sábado, 23 de diciembre de 2023

EL CULTO A LAS ESTRELLAS

 Llegó a mis manos, el otro día, el texto que voy a poner a continuación. Su lectura me hizo reflexionar acerca del peligro de poner nuestra vida y nuestro destino en manos de la astrología, como si nuestro futuro estuviera escrito de antemano y lo único que pudiéramos hacer es esperar a que venga una "buena estrella" que nos solucione los problemas que pudiéramos estar viviendo.
 El futuro no está escrito de antemano, pues tenemos "libre albedrío", la capacidad de actuar o reaccionar de un modo o del contrario, ante los acontecimientos que pudiéramos estar experimentando. 
 Mucho de lo que nos acontece es resultado de nuestras decisiones anteriores, de haber hecho o dejado de hacer algo. Tendemos a no responsabilizarnos de lo que nos pasa, a no entender cuánta responsabilidad tenemos en no encontrar un amor verdadero, un trabajo estable que nos aporte el suficiente dinero para vivir, una buena salud, buenas relaciones con los demás, etc. Y entonces buscamos en la astrología una solución que venga desde afuera, que nos arregle los problemas: un "buen tránsito" que nos solucione todo.

 En la carta natal están reflejados los desafíos que vamos a tener que enfrentar en nuestra vida, para alcanzar el equilibrio y la paz una vez superados dichos retos (las cuadraturas y oposiciones, sobre todo), y las herramientas o talentos innatos de los que disponemos para facilitarnos las cosas (sextiles y trígonos, mayormente).
 Y los tránsitos son oportunidades que nos da la vida de enfrentar partes de nosotros, o áreas de nuestra vida que no están todavía armonizadas, obligándonos a revisar estas cuestiones, pues de otro modo el ser humano tiende a no hacer nada que le resulte difícil o desagradable, y a dejar las cosas como están.
 ¿Está escrito entonces que vayamos a pasar un mal momento, una crisis, por ejemplo en la salud? 
Imaginemos que tenemos un tránsito de Saturno a nuestra casa 6, que representa la salud, entre otras cosas.
¿Está predestinado que vayamos a tener mala salud durante este tránsito? No, en absoluto. 
Si hemos descuidado nuestra salud, y los hábitos que nos aportan bienestar (suficiente descanso, buena alimentación, algo de ejercicio físico, etc.) entonces es probable que ahora "paguemos las consecuencias" y se nos resienta la salud, forzándonos el tránsito a que comencemos a cambiar nuestras actitudes y a cuidarnos más.
Pero si hemos mantenido un saludable estilo de vida, entonces el tránsito, como mucho, nos dará algo de cansancio, cierta bajada de vitalidad, de modo que sintamos que debemos parar un poco el ritmo de nuestra vida diaria, lo cual redundará en una mejoría de nuestro estado vital.

 Como vemos, el destino no está escrito, aunque hay momentos en que nos alcanza el resultado de anteriores decisiones.
Por decirlo de alguna manera, está escrito que en un momento determinado se ponga a llover, pero nosotros decidimos si salimos a la calle o no, si cogemos un paraguas o nos mojamos.

 Entender de este modo la astrología nos puede ser muy útil, para entendernos y para comprender qué nos pasa y qué debemos hacer en cada momento, cuál es la mejor decisión.
Pero acercarnos a la astrología con superstición y miedo sólo trae desazón y problemas. Por ello no todo el mundo es apto para utilizar esos conocimientos, sobre todo cuando los malinterpretamos, sólo previendo catástrofes y desgracias por todos lados.
 O cuando intentamos manejar nuestro destino, en vez de ajustar nuestra vida a cada circunstancia y momento que nos sobrevenga, pues la Vida se ríe del soberbio y ayuda al sencillo.
A este respecto me viene a la mente la gente que, cuando se hace una Revolución Solar y no le gusta lo que sale, estudia concienzudamente dónde irse su próximo cumpleaños (relocalización, o cambiar las casas del Retorno Solar, como se llama esta técnica), intentando que su futuro sea a su gusto y acomodo, creyendo que el destino es producto del azar, en vez de darse cuenta que hay un Ser Superior que tiene un plan y un propósito para nuestra vida, y es siempre para nuestro mayor bien.

