martes, 28 de marzo de 2017

Quirón, el herido y el heridor

QUIRÓN
El Herido y el Heridor

En el horóscopo, Quirón describe la naturaleza de las heridas que hemos recibido en las primerísimas etapas de la vida, y de las influencias importantes sufridas durante esos años formativos.

En un nivel psicológico, cuando tomamos conciencia de lo que dentro de nosotros nos hiere, y que también hiere a los demás, y lo aceptamos plenamente como parte de lo que somos, hay veces en que “aquello” puede acudir inesperadamente en nuestra ayuda.

Mientras sigamos intentando liberarnos de ello, es probable que “el nos hiere” vuelva a atacarnos a nosotros y a nuestros seres más queridos.

La configuración de Quirón describe con frecuencia lo que relaciona a un ser humano con su sufrimiento interior, y señala también una ruta hacia la sanación.

Igualmente describe también la naturaleza de la sanación que una persona puede tener para ofrecer.
Esto vale independientemente de que alguien trabaje o no profesionalmente en este campo, ya que se trata de un don natural, una emanación más bien que una técnica aprendida.

Como Quirón simboliza también al Heridor Interno, puede mostrar de qué manera infligimos inadvertidamente dolor a otras personas, o
descargamos sobre ellas una agresividad reprimida.

Con frecuencia Quirón simboliza las cosas que podemos hacer por los demás, pero que no podemos hacer por nosotros mismos.

Quirón salvaguarda nuestra humanidad, instándonos a que miremos hacia abajo tanto como hacia arriba, a que seamos humildes frente a nuestro dolor y a que valoremos tanto los oscuros rincones de nuestra imaginación como a la luz brillante de nuestra visión más perfecta de lo que es posible alcanzar.

-(Extractado del libro de Melanie Reinhart – Quirón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).