viernes, 24 de agosto de 2018

LOS ASPECTOS EN ASTROLOGÍA: LA CONJUNCIÓN (0°)


·     Los Planetas pueden estar en Aspecto aplicativo o Aspecto separativo (el planeta más rápido es el que se mueve, acercándose <Aplicativo>, o alejándose <Separativo> del planeta más lento).
·     El planeta más rápido es la Luna, y el más lento es Plutón.
·     Luna-Mercurio-Venus-Sol-Marte-Júpiter-Saturno-Urano-Neptuno-Plutón.
·     A los Aspectos también se les puede llamar de la siguiente manera:
Aspecto Aplicativo o menguante: El planeta más rápido se acerca a la conjunción con el planeta lento (0°).
Aspecto Separativo o creciente: El planeta más rápido se aleja y va hacia la oposición del planeta lento (180°).
Luego veremos varios ejemplos para entender mejor esto.


CONJUNCIÓN: (0°) 

Este aspecto se asocia con el Ascendente, Casa 1 con Marte, y tiene un significado parecido a ellos, la energía que los mueve es similar en todos.
La Conjunción es un punto de transición, pues finaliza un ciclo y comienza otro.
El aspecto de Conjunción nos impulsa a relacionarnos con nosotros mismos, nos incita a unir o fusionar esas energías planetarias.
Los planetas implicados en una Conjunción están obligados a llevarse bien y a funcionar como una unidad, para bien o para mal.

Quien tiene varias Conjunciones en su carta le cuesta asumir el compromiso o la adaptación a los demás.

La Conjunción representa un punto ciego en nuestro carácter, es más evidente para los demás que para uno mismo, pues aumenta la subjetividad.
Es el aspecto más fuerte de todos en intensidad, concentración, focalización e impacto.

Si los planetas en Conjunción logran integrarse efectivamente, fomentará la autonomía para iniciar actividades sin apoyo externo.
Pero si no se logran adaptar ambos planetas, el menos adaptado (normalmente el más rápido) funcionará torpemente, debido a la fuerza dominante del planeta lento.
En el caso de que la Conjunción fuera entre la Luna y Saturno, la Luna se mostraría torpe e inadecuada a la hora de expresar la cercanía y el afecto.

Si en la carta hay un número excesivo de Conjunciones, como cuando hay estelliums, la persona deberá intentar no excederse en su egocentrismo y aprender a comprometerse, o a ceder ante la necesidad ajena.

Constructivamente, una abundancia de Conjunciones en una carta, utilizadas adecuadamente, aumentan el impulso para progresar a través de proyectos propios de valor personal.
También ayudan a avanzar en el desarrollo de la fuerza de carácter, de la voluntad, confianza interior y de una saludable seguridad en uno mismo.
Cuando hay pocas Conjunciones o ninguna, la persona estará menos dispuesta a actuar por sí misma, y tenderá a buscar la ayuda y el apoyo de los demás.
Será muy influenciable por los demás, por lo que le iría bien ponerse en contacto con sus propias necesidades personales.

En general las Conjunciones que comprenden a Marte, el Ascendente o a Aries, subrayarán más todavía la dinámica de este aspecto.

·     Las Conjunciones separativas son como un aspecto creciente, y suelen ser muy  subjetivas. 
  La tendencia del aspecto separativo es la de juntar las energías y proyectarlas hacia el exterior.
Un ejemplo de Conjunción separativa o creciente sería Luna en 3° de Leo Conjunción a Saturno en 2° de Leo.
Esta persona puede ser algo fría y distante con los demás, ya que tiende a proyectar esta energía.
La Luna, que se mueve más rápido que Saturno, está a la derecha de él, separándose, y va en aspecto creciente hacia la oposición (180°).

· En cambio, las Conjunciones  aplicativas funcionan  como un aspecto menguante
   La tendencia de estas Conjunciones es la de   meterse dentro, de introvertirse de un modo un tanto   inconsciente, y a consolidar las energías para lograr una   asimilación completa antes de alcanzar un nuevo nivel.
Siguiendo con el ejemplo anterior, si fuera al revés que la Luna estuviera en 2° de Leo y Saturno en 3° de Leo, la Luna se movería hacia la Conjunción con Saturno y posiblemente la energía resultante se volcaría hacia dentro, hacia sí mismo, resultando una persona fría y rígida consigo misma, antes que con los demás.

-Fuente: Bil Tierney








2 comentarios:

  1. Hola Miguel, un gusto. Una consulta yo tengo Venus en el grado 1° y la luna en el grado 16 se considera conjuncion? Porque me dijeron que tener Venus conjuncion luna es malo para las relaciones a largo plazo. Porque hay una contradicción entre el principio materno (la luna) de la parte de Venus (ser una mujer y disfrutarlo) . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, una conjunción de más de 8⁰ de orbe no es conjunción, no aplica. Por lo que 16⁰ no tiene ningún efecto en tu persona.
    Venus conjunción Luna puede ser muy hermoso, dependiendo también del signo y la casa implicada.
    Más que contradicción es armonización entre ambos principios. Puedes ser una madre muy amorosa. Saludos

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).