 Y hay un último detalle, en verdad el más importante: el futuro está en manos de Dios, y Él puede cambiar cualquier circunstancia de nuestra vida en un instante.
Para el que cree, esto es un consuelo y una paz muy grande. Pero para el no creyente esto es locura y una ilusión de gente ignorante. A cada cual según su creencia.
 Cumplamos con nuestras obligaciones y deberes, pero cuando tengamos problemas acudamos confiados a la Fuente de la Gracia y de la Misericordia, y con toda seguridad alcanzaremos la solución a nuestros problemas. 

 Aquí está el texto que mencioné al principio. Hace más de dos mil años un sabio escribió esto, y parece que sigue de actualidad:   

  Libro de la Sabiduría (13,1-9):
 "Vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios, y han sido incapaces de conocer al que Es, partiendo de las cosas buenas que están a la vista; y no han sido capaces de reconocer al Artífice de todo esto, fijándose en sus obras, sino que tuvieron por dioses al fuego, al viento, al aire ligero, a la bóveda estrellada, a las órbitas astrales, al agua impetuosa, y a los astros del cielo que presiden el curso del universo.

 Si, fascinados por su hermosura, los creyeron dioses, sepan cuánto los aventaja su Dueño, pues los creó el propio autor de la belleza; y si tal poder y energía los llenó de admiración, calculen cuánto más poderoso es quien los formó; pues, por la magnitud y belleza de las criaturas, se descubre por analogía a quien les dio el ser. 

 Con todo, a éstos poco se les puede echar en cara, pues tal vez andan extraviados, buscando a Dios y queriéndolo encontrar. Viven, en efecto, en medio de sus obras, las exploran e investigan y quedan seducidos por lo que ven, pues son bellas sobremanera las cosas que contemplan.
 Pero ni siquiera éstos tienen excusa, porque, si lograron saber tanto que fueron capaces de averiguar el principio del cosmos, ¿cómo no encontraron antes al Señor del mismo?"

 ¡Que tengáis una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo!

-Opiniones y reflexiones. Miguel Caparrós





 




martes, 5 de septiembre de 2023

ALMANAQUE LUNAR SEPTIEMBRE 2023

  El Sol entra en Libra el día 23, el signo del equilibrio y de la concordia, de llegar a acuerdos donde ninguna de las partes se vea perjudicada, de la diplomacia y de la elegancia. 
Los nativos de Libra detestan las disputas, pues aman la paz y están en una continua búsqueda del equilibrio, como refleja la balanza que simboliza a Libra.
   Cuando no están equilibrados todavía, estos nativos suelen ser muy indecisos, quedándose a menudo paralizados por la indecisión, en un intento de no equivocarse, o de tomar la decisión "correcta".
También tienen cierta tendencia a la pereza, y algunos a comer dulces en demasía.
Venus es su regente, el planeta del amor y de las relaciones, teniendo por tanto, estos nativos una gran necesidad de relacionarse y también de tener una pareja.
Es un signo de Aire, con lo que necesitan mucho de la comunicación y de relacionarse con gente diversa, que les aporten variedad de puntos de vista y alimenten su mente ávida de conocer gente nueva con diferentes puntos de vista.
Por último, Libra es un signo Cardinal, con lo que son personas con iniciativa y automotivación para actuar.
Suelen ser personas con cierta elegancia y buen gusto.
¡Felicidades, pues, a los Libra que cumplen años por estas fechas! Gracias a vuestra delicadeza en las formas el mundo es un poco más amable y agradable.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



viernes, 4 de agosto de 2023

ALMANAQUE LUNAR AGOSTO 2023

 Iniciamos este mes de agosto con una Luna Llena en el grado 9 de Acuario y el Sol en Leo, en el mismo grado.
La Luna tiene aspectos de tensión a Mercurio (la comunicación) a Marte (las disputas o discusiones) y a Júpiter (las ideas), reflejando las tensiones políticas que ha dejado el igualado resultado de las elecciones al gobierno de España. No parece que haya ningún acuerdo todavía a la vista.
A mitad de agosto seguirá con bastantes aspectos de tensión, aún más que al comienzo del mes, con lo que no parece que mejore el panorama político todavía.
Venus está retrógrado y en cierto modo dificulta el entendimiento, la concordia, los sentimientos de pacificación y armonía. 
Y como los ciudadanos ya hemos hecho, por ahora, lo que estaba en nuestras manos, votar según nuestro criterio, pues ahora lo más sensato es intentar disfrutar del verano y descansar e irnos a la playa o a la montaña, quien pueda, y dejar pasar este exceso de temperatura esperando mejores y más armoniosos momentos.
El Sol está en Leo, hasta el día 23, y no creo que con los aspectos de tensión que tiene, los políticos sean capaces de dejar a un lado el orgullo personal y el egoísmo, y piensen más en el bien común de los ciudadanos en su conjunto.
A ver cuando el Sol pase a Virgo si son capaces de ser más sensatos y usen la voluntad de servicio del buen Virgo y vengan tiempos más tranquilos y productivos.
Mientras tanto intentemos disfrutar de unos días de vacaciones y desconectemos un tanto, para relajarnos y disfrutar en la medida de lo posible.
Que tengamos un buen mes de agosto, y felicidades a los Virgo, que gracias a su sencillez y noble deseo de ayudar, el mundo es un lugar un poco mejor.

- Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



 

jueves, 29 de junio de 2023

ALMANAQUE LUNAR JULIO 2023

 En este mes de Julio, el día 23, tenemos elecciones generales en España, para elegir presidente del gobierno.
Ese día el Sol está entrando en el signo de Leo, que rige a los gobernantes, al Rey y a las personas de autoridad, entre otras cosas. 
El Sol estará ese día en el 0º de Leo, haciendo una fuerte oposición a Plutón, en el 29º de Capricornio, indicando los grandes y profundos cambios que estarán experimentando los nativos de Leo (y de Cáncer) que cumplan años alrededor de ese día.
¿Cómo puede afectar ese tránsito a las elecciones? Creo que los españoles votarán con un fuerte deseo de cambio, y probablemente se producirá un vuelco electoral donde tendremos a un nuevo presidente de la Nación.
 Los ánimos del pueblo estarán algo alterados, y se pueden producir manifestaciones exageradas de apoyo hacia uno u otro de los candidatos a la presidencia, y creo que especialmente serán los que no quieren el cambio, sino que continúe el actual gobierno, los que estarán más alterados en sus opiniones y en sus manifestaciones, las cuales pueden ser muy violentas y radicales. No sé si también, al igual que sucedió en EEUU en las anteriores elecciones, el perdedor intentó imponer su criterio de que había habido manipulación en la votación, y que estaba llegando un cataclismo con el nuevo gobierno. De un modo u otro los ánimos estarán bastante caldeados.
 El Sol también le estará haciendo un sextil a la Luna en Libra, y un trígono a Neptuno en Piscis, con lo que es muy probable que todo quede en nada, en un pataleo de mal perdedor, y que los españoles nos levantemos el día 24 de Julio con un nuevo presidente y un nuevo gobierno, esperemos que menos radical y que traiga algo de tranquilidad y sosiego a esta sociedad española tan alterada de ánimos como está viviendo últimamente. 
 Necesitamos comenzar una nueva etapa donde la sensatez y la concordia sean las que rijan al pueblo español, y dejemos atrás radicalismos y desestabilización, que sólo nos han traído malestar y peleas entre los ciudadanos. 
El bien común debe primar en todo gobierno que busque la paz y el progreso para todos, pero ¿seremos capaces de tener un objetivo y una meta ilusionante y que traiga armonía a los ciudadanos que formamos esta hermosa nación española?
Pronto lo veremos y saldremos de dudas, a ver si somos capaces de dejar a un lado los fanatismos de unos pocos imponiendo sus criterios a la mayoría.
Felicidades a los Leo que cumplen años, ya que no hay corazón más grande y generoso que el de ellos.
¡Feliz verano!

-Miguel Caparrós. Astrología Psicológica




sábado, 1 de abril de 2023

ALMANAQUE LUNAR ABRIL 2023

  Este mes de Abril tenemos un eclipse total de Sol el día 20, a las 6 h y 13 min hora local española.
Esta conjunción Sol-Luna está aspectada por una cuadratura a Plutón casi exacta, con lo que los nativos de Aries que hayan nacido el día 20 de Abril, especialmente, y los que cumplan años un par de días antes y después de dicha fecha podrían sentir de forma muy fuerte este eclipse.
Estos nativos ya llevan experimentando la cuadratura de Plutón en tránsito a su Sol natal desde hace ya un par de años, y ahora está casi exacta, en su punto más fuerte del tránsito, en la primera conjunción directa, quedándoles todavía un par de años más de tránsito a su Sol natal.
¿Deben preocuparse estos nativos por este eclipse? Bueno, yo les diría que al menos estuvieran atentos a los acontecimientos de estos días, de modo que puedan ver venir cualquier posible manifestación negativa y minimizar su efecto en la medida de lo posible.
¿Cómo se puede manifestar el efecto de este eclipse en estos nativos? Como el tránsito de Plutón a su Sol natal ya lleva un par de años, ya deberían entender qué se está "moviendo" en su vida, dependiendo de las casas implicadas, y la edad que tenga la persona, es decir su grado de madurez y autoconocimiento.
Son tránsitos muy desafiantes y habitualmente nos piden grandes cambios en nuestra forma de ser, especialmente cuando estamos lejos de expresar nuestro Sol (la identidad) de forma madura y positiva.
En el caso de Aries, ser asertivos, dinámicos y valientes; pero no agresivos, egoístas ni imponer su criterio a los demás. 
Respetar al otro (rasgo positivo de Libra, el signo opuesto a Aries) es una lección para estos nativos, a menudo tan impulsivos. 
Es un tiempo de gran madurez para estos nativos, y un gran desafío que, dependiendo de cómo respondan a la oportunidad de mejora del tránsito, experimentarán más o menos tensiones.

 Por lo demás, felicidades a los Aries que cumplen años, sois verdaderos líderes, y gracias a vuestro ejemplo de valentía y coraje nos mostráis el camino a seguir. 
Abrís sendas nuevas. 

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




sábado, 11 de marzo de 2023

ALMANAQUE LUNAR MARZO 2023

  Neptuno está transitando por el 25º de Piscis, y los nacidos alrededor del día 15 de marzo tienen a Neptuno transitando en conjunción a su Sol. Estos nativos están acostumbrados a la energía Neptuniana, ya que este planeta rige su signo solar, y podría manifestarse como un incremento de su sensibilidad artística o espiritual, o con un aumento de su tendencia al escapismo y al despiste o confusión.
Es un tránsito importante y dura unos 2 años y medio, y sería muy provechoso si estos nativos dedican este tiempo a buscar en su interior su conexión con la parte trascendente de la vida, a encontrar el sentido de su existencia y el propósito vital que los motive a actuar.
  
 A los Virgo nacidos alrededor del día 15 de septiembre, en cambio, Neptuno está haciéndoles un aspecto de oposición a su Sol, lo cual sugiere que podrían estar pasando por un período de crisis de identidad, ya que la energía nebulosa de Neptuno no sienta bien a los metódicos, perfeccionistas y racionales Virgo. 
 Sin embargo, precisamente eso es lo que necesitan la mayoría de estos nativos del signo terrenal de Virgo: encontrar un punto de equilibrio entre la mente racional, y el espíritu y los sentimientos. Un poco de agua les vendrá bien a los, a menudo resecos y excesivamente preocupados por lo material, nativos del signo de tierra Virgo.
El problema puede venir si no están acostumbrados a manejarse en esa nebulosa y poco previsible energía de Neptuno. Podrían sentirse confundidos y bajos de vitalidad.
La solución está en detenerse un poco y buscar tiempo en su ajetreada vida para poder descubrir otros mundos interiores más espirituales y sensibles. En el equilibrio está la virtud.

 Los Géminis nacidos alrededor del día 15 de Junio tendrán el tránsito de Neptuno en cuadratura a su Sol. 
Tampoco es la sutil y escurridiza energía Neptuniana fácil de manejar por los mentales y a menudo despreocupados nativos de Géminis.

