miércoles, 15 de febrero de 2017

Saturno transitando la Casa 2

SATURNO TRANSITANDO LA CASA 2

La Casa 2 es la del dinero. 
Los Signos y Planetas que tengamos en nuestra Casa 2 Natal reflejarán cómo nos llevamos con este asunto, es decir, indicarán la forma en que nos podemos “ganar la vida”, y cómo nos relacionamos con el dinero: con miedo, con confianza, si somos generosos o avaros al manejarnos con él, etc.

Pero en un nivel psicológico más profundo, la Casa 2 es la de nuestros valores y talentos innatos, y cómo tenderemos a autovalorarnos (la autoestima).

Cuando Saturno transita nuestra Casa 2 es el momento de revisar todo esto.
Si somos personas con un apego excesivo e insano a las cosas materiales y al dinero, entonces es posible que durante este tránsito tengamos problemas económicos y con nuestras posesiones.
Es así como lo interpretan los libros de astrología antiguos: un tiempo de pobreza y de pérdidas económicas.

Realmente no es necesario que esto suceda así, pero si nuestra relación con el dinero está apartándonos de un real descubrimiento y expresión de nuestros valores interiores, entonces es bastante probable que tengamos problemas económicos, pero esto será sólo para que aprendamos a poner nuestras prioridades en orden.

Por ejemplo, no podemos poner en primer lugar la ganancia económica y el máximo beneficio, antes que el respeto al prójimo y a nuestra honestidad más básica.
Entonces es cuando Saturno nos puede dar una lección que no olvidaremos fácilmente.

La bancarrota, en casos extremos, puede ser una gran oportunidad para que pongamos nuestras prioridades y nuestra escala de valores en orden.

Tal vez entonces aprendamos que la solidaridad y la amistad son valores mayores y más nobles que la mera ambición desmedida de ganancia económica.

Tal vez descubramos entonces que la paz interior es una posesión mucho más enriquecedora que tener el banco lleno de dinero, y tener la mente llena de temor y de soledad, y comprobar que quienes están cerca de nosotros lo hacen sólo por nuestro dinero y no por una verdadera amistad o por un amor sincero.

Tal vez nos demos cuenta entonces que lo verdaderamente importante  no es lo que tenemos, sino lo que somos. No es la cantidad de dinero o los títulos que tengamos lo que nos honra, sino la bondad de corazón, la sabiduría y la generosidad.

El tránsito de Saturno por nuestra 2ª Casa es un tiempo (de 2 a 3 años), en el que tenemos que revisar nuestra escala de valores, y ver si lo que valoramos, en nosotros mismos y en los demás, es algo que nos ha sido impuesto (por la tradición familiar o por la influencia social del momento), o bien es algo que está reflejando apropiadamente lo que sentimos en  nuestro interior.

Este tránsito es un tiempo para reflexionar y descubrir todo esto.

No tengamos miedo a la pobreza si Saturno está transitando nuestra 2ª Casa, tengamos más bien miedo a la pobreza de valores humanos y a la escasez de sentimientos verdaderos.

Este tránsito es una época en que tenemos que tener cuidado con nuestros gastos; tener equilibrio entre lo que ingresamos y gastamos, y olvidarnos de la preocupación excesiva por el dinero.

La tarea verdadera del tránsito es lo indicado más arriba.
-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA.

Miguel Caparrós (Astrología Psicológica)


8 comentarios:

  1. Saturno pasando por mi casa 2 me hizo revisar todo a lo que le doy valor. Todo tipo de valor.
    Estuve sin cobrar 3 meses, luego me bajaron el sueldo. Económicamente lo estoy padeciendo. El ahorro me es inevitable...
    Emocionalmente me hizo revisar en qué gasto mi energía física y emocional.
    Me hizo darme valor a mí misma.
    La verdad que se sufre, pero es para bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. ¡Cuánta sabiduría hay en tus palabras! Ningún tránsito es para hacernos daño, más bien para hacernos madurar y alcanzar más equilibrio y sabiduría. Tú lo has entendido perfectamente.
      Saturno es un maestro duro, a veces, pero siempre recompensa al alumno que hace bien sus tareas y se esfuerza, y tú lo has hecho.
      La paz interior y el equilibrio será tu recompesa. Saludos

      Eliminar
  2. Mi tránsito de Saturno por casa 2 y primer retorno de Saturno se llevó todos mis planes realizados, pareja y sueños, todo lo superficial todo lo que la sociedad considera que una persona necesita para ser feliz. Fue muy duro.. Pero lo único que quedó fue la esencia lo verdaderamente auténtico y desde alli comenzar a ser el propio creador de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saturno, el planeta de la realidad, hizo que te deshicieras de todas tus fantasías, de todo lo superfluo, y te hizo consciente de lo que verdaderamente es importante. Enhorabuena.
      Y luego dicen que Saturno en la casa 2 da pobreza, y en tu caso te dió riqueza, una abundancia nada material.

      Eliminar
  3. Actualmente saturno está en mi casa 2. Estoy sin trabajo, sin dinero y en breve me van a echar del piso. Estoy literalmente sin un duro. A día de hoy no se lo que será de mí. Sinceramente no le veo salida. Angustia máxima

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo actualmente tengo a Saturno transitando por mi casa 1 ya casi de salida y la verdad todo lo que dicen de las necesidades y problemas económicos los he vivido desde que Saturno entro en mi ascendente, tiempos muy duros y difícil, pero he sacado buenas lecciones en lo respectivo a mi autoestima y personalidad

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).