viernes, 26 de enero de 2018

PLUTÓN TRANSITANDO EN CUADRATURA AL SOL NATAL



Este tránsito va a poner a prueba la fortaleza con la cual estamos establecidos en nuestro mundo.

La prueba puede tener lugar de varias formas, pero en cualquiera de ellas nos confrontará con la percepción que tengamos de nuestra personalidad y de la capacidad que tengamos de enfrentarnos a los retos que nos traiga la vida en estos momentos.

 

Dicho de otro modo, deberás saber realmente quién eres y qué quieres obtener de la vida. 

Si no te conocieras de verdad, este tránsito probablemente te hará que caigas en una crisis la cual traerá grandes cambios a tu vida. Una de las posibles manifestaciones del tránsito es la de poner a prueba tu autocontrol cuando intentas salir adelante en la vida.


Este tránsito estimula tus ambiciones y el deseo de poder fuera de toda proporción.


Si hubiera una faceta de tu personalidad, no expresada aún, más brusca o violenta, capaz de destruir cualquier tipo de oposición, ese aspecto saldría a la luz ahora. Pero, al mismo tiempo, fuerzas poderosas a tu alrededor podrían intentar detenerte por todos los medios.

Para superar esta fuerte oposición, tendrás que expresar una extrema rudeza.


 Por otro lado, puede que sepas de forma precisa lo que necesitas para tener éxito y vayas en pos de ello, debiendo tener que llegar a compromisos con otros y haciendo que tus éxitos sean también los de ellos.

Esta sería la forma más adecuada de actuar, pero desafortunadamente este tipo de espíritu de cooperación no es lo habitual ahora con este tránsito de Plutón.


 Si estuvieras en una disposición más alejada de este estado ideal, podrías experimentar el tránsito de una forma bastante diferente.

En vez de ser la persona que va alcanzando una posición de poder, podrías tener que enfrentarte con alguien que sí esté en este estado.


Aquí, de nuevo, deberás determinar exactamente cuáles son tus derechos y necesidades como individuo, y luchar por ellos. El problema aquí no es que tú sobrepases tus límites, sino que algún otro lo haga y quiera imponerse a tí, y entonces deberás luchar, o al menos resistir.


Cualquiera de estas luchas de poder son muy probables que tengan lugar en tu profesión, y muy probablemente con alguien que ocupe un puesto de autoridad.


 Mucha gente rehúye de tener que confrontarse con estas energías de Plutón, pero esto puede crear problemas, porque la tensión saldrá afuera de todos modos, y además de una forma que no serás capaz de controlar.


Podría ser que se expresase como una crisis de salud, en la cual tendrías que detenerte y reconstruirte a ti mismo. 

Puede que tengas que hacer cambios en tus hábitos y comenzar a realizar una serie de ejercicios físicos para poder recobrar la salud.


 La energía de Plutón puede también expresarse en el ámbito exterior de tu vida. Por ejemplo rodeándote condiciones de decadencia y ruptura, lo cual sería un signo exterior de una necesidad de reconstruirte interiormente.


Bajo condiciones extremas este tránsito puede expresar su energía de una forma explosiva, tal como un accidente o un asalto callejero.

Es mejor que evites conflictos que te puedan llevar a tener enfrentamientos físicos, porque las energías son ahora bastante peligrosas.


 Por otro lado, si usas este tránsito para estabilizarte y encontrar tu lugar en el mundo, logrando expresar lo más fiel posible tu verdadera forma de ser interior, sin transgredir los límites de lo que realmente es tuyo por derecho propio, será capaz de conseguir avances que te serán muy útiles más adelante.
 