 Y por último, los nativos de Sol en Sagitario nacidos alrededor del día 15 de Diciembre estarán experimentando el tránsito de Neptuno en cuadratura a su Sol. 
Tampoco es una energía cómoda la que suscita la cuadratura, aunque el fogoso, filosófico y aventurero nativo de Sagitario podría manejarlo relativamente bien, si consigue evitar la tendencia al exceso que suelen tener estos Jupiterianos nativos. Si consigue moderar esa posible manifestación, este tránsito podría incluso ser muy enriquecedor y constructivo. Neptuno puede ayudarles a encontrar un sentido profundo a sus vidas, si aún no lo habían encontrado.  

 Saturno empieza ahora un tránsito de unos 2 años y medio por el signo de Piscis, está transitando por los primeros grados del signo, y afecta a los nativos de Sol en Piscis nacidos los primeros días del signo, alrededor del 21 de febrero. Y el realista y terrenal Saturno puede ser un tránsito muy pesado y difícil para la mayoría de nativos de Piscis.
 Es para ellos un tiempo de maduración, reflexión y de tener los pies en el suelo, lo que para los soñadores y difusos nativos de Piscis es a menudo una dura tarea. 
 Es un tiempo de prueba y deben tener mucha paciencia. Este tránsito dura alrededor de 1 año.

 Felicidades a los Piscis, que gracias a sus sueños el mundo es un poco mejor.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




miércoles, 1 de febrero de 2023

ALMANAQUE LUNAR FEBRERO 2023

  Plutón está transitando en este momento por los últimos grados de Capricornio (28º 41´), haciendo por lo tanto una conjunción al Sol de los Capricornio nacidos entre el 15 y el 20 de Enero.
 También está comenzando a hacer conjunción al Sol de los Acuario nacidos los primeros días del Signo, 21 y 22 de Enero.
 Estos tránsitos suelen durar casi 4 años, y son uno de los tránsitos más fuertes que vivimos en nuestra vida.

 Cada uno lo vivirá de forma diferente, dependiendo de cuánto se conozca uno a sí mismo, la madurez alcanzada, la edad que uno tenga, etc. 
Pero este tránsito saca afuera todo lo que tengamos en nuestro interior que no sea bueno para nuestro crecimiento y estabilidad, es decir aquellos rasgos nuestros que debamos trabajar y cambiar (excesiva timidez o miedo, o lo contrario excesiva arrogancia, una lujuria o una ambición desmedida, tendencia a la violencia, etc.)
 Y también aquellos rasgos de nuestro carácter que, siendo positivos, no hemos terminado de desarrollar (disciplina, responsabilidad, fuerza interior) en el caso de Capricornio; o independencia, autonomía, valentía para liberarse de situaciones o personas limitantes, etc. en el caso de Acuario, sus rasgos innatos más positivos.

 De un modo u otro, este tránsito es un tiempo de gran cambio, reestructuración de la personalidad, autoconocimiento, madurez, transformación de lo que ya no nos sirva para seguir con nuestro desarrollo personal y vital, etc. Y para la mayoría de las personas que estén experimentando este tránsito, será un tiempo de gran crisis.

 En la mitología griega, el Ave Fénix simboliza la transformación, muerte y renacimiento a otro estado de conciencia o de ser. 
Sería bueno para los nativos Capricornio y Acuario que estén pasando este fuerte tránsito de Plutón, que sean capaces de verlo así: con esperanza de un futuro mejor.
¡Que tengáis un feliz mes de Febrero!

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


          

sábado, 21 de enero de 2023

PLUTÓN EN ACUARIO, UNA REFLEXIÓN

 Plutón, el planeta de la regeneración y de los grandes cambios, entra en Acuario por primera vez (en este nuevo ciclo de 248 años) en marzo de este 2023.
Estará directo y retrógrado alrededor de los últimos grados de Capricornio y primeros de Acuario hasta noviembre de 2024, cuando ya entrará definitivamente en este Signo, durante 19 años, hasta 2043, cuando comenzará su ingreso en Piscis.

