domingo, 27 de diciembre de 2020

JÚPITER EN LA CASA 10 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 La casa 10 representa nuestra profesión y la imagen social que damos, y cuando Júpiter está en la casa 10 de la Revolución Solar indica un año en que es muy probable que tengamos una serie de oportunidades y avances en el ámbito de la profesión.

Cuanto más duro haya trabajado la persona en el pasado para alcanzar este éxito, mayor será la oportunidad de avanzar ahora.
Aquellos que hayan trabajado poco para fomentar su propio éxito, podrían también avanzar, pero si fuera así, es más probable que ellos estén en el comienzo de un próximo ascenso profesional, pero no serán capaces de llegar más lejos por el momento, hasta que estén mejor preparados.
Sin tener en cuenta la posición en la que te encuentres ahora, puede materializarse una oportunidad de progreso sin mucho esfuerzo por tu parte.
Las oportunidades pudieran relacionarse con algún nuevo campo de interés, y cambiarte a otra profesión puede ser tan fácil que uno solo se da cuenta de la transición cuando mira hacia atrás, retrospectivamente.
Este es un tiempo en que la mayoría de las actividades de la profesión pueden ser realizadas con facilidad.
A veces no es necesario hacer ningún esfuerzo para adquirir un nuevo trabajo. Podrías estar en el lugar correcto en el momento adecuado.
También pudieras ahora liberarte de alguna difícil situación laboral que lleves bastante tiempo padeciendo. 
 
 Si estás autoempleado, como trabajador autónomo, o en una situación donde la ampliación de tu clientela es importante, probablemente encontrarás que, hacia el final del año, tú no necesitarás buscar más clientes; ellos vendrán por su propio interés.
Si eres propietario de un negocio, puedes expandir tus operaciones en nuevas áreas, abriendo una nueva oficina, reubicando la factoría, o buscando un entorno laboral más beneficioso.
Tanto los jefes como los empleados pueden utilizar conexiones profesionales en una red de contactos con otros de su profesión.
 
 Aquellos que deseen permanecer en su actual profesión o trabajo, pueden mejorar su presente situación buscando oportunidades en la oficina para progresar, u opciones para mejorar los métodos de trabajo cotidianos.
Si has realizado bien tu labor en estos años, puedes esperar un ascenso.

 Los traslados y los viajes a nuevas ciudades, incluso a otros países, debido a tu profesión, son posibles si ellos son iniciados por ti mismo y son bienvenidos.
Los estudios profesionales y los títulos educativos que hayas realizado en el pasado, pueden jugar un papel importante en la decisión que tomes acerca de tus opciones laborales presentes o futuras.
También podrían ser asequibles para ti nuevas oportunidades de estudios de formación que faciliten tu progreso laboral.
Si las presentes circunstancias son favorables, la profesión llegará a un punto de estabilidad y éxito durante este año. 
Si te sientes infeliz con tu actual situación, este es un excelente momento para cambiar de trabajo o de profesión.
 
 Los excesos es una de las posibles manifestaciones negativas con este emplazamiento de Júpiter.
El prestar atención solo a las metas inmediatas, por no disponer de tiempo para proyectarse hacia el futuro, hacia alguna meta realizable, puede afectar negativamente a las futuras necesidades de la profesión a largo plazo.
Podrías estar tan ocupado avanzando día a día que pudieras pasar por alto todos los pasos que son necesarios dar en toda operación profesional o comercial, o el compromiso con tu propia ética profesional.
El progreso puede requerir que mantengas relaciones amistosas con las figuras de autoridad, y esto puede ser algo que te agrade hacer o no. 
Analizar las líneas de tensión que vengan hacia la casa 10ª, por los posibles aspectos difíciles que pudieran existir, puede ayudarte a resguardarte de la posibilidad de ser puesto en una situación  comprometida y a las consecuencias de tal conflicto.
Ese año abundan las oportunidades, y uno no tiene por qué conformarse con menos. Es tiempo de progreso, aprovéchalo.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