-Robert Hand: “Planets in transit”

Traducción: Miguel Caparrós



43 comentarios:

  1. Este aspecto combinado con una cuadratura de Saturno al Sol natal ¿Que efectos puede tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peatón, grandes cambios y una realista toma de conciencia de cuáles y cómo deben ser estos cambios. Si tienes tendencia a ser algo temeroso, aprender a ser más asertivo

      Eliminar
  2. Si además Plutón está en cuadratura al Sol natal ¿Qué influencias ejerce?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Plutón transita al Sol natal en cuadratura ha llegado el momento de realizar grandes cambios en tu comportamiento o en tu forma de ser.
      Para dar más datos con precisión siempre se debe ver la carta en su totalidad y hacer una síntesis

      Eliminar
    2. Perdón quise decir "Saturno en cuadratura al Sol natal" ademas del aspecto descrito, ¿qué peligros afrontaría la persona?. La carta tiene como fecha de nac. el 14/04/1978, 22:30 hrs, Arequipa- Perú.

      Eliminar
  3. Peatón, el mayor peligro que uno puede afrontar con un tránsito de Saturno es el de no detenerse y reflexionar.
    Saturno en tránsito al Sol pregunta: ¿cómo de bien estás expresando tu verdadera esencia? y nos desafía a tomar conciencia de ello y cambiar lo que deba ser cambiado.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengi el tránsito de Saturno cuadrando al Sol ahora. Saturno en mi RS cuadrará a mi Luna, y Plutón a mi Sol. En natal tengo Sol y Luna en Aries casa 1, Plutón en libra en casa 7. En mi RS Saturno y plutón están en mi casa 10. Literalmente tengo un poco de miedo e incertidumbre

    ResponderEliminar
  5. Eli, el asunto es si te conoces realmente y eres la mejor versión posible de tu verdadera esencia. Si es así el tránsito reforzará tus potenciales y características positivas, si no es así te ha llegado el momento de que te conozcas a fondo, tal cual eres realmente. Y esto es algo bueno y muy necesario para tu evolución y realización personal.
    Recuerda, el tránsito si duele, es porque algo no estoy haciendo bien, pues los tránsitos son la oportunidad que nos da la vida para ser felices y equilibrados...aunque a veces el proceso duela.
    Ánimo, estás en un momento muy enriquecedor de tu vida, con el tiempo te darás cuenta de ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Alentador y realista su aporte 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola. Justamente recientemente estoy comenzando a transitar una separacion y me siento muy identificada con todo esto. Siempre me intereso la astrologia pero recien ahora comence a conocer estos aspectos y fue "Wow, en muchas cosas me siento muy identificada". Algun consejo extra o que aspectos de los siguientes deberia investigar con mas profundidad?? desde ya muchisimas gracias!
    Signo Solar: Capricornio
    Signo Lunar: Capricornio
    Signo Ascendente: Acuario
    Sol Capricornio en cuadratura con Pluton
    Cuadratura de Mercurio con Saturno y Pluton
    Cuadratura de Venus con Saturno
    Cuadratura de marte y jupiter
    Cuadratura de marte y medio cielo
    Cuadratura de Jupiter y ascendente
    Y tengo TODOS los planetas solo en las casas 9 (Saturno y Pluton), 10 (Urano y jupiter), 11 (Neptuno, luna y sol) y 12 (mercurio y venus) y Marte en la casa 1

    Menos auspicioso imposible, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SélAvy, todos los aspectos tensos a los planetas personales son fuente de conflictos, así que realmente todos los aspectos que nombras son importantes.
      Comienza con Sol cuadratura a Plutón, Mercurio con Plutón y Venus con Saturno, tal vez son los que te pueden dar más problemas, pero todos son importantes. Saludos

      Eliminar
    2. Vaya...tienes sol y luna en casa 12. Pluton está toda siendo sobre ellos y la casa 12 acercándose a tu ascendente. Pueden ser años difíciles y de muchos cambios y finales. Pero luego hay una resurrección, con mucho aprendido, uno o dos años después de que pluton cruce tu ascendente. Lo digo por experiencia. Ánimos!!!!