 ¿Qué ha transformado durante su largo tránsito por Capricornio, el signo de las figuras de autoridad (Reyes, Iglesia, Bancos, Políticos, etc.)? Pues precisamente ha destapado la corrupción y las malas prácticas que había en estos grupos de poder, pero que había estado oculta. 
Plutón no destruye por gusto de destruir (esa fama la tiene el dios de la guerra griego Ares, que se ciega con la sangre y no controla su ira). Plutón intenta destruir para reconstruir, para regenerar lo que estaba podrido o enfermo en un estado mejor, más equilibrado y saludable.

 Para intentar vislumbrar lo que nos puede traer el tránsito de Plutón por Acuario debemos primero entender que representa este Signo: Revolución. Libertad. Avances científicos y médicos. Inteligencia Artificial, etc.
Los grandes avances en el terreno científico y médico ya van siendo una realidad, y vemos venir un enorme progreso tecnológico prometedor.
Pero... ¿Qué hay en cuanto a la ética? Todos los avances científicos y tecnológicos pueden ser, y son, un arma de doble filo. ¿Qué límites podemos poner a la investigación de intentar crear humanos artificiales, o modificados genéticamente?
¿Qué límites podemos poner a la Inteligencia Artificial para evitar el control total y absoluto de la población por parte de pequeños grupos de poder?
Y estos son parte de los riesgos y peligros que vamos a tener que afrontar en los próximos años y décadas.
Me viene a la mente la novela de George Orwell, "1984", que publicó en el año 1949 del siglo pasado, y narra la hipotética humanidad del futuro, donde todo estaba controlado y dirigido por un Gran Hermano totalitario, el cual controlaba y reprimía hasta los pensamientos y sentimientos de la población.
Este futuro ya está aquí. La tecnología que lo permite ya está aquí. Y los estados totalitarios y los grupos de poder que podrían convertir esa novela en una realidad ya están aquí.

 Los que soñábamos de jóvenes en una próxima e idílica "Era de Acuario", donde el amor, la justicia y la Hermandad de los hombres iban a convertir nuestra vida en la Tierra en una especie de antesala del Paraíso, nos hemos dado de bruces con otra realidad mucho más triste y deprimente.
Se podría haber conseguido, tenemos los medios y la tecnología necesarias, pero la avaricia, la codicia y el afán de poder desmedido de algunos, junto con el letargo y la dejadez de la mayoría, han traído lo contrario a ese idílico sueño.

 ¿Está la solución entonces en una Revolución, en una revuelta popular que destruya a esos malvados enemigos que impiden nuestra prosperidad, libertad y felicidad?
¿Ha funcionado acaso alguna revolución impuesta por las armas en donde se destrona al poderoso tirano, causando de paso gran sufrimiento y muertes, y después se pone en el poder un dictador igual o peor que el derrocado? La historia así lo demuestra, no tenemos que buscar en los libros de historia antiguos, sino actuales.

 Acuario es un revolucionario que después se convierte en lo mismo que aquello contra lo que ha luchado: en un dictador de "sus ideas revolucionarias y progresistas" las cuales impone a todos, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, en nombre de la "justicia y del progreso de los pueblos".

 Ya se va notando la influencia de Plutón cambiando de Signo, pues el tránsito es lento y progresivo, no brusco, por lo menos al comienzo, y desde hace un cierto tiempo algunos nos vienen imponiendo un pensamiento único, el suyo, que creen que es el más acertado, y se sienten con la superioridad moral de imponerlo a la sociedad en su conjunto, en nombre de "su" progreso y libertad.
 
 Acuario también rige lo extravagante, lo raro, lo diferente, lo anti convencional. Y algunos quieren imponer su ideología de género, donde nada es lo que parece y nadie tiene claro quién es qué. Pero ellos vienen a salvarnos y nos lo aclaran: uno no es hombre ni mujer, sino lo que sientes que eres. Y te puedes mutilar los pechos, o los genitales, y hormonarte de por vida, para cambiar de género sexual. Puedes ser lo que quieras, en eso consiste esa "libertad". Causando gran dolor psicológico y emocional, y también físico de forma irreversible, a muchos jóvenes y niños que sólo están pasando la etapa de la crisis de identidad normal en cualquier pubertad o adolescencia.
¿Qué oscuro poder en la sombra está trayendo todo esto?
¿Qué oscuros intereses sociales y económicos les mueven?

 Para no terminar esta reflexión de forma pesimista, al fin y al cabo qué sabemos nosotros lo que nos traerá realmente el futuro, intentemos ver los rasgos positivos del Signo de Acuario: 
-Hermandad entre las diferentes razas y pueblos; cambios positivos en las tradiciones que se hayan podido volver demasiado rígidas e inútiles para solucionar los retos que tenemos ante nosotros.
-Ver a la humanidad como un solo pueblo, una sola comunidad de personas en diferentes áreas de una Tierra que es nuestro hogar común. 
-Tecnología que permita limpiar la contaminación que hemos provocado, convirtiendo nuestro Planeta en un basurero.
-"Vive y deja vivir", respetar la diferencia de pensamiento y de prioridades de cada uno, buscando el bien común.
-Respeto a las convicciones religiosas de cada cultura o raza, no intentando imponerse unas sobre las otras, ni imponer el ateísmo a quien tiene su propia fe, y viceversa.

 La utopía es el reino de Acuario, pero si no nos atrevemos a soñar un mundo nuevo, nunca lo haremos realidad.
Pero va a hacer falta un gran milagro para que la humanidad cambie su rumbo hacia la autodestrucción, por la confraternidad entre los pueblos y la paz entre nosotros.
Ese milagro, o lo hace la naturaleza dándonos una gran sacudida que nos haga reaccionar, o lo hace Dios que todo lo puede.

 Plutón en realidad no hace nada, sólo es testigo del acontecer que ha de venir durante esta época, tiempo de grandes cambios y transformaciones que, de un modo u otro, vamos a vivir.
Esperemos, con el ánimo idealista y esperanzado de Acuario, que el cambio traiga un mayor bien para todos.
Lo veremos.

-Opiniones y reflexiones. Miguel Caparrós    
 

 

domingo, 1 de enero de 2023

ALMANAQUE LUNAR ENERO 2023

  Comenzamos un nuevo año. Tenemos ante nosotros 12 meses que podemos encarar con miedo o con confianza.
¿Cuál es la diferencia entre ambas actitudes? 
 En la primera, con miedo, creyendo que todo está escrito y que no podemos escapar a nuestro destino fatídico, se crea una actitud derrotista y negativa que nos hace mucho daño.
El destino no está "escrito" sino que lo vamos formando día tras día con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones; o con falta de acción, con pasividad, esperando que una estrella venga con un "buen tránsito" y nos resuelva nuestros problemas. 
 Precisamente de esta actitud temerosa y pasiva se aprovechan muchos astrólogos avispados, cuyo principal interés es hacer caja y ganar dinero a costa del miedo de estas personas.

 Con la segunda actitud, la de encarar la vida con confianza y responsabilidad, es mucho más probable que las cosas nos vayan bien, a pesar de los contratiempos y desafíos que todos tenemos que afrontar periódicamente en nuestras vidas.
Podemos utilizar la astrología para conocernos bien (carta natal), lo cual es lo principal para poder hacernos cargo de nuestra vida con éxito. 
Y también podemos utilizar la información que nos dan los tránsitos, o la revolución solar, o cualquier otra técnica "predictiva", para entender en qué momento estamos, y con esta información actuar con sabiduría y responsabilidad.

 Y hay una tercera actitud, la de aquellas personas que tienen fe en un poder superior bondadoso (Dios) y ponen todo su amor y confianza en Él. Y no preocupándose en absoluto por la astrología, ni por cómo están las estrellas en el cielo, viven su vida con responsabilidad y pidiendo ayuda a Aquél que todo lo puede, cuando lo necesitan.
¿Quién ha creado el firmamento? ¿Quién ha creado las estrellas, el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, etc.? Pues lo más sabio es acudir al Creador en busca de orientación y ayuda, en vez de poner la confianza en su creación, las constelaciones y las estrellas.
Él tiene el poder de cambiar las leyes de la naturaleza, y de cambiar nuestra vida y nuestras circunstancias en cualquier momento.
 
 Yo ando entre la segunda y la tercera actitud, busco información para entender el momento en que estoy, y pido ayuda a Dios para que todo me vaya bien.
Y me funciona.
¡Que tengáis un Feliz 2023! ¡Confiad en la Vida! Vale la pena.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós