lunes, 30 de marzo de 2020

URANO EN TAURO Y LA ACTUAL CRISIS MUNDIAL

Escribo ésto en plena pandemia del Coronavirus. 
Tauro representa la Naturaleza, por un lado, y el dinero y la economía, por otro lado. 
El tránsito de Urano por este Signo es reflejo de la actual situación que estamos viviendo. 
Los astros no "traen" nada, solo indican y reflejan lo que está pasando en el cielo, y por reflejo (como es arriba, es abajo) en la Tierra y en las personas, o en la sociedad en su conjunto como sucede ahora.
Esta crisis es una crisis producida por la tremenda contaminación que estamos produciendo en el planeta, alterando drásticamente todos los ecosistemas. 
Y esa contaminación es producida por un sistema económico donde lo que prevalece es la máxima ganancia, sin consideración alguna a la forma en que se obtiene: llenando de basura y de contaminación todo, explotando miserablemente a los trabajadores de los países "emergentes", India, Pakistán, Tailandia, etc. además de China, donde a cambio de un sueldo de miseria y de unas condiciones laborales sin higiene ni seguridad, las grandes multinacionales obtienen unas ganancias desmesuradas, explotando a una parte de la población mundial, y vendiendo esos productos a los países occidentales, donde sus trabajadores se han quedado en el paro, porque es más caro producir en estos países que en los otros, donde los derechos sociales no existen.   

Esta es la forma en que la Naturaleza está "protestando", y diciendo "¡Basta!". Basta de polución, de plásticos, de química en el cielo y en la tierra; hasta en las aguas más profundas del océano hay plásticos, y en las montañas más elevadas de la Tierra hay plásticos. 
En nuestro cuerpo y órganos hay microplásticos y metales pesados en todo organismo vivo, peces y aves. 
Veneno y deshechos tóxicos por todas partes. 
¿Y ésto por qué? Porque es más fácil huir hacia adelante que gastar recursos en desandar el camino y comenzar a limpiar todo lo que hemos ensuciado.
Los tsunamis, los devastadores incendios, las sequías prolongadas, las inundaciones torrenciales, los terremotos, y desde hace unos años, las pandemias: los virus desencadenando mortandad por toda la Tierra.
No es un castigo divino, es la Naturaleza sacudiéndose de encima una especie destructora como ninguna antes: el hombre.

Independientemente de las ideas religiosas de cada uno, el Papa Francisco, el domingo pasado en una entrevista en la televisión dijo unas palabras que me dejaron pensativo: "Dios perdona siempre, el hombre a veces, pero la Naturaleza nunca". 

La Naturaleza ni es buena ni es mala, es un organismo vivo, y lo único que busca es la supervivencia, así como todo lo que vive desea seguir viviendo. 
Y la estamos maltratando hasta un extremo en que ella se defiende, y ya estamos viendo cómo lo hace.

Esta es la revolución que está trayendo Urano en su tránsito por Tauro. 
Necesitamos cambiar la forma en que maltratamos a la Naturaleza, y para ello debemos cambiar el modelo económico salvaje donde todo vale para poder conseguir máxima ganancia con mínimo gasto. 
Al final todo esto nos está pasando factura.

Esta pandemia pasará, tarde o temprano, y la crisis económica en la que estamos cayendo debido a ella se aliviará con el tiempo, pero si seguimos sin cambiar el rumbo de nuestros actos y forma de concebir la economía y la vida, volverá otra pandemia y volverá otra crisis, hasta que la humanidad cambie...o hasta que desaparezca, por lo menos como la conocemos hasta ahora.

El tránsito de Plutón por Capricornio, que ya está a punto de acabar, le dará la puntilla final a este sistema político y a esta estructura económica que no tiene moralidad ni principios éticos. 
Y para que ello suceda, Urano en Tauro le está echando una mano...al cuello, a este sistema de vida que está destruyéndonos. 
O cambiamos, o nos cambian los acontecimientos. 
Y con Plutón y Urano en acción es mejor cooperar que resistirse. 
Pues sino el cambio será la destrucción para que pueda haber un nuevo comienzo.

-Opiniones y reflexiones. Miguel Caparrós



1 comentario:

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).