miércoles, 11 de abril de 2018

SATURNO EN LA CASA IX NATAL

Los ideales universales y los conceptos religiosos deben ser realistas y prácticos para que los aceptemos, cuando tenemos a Saturno en la Casa 9.

Algunos pueden percibir a Dios como alguien severo, que recompensa al obediente y al justo. 
Una visión tradicional de la religión es aquí posible, y cuando está mal llevado, uno se puede volver muy dogmático; más motivado por el temor al Dios exterior que por el reconocimiento del Dios interior.

Nuestra visión se torna estrecha y se aplica con rigidez.
Un Dios así puede expresar rasgos paternales idealizados; rasgos que tuvimos problemas para experimentarlos con nuestro padre terrenal, quien tal vez parecía lejano a nosotros, en alguna forma determinada. 
Y creemos que Dios sí nos ayudará y amará, si seguimos las estrictas reglas escritas en la Biblia o alguna escritura sagrada. 

Pero no debemos confundir religión con religiosidad.

Con Saturno en la Casa 9, a menudo, la educación religiosa que nos enseñaron en la infancia fue dura, severa y llena de ritos. 
Y esto pudo bloquearnos en cuanto al concepto que tengamos de Dios. 
A veces esto puede derivar en agnosticismo o ateísmo.

La política también es un tema de esta Casa, y con ella nos puede pasar algo similar.
Podemos sentir una gran desconfianza en los políticos y, tal vez, nos apartemos de ellos.

Pero, ya sea que luchemos contra Dios o contra los políticos, el asunto más profundo, probablemente sea nuestro temor a doblegarnos ante cualquier autoridad suprema, dado que la lección de Saturno en esta Casa, es reconocer el poder espiritual de nuestra propia autoridad interior con respecto a la verdad personal.

A menudo también podemos sentir cierto rechazo ante todo lo nuevo, lo extraño y lo no familiar. 
Y el viajar no es una de nuestras aficiones favoritas. Esto puede ser producto de las estrechas miras familiares que nos inculcaron, o que vimos como ejemplo en la familia de origen.

Si tenemos a Saturno en la Casa 9, debemos superar nuestra visión provinciana y xenófoba, y enriquecer nuestra conciencia abriéndonos a la realidad global. Es un gran mundo en el que vivimos, y tenemos que entender mucho más de él.

A menudo no pudimos completar nuestros estudios, debido a dificultades económicas, malas calificaciones o, simplemente el impulso de abandonarlos; pero podemos recuperar el tiempo perdido una vez que hayamos madurado un poco y nos encontremos en una mejor situación económica. 
Tal vez optemos por seguir estudiando toda la vida, aspirando a un conocimiento superior.

-Bil Tierney: "Las doce caras de Saturno" 



5 comentarios:

  1. Maestro, buen día, Tengo a saturno retro en Aries casa 9. Está en trino a plutón en sagitario casa 5 y en sextil a Jupiter en acuario casa 8. Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Sergyo. Saturno retrógrado en Aries y casa 9 sugiere que fuiste victima de la visión religiosa, o de una forma de ver la vida llena de pecados y de un Dios castigador, por parte de alguno de tus padres.
      Saturno en Aries da mucha frustración pues no te dejaron ser tú mismo en la niñez, fuiste víctima de algún tipo de represión.
      Cuando alcances más madurez te liberarás de esas cadenas y serás libre de perseguir tus propios objetivos en la vida, con una visión sabia y profunda.
      Pero creo que aún te falta algo más de madurez y equilibrio para obtener esa recompensa.
      Ten paciencia y conócete mejor a ti mismo, algún día lo lograrás, para eso nos ha dado la Vida los tránsitos, para aprender a conocernos y madurar, de modo que algún día alcancemos el conocimiento y la paz, un regalo de Saturno que solo alcanzaremos con paciencia y tesón.

      Eliminar
  2. Hola! Muy interesante tu espacio!
    Tengo Sarturno en Leo casa 9 cuadratura Urano 11 en un momento de mi vida la religión inculcada en mi infancia me agobió. Me liberé de ella y casi que me convertí en agnóstica. De joven abandone mis estudios universitarios, a los 40 los retomé y estoy aún estudiando. Me interesa los temas filosoficos.Desconfio de los politicos y de los dogmas. Soy ascendente sagitario quiero viajar, pero tengo miedo que me vaya mal, por ese saturno. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie. Tener a Saturno en casa 9 no significa que los viajes deban ser siempre problemáticos y negativos. Organiza tus viajes cuidando los preparativos lo mejor posible y confía en la vida, que eso es algo de casa 9 y de Sagitario: confiar en un poder superior que nos cuida.
      También es posible que tus viajes deban tener un componente de aprendizaje, como visitar culturas antiguas o arqueología, en consonancia con los intereses de Saturno.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! He de trabajar para fortalecer el vinculo de confianza con la vida. Saludos y Buen año!

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).