domingo, 1 de enero de 2023

ALMANAQUE LUNAR ENERO 2023

  Comenzamos un nuevo año. Tenemos ante nosotros 12 meses que podemos encarar con miedo o con confianza.
¿Cuál es la diferencia entre ambas actitudes? 
 En la primera, con miedo, creyendo que todo está escrito y que no podemos escapar a nuestro destino fatídico, se crea una actitud derrotista y negativa que nos hace mucho daño.
El destino no está "escrito" sino que lo vamos formando día tras día con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones; o con falta de acción, con pasividad, esperando que una estrella venga con un "buen tránsito" y nos resuelva nuestros problemas. 
 Precisamente de esta actitud temerosa y pasiva se aprovechan muchos astrólogos avispados, cuyo principal interés es hacer caja y ganar dinero a costa del miedo de estas personas.

 Con la segunda actitud, la de encarar la vida con confianza y responsabilidad, es mucho más probable que las cosas nos vayan bien, a pesar de los contratiempos y desafíos que todos tenemos que afrontar periódicamente en nuestras vidas.
Podemos utilizar la astrología para conocernos bien (carta natal), lo cual es lo principal para poder hacernos cargo de nuestra vida con éxito. 
Y también podemos utilizar la información que nos dan los tránsitos, o la revolución solar, o cualquier otra técnica "predictiva", para entender en qué momento estamos, y con esta información actuar con sabiduría y responsabilidad.

 Y hay una tercera actitud, la de aquellas personas que tienen fe en un poder superior bondadoso (Dios) y ponen todo su amor y confianza en Él. Y no preocupándose en absoluto por la astrología, ni por cómo están las estrellas en el cielo, viven su vida con responsabilidad y pidiendo ayuda a Aquél que todo lo puede, cuando lo necesitan.
¿Quién ha creado el firmamento? ¿Quién ha creado las estrellas, el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, etc.? Pues lo más sabio es acudir al Creador en busca de orientación y ayuda, en vez de poner la confianza en su creación, las constelaciones y las estrellas.
Él tiene el poder de cambiar las leyes de la naturaleza, y de cambiar nuestra vida y nuestras circunstancias en cualquier momento.
 
 Yo ando entre la segunda y la tercera actitud, busco información para entender el momento en que estoy, y pido ayuda a Dios para que todo me vaya bien.
Y me funciona.
¡Que tengáis un Feliz 2023! ¡Confiad en la Vida! Vale la pena.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós


2 comentarios:

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).