viernes, 15 de enero de 2021

JÚPITER EN LA CASA 12 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 La casa 12 es la casa del inconsciente personal y también del colectivo. Asímismo es la casa de la reclusión y el aislamiento, sea este buscado (un retiro temporal del mundanal ruido, buscar tiempo para estar en contacto consigo mismo o con la naturaleza, un tiempo para el estudio, etc.) o también es posible que esa reclusión sea forzada por los acontecimientos (una enfermedad que le obliga a uno a guardar reposo, una hospitalización, etc.) Aunque para que esto suceda deben haber otros indicadores en la carta, la del año o en los tránsitos, o en otras predictivas.    

Júpiter expande todo lo que toca, y cuando está en la casa 1 indica la posibilidad de vivir una influencia abrumadora. Pudiera ser que nuestro inconsciente estuviera durante este año mucho más activo de lo habitual, trayéndonos al presente aspectos que debiéramos afrontar durante este tiempo.
La casa natal en la que cae la casa 12 de la carta de la revolución solar  puede darte una pista.
Pero esto no es necesariamente algo negativo. A menudo  esto podría ser un indicador de algún proceso positivo.
Aquellas personas que tienen inclinaciones artísticas podrían necesitar dedicar más tiempo de concentración para dar a luz una nueva obra. Otros podrían emplear la mayor parte del año preparando una oposición a la que deban presentarse.
Pero en otras situaciones, la tensión psicológica puede causar un gran desequilibrio en la psique o en el estilo de vida. Comprobar los aspectos que tenga Júpiter para sacar más conclusiones. 
Los fuertes sentimientos que uno pudiera estar experimentando podrían agotan la mente, especialmente si Mercurio tiene conflictos en la carta anual.

 Júpiter en la casa 12 es como tener un ángel de la guarda, y aquellos que tienen este emplazamiento pueden realmente estar mejor de lo que ellos mismos creen. A pesar del asunto en el que estén involucrados, las cosas no suelen estar tan mal como ellos dicen.
Para algunas personas la creencia en Dios como un protector real les puede aportar un optimismo y un sentimiento de confianza que puede minimizar todos los miedos y darles un gran coraje.
Júpiter en esta casa puede indicar que uno desarrolla una verdadera fe, una conexión empática con la Unicidad de la vida, y una verdadera confianza en el Bien Último.
En este momento la meditación, la búsqueda de la espiritualidad o un acercamiento íntimo a la religión, pueden ser particularmente reconfortantes. 
Sólo que uno debe guardar cierta prudencia y medida con Júpiter, ya que podemos caer en cualquier tipo de exceso fácilmente, especialmente con los aspectos tensos.
 
El día que Júpiter cruce el Ascendente por tránsito es especialmente importante, ya que indica un tiempo en que esas actividades y procesos que uno ha estado realizando, de una forma "oculta" o en soledad, pueden salir a la luz.
Puede ser un buen momento entonces para afrontar los desafíos que hayan podido manifestarse en nuestro interior, y también para mostrar al mundo nuestros descubrimientos o reflexiones que hayamos estado incubando y dando forma durante estos meses atrás. 
Este sería el momento apropiado para una acción decidida y valiente, lo cual puede ser muy gratificante y beneficioso. 

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós







4 comentarios:

  1. Este transito tambien se podria traducir como jupiter en piscis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, creo que no. Pero cuando termine la revolución solar reflexiona a ver si se ha manifestado de ese modo.

      Eliminar
  2. Hola Miguel, me toca Júpiter y Urano en la 12. Y mi casa natal sería la 7. Cómo funcionan estos 2 juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual para el año entrante. Como lo has sentido Jem?

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).