sábado, 8 de diciembre de 2018

SATURNO TRANSITANTE CONJUNCIÓN AL SOL NATAL


Uno de los posibles efectos de este tránsito es que uno se sienta estimulado a realizar un esfuerzo importante en la profesión, teniendo más facilidad y capacidad de disciplina, de modo que podamos alcanzar más logros laborales que en otros momentos.
Es por tanto un tiempo de una gran responsabilidad y de trabajo duro, para garantizar el éxito de los proyectos que tenemos entre manos, o para conseguir mejorarlos de los posibles fallos.

Pero al mismo tiempo, normalmente hay un caída de la vitalidad, se siente uno más cansado de lo habitual, y puede haber cierta tendencia a buscar tiempo para estar a solas, existiendo el riesgo de que uno se aísle o se sienta deprimido, dificultando la capacidad de trabajo y la obtención de los logros que, por otro lado, nos puede estar motivando el tránsito.
Es por ello aconsejable que uno intente mantener una actitud positiva y paciente, centrándose al mismo tiempo en las cosas realistas y prácticas que podamos conseguir ahora.

Puede también indicar un ascenso laboral progresivo, pues suele darnos el reconocimiento a nuestra labor que necesitamos para avanzar, siempre que, claro está, hayamos hecho un verdadero esfuerzo previo al tránsito, de modo que hayamos alcanzado el grado de perfeccionamiento exigido por Saturno.

Por otro lado puede que ahora asumamos, o que nos impongan mayores responsabilidades profesionales, y aunque ello suponga un avance profesional significativo, también puede limitar la libertad personal y el tiempo libre, afectando a otras áreas de nuestra vida que podamos descuidar (familia, descanso, ejercicio…), llegando algunas veces a hacernos sentir descontentos debido a ese exceso de carga laboral.

No debe uno descuidar ahora la salud, pues pudiera haber problemas de corazón por fatiga o estrés, o del sistema circulatorio.

No es un tránsito indicado para iniciar nuevas empresas o proyectos laborales, a menos que estén relacionados con la actividad que uno viene realizando; el tránsito está más indicado para concentrar energías, no para dispersarlas.

No es momento de tomar riesgos laborales ni personales, ni tampoco para especular con el dinero, pues podemos perder mucho y entrar en una crisis de la que nos costaría salir.
Es un tiempo de perseverancia, trabajo duro y gran responsabilidad, habiendo un gran potencial de recompensa.

Aquellas áreas de tu vida que no hayan funcionado tan bien como esperabas, no siempre tienes que desecharlas del todo.
Cuando iniciaste esos proyectos, tiempo atrás, no tenías la visión, la experiencia y la claridad que puedes tener ahora.
Este tránsito, pues, te puede hacer consciente de ello, y darte la capacidad de realizar esos ajustes necesarios para que empiecen a funcionar bien ahora.

No comiences nuevos proyectos hasta que hayas aclarado los antiguos, los que están en curso en este tiempo, de modo que consigas hacerlos funcionar adecuadamente, o decidas abandonarlos definitivamente.
Si no lo haces así, corres el riesgo de trabajar duro sin éxito alguno, afectando a tu salud.

La energía de Saturno restringe a la energía de nuestro Sol, así que durante este tránsito sólo podremos hacer unas pocas cosas. 
Debido a ello te puedes sentir separado de los demás y solo, pero no te preocupes demasiado de ese sentimiento.
Incluso si durante este tránsito se termina alguna relación, lo cual es posible, ello significaría que esa relación te estaba dificultando y apartando de centrarte de los asuntos que ahora debes atender. 
Recuerda que este es un tiempo para concentrar nuestras energías, no para dispersarlas.

Este tránsito ocurre cada 29 años, y marca el fin de un ciclo y el inicio de otro en el desarrollo y la madurez personal.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).