lunes, 14 de diciembre de 2020

JÚPITER EN LA CASA 9 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

La casa 9 es la de los estudios superiores, y aquí tiene cabida cualquier tipo de estudio que produzca una apertura mental hacia una mayor conciencia. 
La astrología es uno de esos estudios, pues nos facilita una profunda comprensión de cómo funciona la vida, y el motivo subyacente que hay tras cada acontecimiento, en apariencia fortuito, pero que está siempre totalmente dirigido con un misterioso propósito elevado, como si una inteligencia superior, o supra consciencia, estuviera moviendo los hilos del destino para ayudarnos, y a veces "obligarnos" a efectuar cambios en nuestra vida que, en último término, siempre son provechosos para nuestra evolución.
Enfocar la astrología únicamente como si sólo existiera un destino ineludible y caprichoso es una corta y pobre visión.

 Durante esta revolución solar hay un fuerte énfasis hacia la espiritualidad, o al menos hacia la búsqueda de sentido, con este emplazamiento de Júpiter. Parece que el individuo, de forma natural, comienza a buscar una mayor comprensión del propósito de la vida.

La interpretación de la palabra “espiritualidad” no debería limitarse a la religión y a la filosofía, sino que debería incluir todos los estudios metafísicos. De hecho, este puede ser el énfasis más habitual.
Es tiempo para un gran despertar. Uno no simplemente aprende con este emplazamiento; uno comienza a conocer y experimentar la fuerza y la llamada de los reinos superiores.
Cada uno se sentirá motivado en una dirección: algunos mediante un acercamiento a la iglesia tradicional, otros meditando a diario, otros iniciando estudios alternativos o de apertura mental o de consciencia. No hay ninguna diferencia.
El aprendizaje no es lo más importante del crecimiento en consciencia, sino experimentar el proceso que alimenta el deseo de conocer y comprender.
El impulso puede ser muy fuerte para aquellos que están preparados y abiertos para vivirlo. 

Aparte del énfasis espiritual, pueden existir nuevas oportunidades educativas. Dependiendo de tu nivel de experiencia y tu búsqueda de conocimiento, podrías enseñar o aprender.
Aquellos que estén interesados en aprender, pueden hacerlo tanto acudiendo a la escuela como siendo autodidactas.
De hecho el mayor énfasis parece estar en los cursos individuales, tomados por separado, (tutorías, estudios independientes, o grupos de autoayuda que se centran en el avance personal a través de experiencias de compartir lo aprendido). 
Aunque uno puede esperar un entorno educativo formal, asistir a la universidad es una manifestación más usualmente vista con Saturno en la casa 9.
El grado de libertad asociado con Júpiter es más probable que se preste a un entorno de estudio relajado y agradable, sin la estructura formal de un centro de estudio oficial; sin embargo, existe la posibilidad de realizar una educación formal.

Tu mente está muy activa durante este periodo y necesita estimulación; consecuentemente hay un interés en una variedad de temas. Es una buena idea utilizar este exceso de energía mental y dirigirla hacia algún tipo de estudio que sea de nuestro interés. De no hacerlo podemos tener algo de nerviosismo o ansiedad, debido a ese exceso de energía mental que tenemos.

Si decides no estudiar este año, y no tienes otras salidas mentales para tu psique (leer, escribir, la contemplación), este puede ser un tiempo de inquietud mental.
De un modo u otro, necesitas satisfacer el hambre de tu mente. 
Además del énfasis en enseñar, también está la posibilidad de que quieras escribir un libro para publicarlo posteriormente.

