Júpiter en la 3ª casa suele indicar una gran cantidad de actividad diaria durante el año. El ritmo de tu vida cotidiana se acelera a medida que corres de una tarea a otra. Tienes demasiadas cosas que hacer, y si tanta actividad te desborda, puede que estés en un estado de gran estrés durante parte del año.
Es bastante habitual tener algún proyecto en concreto, o un pensamiento o tarea como el centro de tu atención y tiempo. Este interés llena tus días de actividad; y en consecuencia, el exceso de horas de trabajo puede ser un problema.
El objetivo de este emplazamiento anual de Júpiter es que llegues a aprender a centrarte solamente en las tareas más importantes que tengas entre manos, poniéndolas en primer lugar sobre las menos importantes, al mismo tiempo que aprendes a delegar algunas responsabilidades en los demás.
No puedes hacerlo todo, y si lo intentas, pasarás por alto con facilidad los detalles prácticos del día a día, dentro de esa agotadora corriente de actividad.
La concentración es necesaria, y cuando estás totalmente implicado en algo con todos tus sentidos, los detalles cotidianos se vuelven claros ante tí. En estos momentos uno tiende a ver solamente las cosas en su conjunto, perdiendo los detalles.
A pesar de tanta actividad, este es un gran momento para expandir tu mente, mediante el aprendizaje o la enseñanza a otros, o bien leyendo o escribiendo.
Muchos nativos con este emplazamiento volverán a la enseñanza oficial, o asistirán a algún curso en algún momento del año, pero también es evidente un fuerte énfasis en ser autodidacta y estudiar algo por tu cuenta.
Escribir con la esperanza de una futura publicación es también posible, pero el principal énfasis está puesto normalmente en una escritura más rápida y corta, como artículos en revistas o mediante las redes sociales.
Contrariamente a lo que uno podría esperar con Júpiter en la casa 3, este año puede ser mentalmente estresante. No es solo debido a que puedas llevar un ritmo de vida más acelerado, sino también porque la información que necesitas recordar y procesar en tu mente es mucho mayor. Te puedes ver mentalmente sobrepasado por todas las cosas que debes hacer y recordar.
Para agravar aún más el estrés que estás sintiendo, podrías verte envuelto en situaciones en que debas afrontar algún tipo de dilema moral o ético. Si esto fuera así, estos dilemas caerían en un área muy ambigua de toma de decisiones, y no simplemente en una situación de bueno o malo, positivo o negativo.
Estarás forzado a tomar la mejor decisión posible dadas las presentes circunstancias. Los temas comunes con estos dilemas incluyen asuntos relativos a la sexualidad, cuestiones de lealtad a otra persona o a tus principios éticos, abortos, etc. Algún dilema ético o moral puede interferir en tu conciencia, causando mayor estrés en una vida ya de por sí muy agitada.
Eventualmente la mente puede sentirse sobrecargada debido a demasiados procesos mentales. Aprender a aplicar los conceptos espirituales a las situaciones cotidianas de la vida es una tarea importante para esta revolución solar.
No es suficiente con creer en un concepto filosófico; ese concepto debe tener una aplicación práctica a tu situación de vida. Los conceptos pueden ser puestos a prueba por un dilema ético o moral. Las ideas poco prácticas no llevarán a ninguna parte, ni servirán para nada.
Estos principios poco prácticos y realistas que uno pudiera tener no tan solo fallarán en mejorar las circunstancias de uno, sino que también crearán una tensión adicional cuando uno se dé cuenta de que no nos ayudan verdaderamente en nuestra vida cotidiana.
Tener coherencia tanto en tus ideas como en tu vida diaria, esa es la meta. No puedes ser hipócrita este año. Debes practicar lo que predicas, y si no puedes, entonces debes predicar lo que practicas. Cambia todos aquellos conceptos y teorías que no te sirvan para mejorar tu día a día.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).