      Eliminar
  8. Gracias por el feedback Miguel! y por darle una mirada positiva a las cuadraturas! Te seguiré en youtube!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias de antemano.
    Tengo una duda.
    Sabiendo que es necesario ver el conjunto de la carta natal, quisiera preguntar por un aspecto que me hace dudar de su interpretación.
    En mi carta natal tengo sol aries (casa 12) oposición Plutón libra (casa 6).
    En enero por tránsito he tenido la conjunción Saturno-plutón (casa 9)en cuadratura en el mismo grado que está mi sol, manteniéndose Plutón casi 1 año más en cuadratura.
    ¿Que pide estos tránsitos a mi sol?
    ¿Qué debo entender?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, a que seas tú mismo, reconociendo lo conflictivo que puedes ser con los demás, especialmente en tu trabajo. La oposición natal se suele proyectar y pensar que son los otros los violentos o controladores, pero habitualmente eres tú mismo quien provoca esa oposición en los demás. Tal vez debas aprender a ser más directo a la hora de expresar tu malestar, y no caer en la característica del agresivo-pasivo, provocando el enojo en los demás por saturación de cargar con tu malhumor.
      Sol en Aries y en casa 12 puede dar una cierta dificultad para saber qué te pasa y defenderte, pues el natural y espontáneo carácter de Aries está aquí debilitado.
      Sea como sea, Saturno y Plutón en cuadratura a tu Sol, desde la casa 9, es una llamada de atención para que te comprendas y seas más equilibrado en tu carácter. Y para eso, en primer lugar debes reconocerte y aceptarte tal como eres, pues sólo así podrás modificar y reeducar tu carácter para mejor. Un saludo

      Eliminar
  10. Pluton en casa 8 cuadratura sol natal en 4...que puede significar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Peralta Vázquez, puede significar que te ha llegado el momento de descubrir viejos secretos familiares, o revisar tu infancia para resolver temas emocionales de entonces, o...
      La vida te desafía a que seas tú mismo, de forma equilibrada.
      Al final Plutón sacará a la luz de tu conciencia todo aquello que esté escondido y no trabajado, para que madures y seas más real después del tránsito.

      Eliminar
  11. Buenas tengo a Saturno natal retrogrado en aries casa 1 y ahora está en cuadratura con Plutón en cada 10...estoy preocupada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Por qué estás preocupada? ¿Tal vez temas que el tránsito pueda hacer que mueras? ¿Temes quedarte sin trabajo?...
      Tal vez el tránsito de Plutón por tu casa 10 en cuadratura a tu Saturno natal está dándote una hermosa posibilidad de que venzas tus miedos y una posible timidez excesiva, de modo que por fin avances profesionalmente.
      ¿Qué tipo de astrología lees que te produce miedos?
      Esa es por desgracia un tipo de astrología que abunda, la de asustar a la gente, no sé si para así conseguir más audiencia o más consultas. Es triste.

      Eliminar
  12. Hola Plutón está pasando por mi ascendente lo tengo en el grado 29 algo que me puedas compartir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues que es un buen momento para que te atrevas a ser tú mismo. A expresar tu personalidad de forma constructiva. Tu ascendente Capricornio te puede haber hecho demasiado tímido o serio, por ejemplo. Si fuera así tal vez ahora te atrevas a mostrar otras facetas de tu personalidad más tiernas y afectuosa.
      Cambios profundos en tu manera de mostrarte al mundo, tanto en tu personalidad como en tu modo de vestir o de peinarte, etc.
      Sé tú mismo ahora y muéstrate tal como eres. Saludos

      Eliminar
  13. Mira en mi revolución solar Plutón va estar en conjunción al ascendente en Capricornio y en mis tránsitos Plutón casa 8 cuadra mi Plutón natal en 5 libra esto tiene alguna relación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Sí, en cierto modo en ambas cartas se refiere a lo mismo: Plutón conjunción al ascendente en tu revolución solar (un nuevo comienzo producto de unos grandes y profundos cambios).
      Plutón transitando por tu casa 8 natal en cuadratura a Plutón natal en casa 5 (grandes transformaciones y un autodescubrimiento de la forma en que uno se expresa ante los demás).
      La carta de Revolución Solar se debe interpretar juntamente con la de tránsitos, pues los grandes retos u oportunidades del año se suelen reflejar en ambas cartas. Saludos

      Eliminar
  14. Hola! Tengo sol partil mercurio en 29° y Venus en 26, todo en libra casa 7. Ascendente de en aries 26°. Pluton le está haciendo cuadratura a todo esto? Cómo lo interpretarías a grandes rasgos (entiendo que no estás viendo toda la carta. Realmente es muy incómodo porque tengo 0 agua en mi carta. Alguna recomendación? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, así es, Plutón en tránsito te hace cuadratura a esos planetas tuyos natales. "Incómodo" no suele ser una palabra que refleje realmente lo que puedes estar viviendo, pero me imagino que son tus planetas personales en Libra lo que te hace expresarlo así. Más que incómodo es trastornador y transformador el tránsito, o al menos eso intenta la vida.
      Parece que tengas una oposición entre casa 1 y 7, Aries y Libra, que son tu campo de batalla. Tu Sol, Mercurio y Venus en casa 7 y Libra quieren placidez, armonía, "buen rollo" con los demás, etc. Con lo cual a veces uno puede vivir su vida a expensas de lo que los demás piensen o lo que sea políticamente correcto. Puede haber poca sinceridad, de forma inconsciente habitualmente, con esos emplazamientos.
      Pero tu ascendente Aries ¿qué quiere realmente? Hacer lo que le venga en gana, sin dar explicaciones a nadie. Digan lo que digan y piensen lo que piensen los demás.
      Y como cualquier oposición, uno suele tender a identificarse con una parte y proyectar y negar la otra.
      Eso es lo que viene a aclarar Plutón en tránsito. Si el tránsito te resulta duro es porque había mucho material inconsciente escondido en tu psique. Ahora es el momento de la sinceridad, de la verdad.
      El tránsito durará un par de años o 3 más. Aprovéchalo. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Use la palabra "incómodo" porque me cuesta bastante expresar mis emociones.
      Tengo 30 años y acabo de vivir mi retorno de Saturno, y creo que por aunque no me sienta bien con este tránsito me va a traer mucha riqueza.
      Gracias nuevamente, tus palabras son una gran ayuda!
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola. Primero gracias por tanto!
    Nací el 20 de octubre de 1970 creo q al la 1 de la noche.
    Por lo que veo Plutón está en cuadratura a mi sol....y además los otros planetas....
    Hace ya 4 años que vengo de mal en peor ..pero precisamente hace unas semanas sucedio lo peor. Mi ex golpeada mi Y a mi hija. Denuncias...etc....
    Siento que no voy a poder.....
    Cuanto dura la cuadratura?
    Graciá....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me imagino que tendrás tu Sol en los últimos grados de Libra, así que Plutón te estará haciendo cuadratura a tu Sol todavía unos 3 años o así. Realmente está comenzando ahora el tránsito.
      Si ya llevas unos 4 años sintiéndote mal habrás tenido otros tránsitos a otros planetas de tu carta natal. Si tienes problemas de violencia con tu ex busca ayuda legal y aléjate de él. Plutón transitando al Sol puede indicar que ha llegado el momento de que aprendas a defenderte. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta!
      Si, mi sol está en el 26 de libra casa 3 y a Plutón transitando por mí casa 7 en capri.....
      Tengo y quiero salir fortalecida, pero me está costando la vida.....

      Eliminar
  16. Hola! Gracias por la info. Si el Plutón tránsito está en mi casa 1 haciendo cuadratura al Sol natal y próximo a hacer cuadratura a plutón natal. Y además tengo saturno oposición saturno (siendo ascendente capricornio) y urano oposición urano, tienes algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p. Mucha paciencia te va a hacer falta para pasar por estas fuertes pruebas. Paciencia y fortaleza, lo cual son virtudes de tu ascendente Capricornio. Y la flexibilidad y humildad necesarias para cambiar en tí lo que deba ser cambiado, pues esto mismo va a hacerse evidente en tu vida estos años. Te ha llegado el momento del cambio, no te resistas al proceso, mejor aún coopera con él y transforma tu vida en este tiempo. Lo que esté mal en tí y en tu vida se volverá muy claro ante tus ojos. Ánimo!

      Eliminar
  17. Hola Miguel! acabo de encontrar tu blog, una consulta si tenemos aspecto en cuadratura entre pluton y el sol natal en revolución solar (en mi caso es asi en casa 3 ) se lee igual como si fuese un aspecto natal? o cual sería la diferencia? Gracias, muy buena tu información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena. Sí, la interpretación es la misma, sea natal, tránsito o revolución solar, aunque siempre hay que tener en cuenta los signos y casas implicadas en esa cuadratura.
      Evidentemente natal es para toda la vida, en revolución solar es para un año (aunque estará saliendo este aspecto durante bastantes revoluciones solares), y en tránsito suele durar 3 o 4 años. Un saludo

      Eliminar
  18. Tengo a pluton en estos momentos cuadrando a mi sol en Libra en el grado 0. Literal, no puedo más.. ya la viví esta cuadratura y ahora con esta retrogradacion siento que literalmente me esta matando. Tengo sol libra en casa 4. Como puedo transitarlo con el mayor amor posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili. Mira los aspectos natales de tu Sol, porque eso es lo que está saliendo a la luz de tu conciencia para que intentes comprender a tu padre y comprenderte a tí también.
      Sin ver toda la carta es difícil entender lo que estás viviendo, pero el objetivo del tránsito es que expreses a tu Sol (tu identidad) de forma sana y equilibrada. Si entiendes por qué estás pasándolo mal podrás ver qué tienes que cambiar de ti.
      Aún te queda mucho tránsito, más de 2 años. Aprovecha para transformar tu vida. Este es uno de los tránsitos más fuertes y transformadores de tu vida. Ánimo

      Eliminar
  19. Hola Miguel.
    En marzo 2023 entra Plutón en Acuario, y me hace oposición a mi Sol natal en Leo (grado 16) en casa 2, (tránsito Plutón casa 8). Mi Plutón natal está en casa 4.
    Casualmente a mi marido le hace cuadratura Plutón en casa 12 con su Sol natal en Escorpio en casa 8 (grado 7), su Plutón natal está en casa 8 también.

    Estamos un poco "asustados" por estas posiciones porque nunca sabes por donde va a salir.

    Te agradeceríamos que nos ayudaras a comprender estas posiciones.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. Si tienes al Sol en el grado 16 de Leo, Plutón tardará todavía muchos años en hacerle oposición. El orbe de un tránsito es alrededor de 3⁰ antes y después. Así que hasta que Plutón llegue al grado 13 de Acuario no te afecta, y esto tardará muchos años todavía.
      En cuanto a tu marido, cuando Plutón llegue al grado 3 de Acuario comenzará un largo tránsito de unos 3 años al Sol natal de él. No creo que hasta dentro de un par de años comience él a sentirlo.
      ¿Cómo se manifestará ese tránsito? Depende de muchas cosas, y sin ver su carta en su conjunto y hacer un estudio difícilmente puede uno saberlo. Pero supongo que serán unos años de gran transformación emocional y psicológica para él. Dependiendo de cuánto se conozca a sí mismo lo vivirá de un modo u otro.
      En vez de afrontar estos tránsitos con miedo, lo cual no ayuda en nada, ni es positivo, mejor pensad que, pase lo que pase , serán unos años de intenso crecimiento personal. Un saludo

      Eliminar
  20. Muchísimas gracias por la respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, revo solar sol en casa 3 libra 23° esta en conjuncion con pluton en capri casa 7, que significa?

    ResponderEliminar
  22. hola, tengo a pluton en casa 1 en mi carta natal, ahora esta transitando por casa 6 ,apunto, de hacerme cuadratura a mi sol natal en casa dos a 1,51 de escorpio. tengo a mercurio mas adelante tambien en escorpio a 7,40 grados, y mi medio cielo en geminis a 6,50 .el trigono a mi medio cielo puede ayudar a que la energia este mejor dirigida, que efectos puede tener esa cuadratura a mi sol y mercurio.todo es pregunta,, perdon no funciona el signo de interrogacion, muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo un transito de Pluton en Acuario a mi Sol en Escorpio. Se da en la casa 11.
    Mi sol lo tengo en el grado 02°04'12" en la casa 9. Que puede significar?

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).