tal vez crecimos con dificultad para sentir aprecio por nosotros mismos, y para hallar las fuentes de bienestar material en nuestra vida.

A menudo hubo carencias, o dificultades económicas en nuestra niñez, y no pudimos disfrutar de un entorno seguro y confortable. Ahora nos cuesta confiar en que podamos satisfacer esas necesidades de prosperidad en nuestra vida adulta.

 El desafío de Saturno en la Casa II, tiene muy poco que ver con el dinero y lo que este puede comprar, y sí mucho con la comprensión de lo que en verdad valemos y por qué.

Unos adoptarán el papel de víctimas, lamentándose por su mala suerte en la vida, mientras que otros se volverán muy ambiciosos, a expensas, si fuera preciso, de aprovecharse o abusar de los demás, para conseguir riqueza y posición social.

En realidad así, lo que uno hace, es tapar una carencia emocional, o un sentimiento de baja autoestima, acallado por los logros externos.

La posición por Casa de Saturno, a menudo es un área de la vida donde debemos ocuparnos de nosotros mismos, y asumir un mayor grado de autoconfianza. 

Deberemos afrontar con valentía, y no eludir la confrontación para hacerse uno valer; o el ser competitivos en los negocios, desarrollando adecuadamente nuestros talentos y habilidades personales, con mayor autoconfianza.

Podemos ofrecer al mundo nuestros talentos y dones especiales: resistencia, prudencia, perseverancia, perspicacia y una gran capacidad organizadora.
Si aprendemos a desarrollar conscientemente estos puntos a favor, con paciencia y con habilidad para reconocer el momento oportuno, estas habilidades y talentos podrán convertirse en ganancias que, primero nos beneficiarán a nosotros, y luego al mundo en general.


Aprendamos a valorarnos positivamente, ya no somos niños indefensos, sino adultos capaces.

Debemos hallar soluciones prácticas y concretas, a los retos materiales que se nos plantean con Saturno en la Casa II.


- Bil Tierney: "Las doce caras de Saturno"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).