Podrías viajar durante el año, pero el centro de atención parece estar más en las áreas mencionadas anteriormente; sin embargo el interés en una cultura en especial, o grupo étnico, puede ser evidente sin ningún viaje.
Puedes estar fascinado por costumbres o comidas extranjeras.
Si no viajas, todavía puedes seguir tus intereses en esta área mediante libros, películas extranjeras, o pasar el tiempo con personas de diferente cultura.
Relacionarte directamente con una persona de nacionalidad extranjera, es el desencadenante más probable de este interés.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós  



sábado, 5 de diciembre de 2020

JÚPITER EN LA CASA 8 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 Una de las áreas de la vida representadas por la casa 8 tiene que ver con el dinero de los demás, o de la pareja, mientras que la 2ª casa es más representativa de tu propio dinero.
Por lo tanto, Júpiter en la casa 8, ante todo, se refiere al dinero que te llega después de que alguna otra persona lo haya ganado previamente.

Durante este año tu situación económica puede mejorar, principalmente debido a que ahora estás abierto a compartir los recursos con otra persona.
La cantidad de dinero de los fondos compartidos es probable que se incremente.
Este emplazamiento habitualmente muestra dinero que llega hacia ti a través de otros, posiblemente en forma de una gran suma de dinero.

Para aquellos que estén interesados en hacer un gran gasto próximamente, tal como comprar una casa, ajustar sus ingresos y los gastos de modo que puedan ir ahorrando, harán ese objetivo una realidad.

Aparte de los recursos compartidos, puedes llegar a conseguir más dinero a través de otros asuntos. Por ejemplo mediante una herencia, donación, regalo, o un dinero recibido de un seguro, o también de alguna causa legal o juicio.
A causa del dinero extra ingresado, este puede ser un buen momento para invertir cierta cantidad de dinero en bolsa o acciones.
De este modo tu dinero trabajará para ti creando ingresos extra, aparte del salario habitual.

Otra posibilidad acerca de este tema del dinero compartido con otra persona, es habitual que compartas también las deudas, y desafortunadamente esta persona puede ser una gran derrochadora.

La interpretación negativa sobre los asuntos económicos asociados a este emplazamiento, es que tú estás tan expuesto a experimentar un incremento de ingresos como de deudas, causadas por la otra persona, ya que tienes más dinero disponible. La balanza puede caer en cualquiera de ambos lados.

La posibilidad de estar luchando por los gastos y las deudas es mayor cuando hay oposiciones entre planetas de la 2ª y la 8ª casas.  

 Por otro lado las cuestiones éticas relativas a la moralidad sexual son importantes durante el año y deben ser atendidas.
Las situaciones con las que te enfrentes durante este año te pueden forzar a que definas con claridad tu propio código ético o moral.
Por consiguiente, las oportunidades sexuales que te encuentres, independientemente de si sacas beneficio o no de la experiencia, debe ser entendida dentro del contexto de tus ideales religiosos o filosóficos. 
Aquí puede haber situaciones relativas a la conveniencia o no de tener relaciones con personas casadas, con una gran diferencia de edad, con amor o sin él, con compromiso o la falta de éste, etc.
Sin importar tu edad, el ciclo es tal que debes mirar a estos conceptos por primera vez, o bien deberás revisar lo que ahora puede ser considerado como ideas preconcebidas.
De un modo u otro estos temas deberán ser encarados honestamente.
 
Para aquellos que han estado estudiando, o que tienen la innata habilidad de comprender las situaciones desde una perspectiva psicológica, las situaciones sexuales y/o monetarias, y los temas con los cuales nos veremos confrontados durante esta revolución solar, serán un trampolín hacia un mayor conocimiento de las motivaciones internas, y de los complejos inconscientes de uno mismo y de los demás. 
La intensidad que suelen tener este tipo de experiencias, tanto en lo económico como en lo sexual, fomentará una gran comprensión y sabiduría, siempre que  uno sea lo suficientemente hábil para captar las sutilezas de la mente y de las motivaciones inconscientes que hay siempre detrás de todos estos tipos de vivencias.
No en vano la casa 8 es donde compartimos nuestro intenso mundo emocional con los demás. 

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós