viernes, 21 de septiembre de 2018

ASPECTOS ASTROLÓGICOS: LA OPOSICIÓN (180°)


OPOSICIÓN (180°) 

Asociado al Signo de Libra, Casa 7 y Venus.
Según la habilidad del individuo para coordinar hábilmente las energías de la Oposición, ésta puede producir un compromiso satisfactorio en que las necesidades de ambos Planetas sean mutuamente satisfechas mediante un intercambio complementario.

Cuando están bien integrados, los Planetas realzan sus funciones mutuamente, trabajando juntos para el beneficio del todo.
Normalmente, para que esto ocurra, el individuo debe tener una actitud saludable y abierta con respecto a la naturaleza de ambos planetas, valorando sus fuerzas y virtudes, y aprendiendo a servirse de ellos en la vida de manera más igualitaria.

Las Oposiciones normalmente conectan a Signos opuestos pero complementarios, que necesitan la energía del otro para funcionar con eficiencia.
Sin embargo, cuando nos identificamos demasiado estrechamente con un Planeta a expensas del otro (el descuidado, el no valorado), el sutil equilibrio requerido para una actividad constructiva se hace difícil de alcanzar, y los resultados son falta de estabilidad, coordinación pobre, mala regulación del tiempo, desacuerdo mutuo y acción separativa.

Pero la característica más acusada de la Oposición es su capacidad para la proyección psicológica, en la cual la expresión del Planeta infravalorado es proyectada sobre otro individuo que deberá entonces representar el papel de ese Planeta.

Por esta razón las Oposiciones a menudo implican tensión en las relaciones (en contraste con la Cuadratura, que está más preparada para luchar consigo misma).
Cuantos más esfuerzos hagamos para bloquear o negar la actividad de ese Planeta infravalorado dentro de nuestra propia conciencia, más lo atraeremos (a menudo a través de su expresión negativa) en otro individuo, quien tenderá a aplicarlo de una forma que literalmente se opondrá a los impulsos del planeta con el cual nos relacionamos personalmente.

Si la resistencia a la integración persiste, ambos planetas comenzarán a comportarse como antagonistas, separándose y luchando constantemente entre sí.
Estos planetas implicados en la Oposición parecen funcionar de manera más equilibrada cuando nos permitimos proyectar ambos planetas alternativamente, de forma que podamos atestiguar objetivamente cómo funcionan fuera de nuestra propia conciencia.
De esta manera aprenderemos más acerca de ellos a través de la expresión de los demás (quienes nos ofrecen nuevas perspectivas acerca de cómo pueden desarrollarse los impulsos planetarios). 

Normalmente tenderemos a proyectar al planeta más lento de la oposición (especialmente si se trata de Urano, Neptuno o Plutón), a menos que esté conjunto al Ascendente, en la Casa 1, o sea su regente.

Si las oposiciones son el aspecto dominante de un horóscopo, el individuo se sentirá empujado en dos direcciones opuestas y tendrá dificultades en emprender acciones decisivas en el curso de su vida.
Las oposiciones que no están bien integradas indican una falta de autodeterminación, y el individuo tenderá a ser más influenciado por el medio ambiente.
Este individuo no tiene ánimos para comenzar nada y psicológicamente se apoya en los demás para que lo motiven a actuar.
Sin embargo, el propósito mayor de las oposiciones es aprender a compartirnos con los demás de manera sensible, permitiendo que exista un juego limpio, justicia y un toma y daca.

No nos beneficiamos si cedemos constantemente ante los demás y ante las situaciones desafiantes sólo para evitar confrontaciones tensas.
En algunos casos (por ejemplo oposiciones que comprendan a un Marte o a un Urano en Casa 1), nosotros somos los que tenemos que aprender a integrarnos con los demás y a cultivar las relaciones, en vez de crear antagonismos.
Nuestras luchas internas saldrán a la luz y se objetivarán con mayor facilidad a través de nuestra relación con los demás. Al permitirnos asociarnos libremente, podremos llegar a iluminarnos a nosotros mismos.

Muchas oposiciones describen una vida llena de altibajos, pero también permiten que desarrollemos una percepción profunda.
Por otra parte, si hay pocas o ninguna oposición en una carta, la persona deberá ser más consciente y considerada hacia los demás, así como más dispuesta a implicarse en el medio social.
La lección del compartir se enfatizará en todas las uniones del individuo.


-Fuente: Bil Tierney

 

2 comentarios:

  1. hola migueel ! amo tu blog !

    Me podrias ayudar con estas oposiciones, como las puedo integraar mejor?

    -SOL (virgo casa 11) oposicion JUITER (piscis casa 5)
    -MARTE ( leo casa 10) oposicion URANO ( acuario casa 4)
    -LUNA (geminis casa 8) oposicion PLUTON ( escorpion casa 1)

    tu blog ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina Triana. Las oposiciones requieren un equilibrio y una cooperación entre ambas partes implicadas. Una parte no puede negar a la otra, sino deben aprender a cooperar en armonía.
      Los aspectos tensos suelen manifestar lo peor del planeta lento, habitualmente.
      Sol oposición Júpiter: uno tiende a no tener límites, a excederse en algún modo. El buen juicio de Virgo debe reconocer el gran valor que tiene la fe, la espiritualidad, el arte sanador, etc. Uno enriquece al otro y lo equilibra. Pero cada uno sin contar con el otro puede caer en lo negativo que cada signo representa.
      Luna en Géminis (ligera, despreocupada) se vuelve obsesiva y compleja con la influencia de Plutón en Escorpio. Pero en realidad Plutón aporta profundidad a la voluble Luna, y ésta, gracias a su versatilidad y curiosidad aligera a la, a menudo, oscura y pesada energía Plutoniana.
      Marte y Urano lo dejo para que tú pongas tu energía intuitiva al servicio de tu autocomprensión y lo interpretes por ti misma.
      No hay mayor alegría que descubrir las cosas por sí mismo, mediante el esfuerzo y el afán de mejorarse cada vez más. Un saludo

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).