viernes, 15 de enero de 2021

PLUTÓN RETRÓGRADO

 Puesto que Plutón está retrógrado casi la mitad del año, esta configuración aparece en el horóscopo natal de un alto porcentaje de la población mundial.
Estas personas acabarán preocupándose más de las transformaciones que se producen en su interior que de los menos útiles intentos de tratar de cambiar al mundo exterior.

 -La personalidad de Plutón retrógrado: Estos individuos saben que no pueden cambiar al mundo, pero en su interior tienen la certeza de que pueden cambiar el mundo dentro de sí mismos, cortando con los lazos de todo aquello que les ata a las cosas inferiores que les impiden acceder a su ser más elevado. Este es un proceso que lleva varios años, y a veces incluso muchas vidas para poder conseguirlo.

Este proceso, en su más alta manifestación, representa la verdadera conciencia de la necesidad de traer el más puro amor de Dios a este mundo, eliminando todos aquellos factores que impiden el progreso del alma y la expresión del espíritu.

Estas personas deben aprender a alejarse un poco de los hábitos y de la forma de comportarse de los demás, cuyas vidas tienen poco que ver en verdad con su propia realidad interna. 

-El karma de Plutón retrógrado: Estos individuos viven un karma de experimentar la conciencia colectiva en sí mismos.

En su vida personal es mucho menos importante lo que ellos hacen, que lo que ellos piensen acerca de lo que hacen.
La mayor parte del tiempo viven dentro de su conciencia, cribando la multitud de sentimientos que experimentan en su interior.

El crecimiento espiritual posible con Plutón retrógrado sólo está limitado por la mente consciente del individuo. Así, si eligen elevarse a sí mismos, comenzarán a vivir realmente las palabras de Jesús de “estar en el mundo pero no pertenecer a él”.

Para conseguirlo, después de mucho tiempo, atravesarán por retiros temporales durante la primera mitad de su vida, hasta que aprendan a sentirse desapegados de la intensidad del mundo que sienten fuera de ellos mismos, de modo que finalmente alcancen el punto en que ya no lo sentirán actuar en su interior, afectándoles muy poco. 

-Planetas retrógrados y reencarnación. Martin Schulman



8 comentarios:

  1. Impresionada con tus posteos. Quería consultarte si haces lectura de cartas natales. Gracias ��

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten mis posteos.
    Sí, hago lecturas de cartas natales. En la portada del blog hay una tarjeta con mi email y mi teléfono.
    miguel.astrologia@gmail.com
    (+34)636 975 516

    ResponderEliminar
  3. Tengo Plutón retrógrado en mi Carta Natal, en oposición al Ascendente y Quirón, en cuadratura a Mercurio y en trino al Nodo Norte y a Saturno (También retrógrado), entre otros aspectos. Describiste una parte de mi personalidad a la perfección! Muchas gracias por compartir tu saber! Gracias��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina. Hay mucha profundidad en esos aspectos. Especialmente el trígono al nodo norte y a Saturno. Tu misión en la vida pasa por equilibrar ese Plutón retrógrado y sacar toda la sabiduría potencial que tiene, junto a la madurez y el equilibrio de Saturno, y utilizarlo para tu crecimiento personal y para ayudar a otros a encontrar su propio camino en la vida.
      Plutón es un planeta transpersonal, y el mejor uso que se puede hacer con él es utilizarlo como una herramienta de ayuda a quienes están en peor situación que nosotros, especialmente en cuanto a su mundo psicológico y emocional se refiere.
      Pero primero debe uno alcanzar cierta madurez y paz interior. Plutón es sabiduría profunda. No sólo obsesiones y miedos.
      Plutón en aspecto a Quirón también puede ser muy sanador y terapéutico.
      Conecta con esa sabiduría profunda que ya traes del pasado. Pero esta vez intenta hacerlo mejor.
      La energía de Plutón no puede ser usada para manipular a nadie, ni siquiera a la propia vida.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Me siento muy identificada!
    Tengo Plutón retrógrado en
    Sagitario(casa 6) en conjunción con Quirón y oposición a mi ascendente (géminis)

    ResponderEliminar
  5. Plutón retro en el grado 0 de sagitario en la casa 12, haciendo una cuadratura a mercurio en acuario en la 4!
    Es increíble, pero eso de estar en el mundo sin ser parte de el me resuena muchísimo.
    Michas veces realmente me siento como un bicho raro, demasiado diferente a mi entorno (urano en casa 3), como si quisiera desapegarme de las estructuras impuesta por la sociedad y simplemente hacer lo que me gusta, ser yo misma! Así de feliz todo el tiempo.. Con una sonrisa en la cara, sabiendo que vine a ser feliz y que hay algo inmenso dentro de nosotros. (jupiter en sagitario casa 1) pero muchas veces la mirada del otro me intimida, y me termino preguntando si ellos sabrán más que yo.. Jaja y eso evita que me desenvuelva y vuelvo a ser parte del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. Plutón en casa 12 cuadratura a Mercurio en casa 3 sugiere tensiones mentales y psicológicas en tu familia que se ocultaban o reprimían.
      Puede que en tu familia y en tu árbol genealógico haya más de uno que tuviera problemas mentales, de algún modo, y tú en realidad has venido a ser quien sane y equilibre el karma familiar. A menudo Plutón 12 es el chivo expiatorio que carga con todo el peso familiar de algún fuerte karma. Y si es así también porque tiene la capacidad de enfrentarse a ese tema y resolverlo. Saludos

      Eliminar
  6. Mi hijo nació con pluton en casa 12 retro, conjunción a luna en capricornio ambos planetas, y a su vez ambos se oponen a marte en cancer en casa 6. Neptuno en piscis hace aspecto positivo desde casa 2 tanto con plutón y marte.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).