jueves, 1 de octubre de 2020

JÚPITER EN LA CASA 4 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 Júpiter en la casa 4 indica la necesidad de incrementar la paz y la seguridad en tu hogar. Es importante sentirse enraizado y protegido, física, emocional y espiritualmente por el ambiente hogareño.
Algunas personas deciden comenzar a decorar su hogar, para hacer que su vivienda sea más confortable. 
Aunque los proyectos de reforma o decoración del hogar sean caros, suele haber un mínimo de trastorno.
Las mejoras no son necesariamente por una necesidad de hacer reparaciones (más habitual con Saturno), o por la necesidad de hacer grandes cambios en la estructura de la casa (más probable con Plutón).
Los proyectos tienden a ser pequeños, y generalmente la situación doméstica cotidiana no se ve trastornada por los trabajos de mejoras.

No es muy probable que se hagan grandes cambios o reformas, son más habituales algunos cambios menores en la decoración o con la pintura,  y comprar nuevos muebles.
El objetivo este año es mejorar el ambiente tanto interior como exterior de la casa, no el de rehacer la casa por entero mediante grandes reformas o reparaciones. 
Los individuos con este emplazamiento desean crear un ambiente no solo para cubrir las necesidades físicas y que conforten al alma, sino que además agrade a la vista.

La seguridad es también importante; dependiendo de la edad de los individuos, los temas pueden ser relativos a las necesidades presentes o futuras.
La seguridad doméstica es la tarea inmediata, y puedes estar esforzándote por comprar una casa, o asegurar tu posición en la actual.
Los aspectos difíciles a Júpiter en la 4ª casa, si los hay, indican otras influencias que pueden apoyar o dificultar tu vida en tu hogar. 

Los individuos casados con este emplazamiento que están en proceso de separación necesitan buscar y asegurar un hogar para el futuro. Si Júpiter está muy tenso por aspectos esto puede ser una meta complicada de lograr.
Para los individuos mayores, los temas relacionados con su jubilación y sus planes de pensiones son importantes. 
El énfasis está en los temas de la jubilación y los años finales de su vida, pero usualmente también incluye la preocupación por el hogar.
Puedes pagar para tu funeral, refinanciar tu deuda con un interés menor, o contratar una póliza de seguros que cubra los gastos si tú no pudieras por alguna razón.
Este es un tiempo de hacer cambios en tu casa y en tu planificación financiera, que asegure la estabilidad de tu situación doméstica, ahora y en el futuro.

Ocasionalmente Júpiter en la 4ª casa indica un aumento del número de ocupantes de una casa durante el año. 
Expandes tu hogar acogiendo a otra persona en él, tanto un huésped, un compañero de habitación, un estudiante extranjero de intercambio, o un familiar.
Generalmente el aumento no significa un incremento de la responsabilidad. La otra persona es capaz de cubrir sus propias necesidades y contribuye al mantenimiento de la casa y comparte sus gastos.
Es probable que tú aprecies la presencia de la otra persona en casa, a pesar de que pudiera costar algún dinero extra tener a esa persona contigo.
Las responsabilidades domésticas tienden a reducirse, al mismo tiempo que otras personas ganan en independencia de otros miembros de la familia. Los niños pueden comenzar la escuela o irse a la universidad.

Si estabas triste debido al exceso de responsabilidad durante el año previo, debido a la enfermedad de alguno de tus padres o de algún otro miembro de la familia, es probable que su estado de salud o situación mejore durante este tiempo, disminuyendo por lo tanto tus obligaciones.
Los padres que son muy mayores pudieran ser llevados al asilo, o podría contratarse una asistencia exterior para ayudar en sus cuidados.
En casos donde la muerte de una persona incapacitada es inminente, y pudiera ser considerado una bendición, esta sería la razón por la que las responsabilidades disminuirán este tiempo.
Por una razón u otra, la dificultad o demanda de atención extra ya no es tan evidente.

Los sentimientos están agudizados y son probables los cambios emocionales. Las reacciones excesivas son la norma, y ambos estados, altos y bajos, son bastante evidentes.
Pudieras intentar reprimir tus reacciones emocionales, temiendo la fuerza de tus sentimientos y la consiguiente pérdida de control.
Muchas veces existe una situación durante el año que intensifica tu naturaleza emocional y te obliga a manejarte con lo adecuado, o inadecuado, que pudieran ser tus reacciones y las de otros.
Si no estás viviendo una situación de vida gratificante, las emociones tenderán a ser negativas, y a veces hasta pudieran ser abrumadoras.
Pero si estás trabajando activamente hacia un estilo de vida agradable, las emociones pueden ser muy placenteras, y el apoyo que recibas de los demás será tranquilizador.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós





No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).