miércoles, 22 de marzo de 2017

Quirón. El viaje individual

QUIRÓN
(El viaje individual)

Quirón puede indicar una herencia que recibimos de nuestros padres, y que es una carga y un infortunio (Saturno), pero que también representa la oportunidad de incorporar sus elementos a nuestra vida, de una manera nueva y creativa (Urano).

Con Quirón tenemos la oportunidad de combinar ambas cosas (el respeto saturnino por el pasado, los límites personales y las leyes de la sociedad y del mundo físico y material, con la creatividad y la visión humanista y progresista de Urano), y de esta manera nos vemos estimulados a la creación de formas nuevas, internas y externas, que expresen este nuevo orden.

La “individuación” es alcanzar la expresión fiel de lo que somos de forma innata.

Es el conjunto de la Carta Natal lo que refleja de forma completa quiénes somos, tanto en sus aspectos conscientes como los que no lo son.
 Sin embargo, es Quirón quien nos impulsa a la individuación con gran urgencia.

Allí donde Quirón nos alcanza con su flecha de centauro, nos infunde una intensidad que con frecuencia significa gran sufrimiento, pero indica también la posibilidad de crear algo individual y solamente nuestro, basándonos en la aceptación de nuestra auténtica naturaleza interior, acogiendo tanto nuestras facetas positivas como las negativas.

En términos psicológicos, Quirón es el Maestro Interior a quien debemos lealtad y sumisión. 
El conjunto de elementos astrológicos que lo rodean puede simbolizar las pruebas, los sufrimientos, las disciplinas y las tareas que se despliegan bajo la tutela de este Maestro Interior, cuyo sendero es la vida misma, independientemente de que esto incluya o no el seguir una determinada tradición espiritual.

Con frecuencia, la gente presenta preocupaciones u obsesiones que la posición de Quirón describe muy gráficamente: quieren hacer algo, o llegar a ser algo que haga de ellos personas sabias, ricas, famosas, respetadas, amadas por todo el mundo...dicho de otra manera, que los inmortalice.

La preocupación por encontrar nuestro propósito en la vida es una inquietud típica de la Nueva Era y se relaciona con el planeta Quirón, en cuanto este representa la auténtica necesidad de expresar la verdadera individualidad puesta al servicio de la totalidad de la vida.

El objetivo de la búsqueda es el sí mismo, que no se deja encontrar en otros lugares o con otras personas, aún cuando ellos y ellas puedan proporcionarnos un reflejo; no está en los libros ni se lo puede conseguir,
comprar, pedir prestado ni robar.

Sin embargo, cuando hemos aprendido a escuchar al Maestro Interior, cualquier experiencia puede ser enriquecedora como parte del viaje que es nuestra vida, que no podemos dejar de recorrer, ni siquiera en la muerte.

-(Extractado del libro de Melanie Reinhart – Quirón)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).