Una de las manifestaciones de la casa 2 es la del dinero que disponemos, y cuando Urano está en esta casa durante la Revolución Solar puede referirse a la posibilidad de que tengamos que experimentar un cambio en nuestro poder
adquisitivo y en la situación financiera.
Aquellas personas que no tenían trabajo ahora pueden encontrar uno, o tal vez otros decidan hacerse autónomos o trabajadores por cuenta propia y abandonar un trabajo estable, ya que Urano fomenta la necesidad de libertad y de independencia personal.
Pudieras iniciar o expandir tu propio negocio con bastante éxito este año.
Estos cambios pueden ser tanto grandes como pequeños y pueden manifestarse como situaciones fluctuantes a lo largo del año o como sucesos
que sólo ocurren una vez.
El cambio puede ser positivo o negativo, pero ambas
manifestaciones pueden ocurrir en diferentes momentos del año.
Las manifestaciones positivas incluyen aumentos de sueldo o
grandes ganancias inesperadas.
En cambio, las manifestaciones negativas pueden traernos una interrupción total de nuestros ingresos, debido a un cambio de trabajo, a un traslado o por alguna situación de paro laboral temporal sin cobertura económica por una razón u otra.
Algunas personas pudieran solicitar en este tiempo una reducción de horas de
trabajo (y por lo tanto de sueldo) debido a ciertos cambios en sus objetivos, o
por alguna necesidad personal acuciante.
Y aquellos que trabajan por su cuenta podrían ver reducidos sus ingresos significativamente durante el año, debido a una disminución importante de las ventas o de sus clientes.
Los cambios en el poder adquisitivo es una de las más habituales manifestaciones de Urano en esta posición, pero a veces algunas personas pueden realizar compras compulsivas con grandes desembolsos económicos, y esto puede llegar a ser un
problema durante este año para aquellos que tengan esta tendencia en su carta natal.
Urano en la 2ª casa, también puede indicar que nuestros valores y la forma de ver la vida están en un proceso de cambio.
La satisfacción interior y la realización
personal pueden ser más importantes que las posesiones materiales en este momento.
El dinero en sí mismo no tiene tanta importancia ahora, a menos que la situación
financiera sea grave, claro.
Aunque lo más habitual con Urano en esta casa es que uno experimente cambios económicos, realmente es bastante difícil saber si éstos serán positivos o negativos.
Los aspectos que tenga Urano pueden orientarnos en esta duda, pero también podemos tener en cuenta la ubicación por casa y los aspectos de Venus, para hacernos una mejor idea de la posible manifestación económica durante el año.
También podemos mirar los tránsitos y progresiones para afinar la interpretación.
Cualquier otro planeta que esté en la casa 2 debe ser tenido en cuenta para la interpretación. Con Saturno es más factible que experimentemos carencias, con Júpiter las ganancias son más probables, etc.
La situación de las casas 6 y 10 también nos orientará acerca del tema laboral y por tanto del aspecto económico.
Ya que la incertidumbre económica está activa durante el año, lo mejor que uno puede hacer es intentar estar preparado, si es posible, ante cualquier contratiempo. La prudencia en los gastos será una buena actitud durante este año.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós