lunes, 14 de diciembre de 2020

JÚPITER EN LA CASA 9 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

La casa 9 es la de los estudios superiores, y aquí tiene cabida cualquier tipo de estudio que produzca una apertura mental hacia una mayor conciencia. 
La astrología es uno de esos estudios, pues nos facilita una profunda comprensión de cómo funciona la vida, y el motivo subyacente que hay tras cada acontecimiento, en apariencia fortuito, pero que está siempre totalmente dirigido con un misterioso propósito elevado, como si una inteligencia superior, o supra consciencia, estuviera moviendo los hilos del destino para ayudarnos, y a veces "obligarnos" a efectuar cambios en nuestra vida que, en último término, siempre son provechosos para nuestra evolución.
Enfocar la astrología únicamente como si sólo existiera un destino ineludible y caprichoso es una corta y pobre visión.

 Durante esta revolución solar hay un fuerte énfasis hacia la espiritualidad, o al menos hacia la búsqueda de sentido, con este emplazamiento de Júpiter. Parece que el individuo, de forma natural, comienza a buscar una mayor comprensión del propósito de la vida.

La interpretación de la palabra “espiritualidad” no debería limitarse a la religión y a la filosofía, sino que debería incluir todos los estudios metafísicos. De hecho, este puede ser el énfasis más habitual.
Es tiempo para un gran despertar. Uno no simplemente aprende con este emplazamiento; uno comienza a conocer y experimentar la fuerza y la llamada de los reinos superiores.
Cada uno se sentirá motivado en una dirección: algunos mediante un acercamiento a la iglesia tradicional, otros meditando a diario, otros iniciando estudios alternativos o de apertura mental o de consciencia. No hay ninguna diferencia.
El aprendizaje no es lo más importante del crecimiento en consciencia, sino experimentar el proceso que alimenta el deseo de conocer y comprender.
El impulso puede ser muy fuerte para aquellos que están preparados y abiertos para vivirlo. 

Aparte del énfasis espiritual, pueden existir nuevas oportunidades educativas. Dependiendo de tu nivel de experiencia y tu búsqueda de conocimiento, podrías enseñar o aprender.
Aquellos que estén interesados en aprender, pueden hacerlo tanto acudiendo a la escuela como siendo autodidactas.
De hecho el mayor énfasis parece estar en los cursos individuales, tomados por separado, (tutorías, estudios independientes, o grupos de autoayuda que se centran en el avance personal a través de experiencias de compartir lo aprendido). 
Aunque uno puede esperar un entorno educativo formal, asistir a la universidad es una manifestación más usualmente vista con Saturno en la casa 9.
El grado de libertad asociado con Júpiter es más probable que se preste a un entorno de estudio relajado y agradable, sin la estructura formal de un centro de estudio oficial; sin embargo, existe la posibilidad de realizar una educación formal.

Tu mente está muy activa durante este periodo y necesita estimulación; consecuentemente hay un interés en una variedad de temas. Es una buena idea utilizar este exceso de energía mental y dirigirla hacia algún tipo de estudio que sea de nuestro interés. De no hacerlo podemos tener algo de nerviosismo o ansiedad, debido a ese exceso de energía mental que tenemos.

Si decides no estudiar este año, y no tienes otras salidas mentales para tu psique (leer, escribir, la contemplación), este puede ser un tiempo de inquietud mental.
De un modo u otro, necesitas satisfacer el hambre de tu mente. 
Además del énfasis en enseñar, también está la posibilidad de que quieras escribir un libro para publicarlo posteriormente.

Podrías viajar durante el año, pero el centro de atención parece estar más en las áreas mencionadas anteriormente; sin embargo el interés en una cultura en especial, o grupo étnico, puede ser evidente sin ningún viaje.
Puedes estar fascinado por costumbres o comidas extranjeras.
Si no viajas, todavía puedes seguir tus intereses en esta área mediante libros, películas extranjeras, o pasar el tiempo con personas de diferente cultura.
Relacionarte directamente con una persona de nacionalidad extranjera, es el desencadenante más probable de este interés.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós  



12 comentarios:

  1. Cómo describirías una cuadratura en la rev solar de Jupiter en Acuario con Urano en Tauro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me preocuparía demasiado por esa cuadratura en la revolución solar, pero tal vez las casas implicadas puedan dar alguna información adicional.
      Puede indicar algún tipo de exceso que convendría refrenar.

      Eliminar
  2. Tengo Saturno y Plutón en casa 8 está revolución solar es muy fiero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cuánto te conozcas. Grandes cambios son posibles gracias a una profunda toma de conciencia.

      Eliminar
  3. Hola, si además de Júpiter, también tengo a Neptuno en casa 9 este año, aplicaría lo que se ha descrito aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra Salvador, sí aplica. Incluso creo que lo refuerza y amplifica. Al fin y al cabo Neptuno y Júpiter rigen la espiritualidad, la conexión con lo trascendente, la búsqueda de sentido.

      Eliminar
  4. Hola, Jupiter y Saturno en la casa 9 con una afirmativa de estudios superiores? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sr Miguel. Espero esté muy bien.
    Júpiter en conjuncion con Neptuno casa 9. Tengo un interés muy profundo de emigrar/viajar al extranjero. ¿Es un buen emplazamiento? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. ErikaNGN, sí, puede ser un buen emplazamiento para ese viaje y cambio de aires que buscas. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola , Sr Miguel reciba mi coordial saludo y admiración, tengo en mi revolución solar 2023 en la casa 9 a Tauro esta jupiter y urano y mercurio, tengo deseos de viajar, tendré posibilidad de éxito en esta posición solar, en la casa 10 tengo esta géminis mi signo solar, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un año para viajar, estudiar y sobre todo ampliar tu forma de entender la vida. Un año de mucho crecimiento. Saludos

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).