miércoles, 19 de diciembre de 2018

URANO TRANSITANTE CUADRATURA A VENUS NATAL


Con este aspecto la búsqueda de placer o de relaciones sexuales suelen traer ciertas dificultades y problemas. 
Y las relaciones que se inicien durante este tránsito no suelen ser muy duraderas, aunque sean muy excitantes al principio.
Puede uno conocer a alguien muy diferente de lo acostumbrado, alguien por quien se sienta atraído de una forma muy fuerte e intensa.

Si uno no tiene pareja tan sólo deberá ser realista y no crearse demasiadas expectativas en cuanto al futuro de la nueva relación. Es muy posible que esta sea pasajera.
En cambio, si uno está comprometido y tiene pareja, deberá ser muy prudente si no quiere hacer algo que afecte muy negativamente a su relación actual.
En realidad es el propio deseo de estar libre de nuevo, sin compromiso, (a veces de forma inconsciente) lo que puede estar haciendo que la relación se vuelva inestable.
  
Este tránsito tiene una duración aproximada de un año y varios meses, dependiendo de la retrogradación que haga Urano.

La vida sentimental o de pareja puede estar pasando por un período de crisis, pues puede haber un fuerte impulso a querer romper con lo conocido, con las relaciones existentes, para poder vivir nuevos y excitantes romances.
Si el matrimonio o la relación sentimental es débil o inestable, el divorcio o la ruptura es muy probable ahora.

Si uno tiene ahora una relación estable, sería conveniente imprimirle un giro a la relación. 
Si esta es demasiado rutinaria y ha perdido la chispa y la complicidad, sería conveniente pensar en cómo revitalizarla, darle nuevos bríos, volviendo a realizar aquellas cosas que os unieron: viajar, salir a divertirse juntos, cenas románticas, etc.
Este reajuste es necesario para que la relación no se acabe durante este tránsito.

Urano quiere cambios, reajustes, si no quiere uno que le explote en las narices la situación actual y se acaben, de forma radical e imprevista, las relaciones que parecían muy estables y seguras.
Será necesario limpiar el ambiente emocional de las tensiones ocultas que pudiera haber, incluso aunque nunca antes se hubiera hablado de ellas, ni se les hubiera dado demasiada importancia.
El aburrimiento y la monotonía son el caldo de cultivo de una posterior explosión emocional, y una probable ruptura.
Es pues necesario que la pareja que quiera continuar con la relación, inicie una nueva etapa, dando los cambios y los reajustes que fueran necesarios.

Otra posible manifestación de este tránsito es que desees adquirir objetos de valor, o artísticos, para embellecer tu hogar.
O que busques nuevas formas de divertirte, o de entretenimiento, a las habituales.
Pero lleva cuidado de no enredarte demasiado con cosas que, más adelante, descubras que no valen la pena.
Tus gustos no son los habituales, y pudiera ser que lo que ahora te fascine, más adelante, cuando el tránsito termine, te desagrade.

Puede uno estar demasiado caprichoso o fantasioso, con Urano alterando nuestros gustos estéticos o sociales de una forma demasiado radical.
Cuidado también con los gastos económicos excesivos, por dejarse llevar por los deseos de divertirse, y de vivir nuevas aventuras de cualquier tipo, cuando en realidad puede uno estar huyendo artificialmente de la rutina y del aburrimiento.

Urano en cuadratura puede inclinar a los excesos. 
Haz los cambios y los reajustes que sean necesarios ahora, pero no tires tu vida por la ventana, por un exceso de entusiasmo que luego nos pasaría factura.


-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós




miércoles, 12 de diciembre de 2018

SATURNO TRANSITANTE CONJUNCIÓN A LA LUNA NATAL


La Luna representa nuestras necesidades emocionales, la necesidad de pertenencia a una familia, grupo o país, la necesidad de compasión y comprensión, y al mismo tiempo nuestra capacidad de dar esto mismo que necesitamos a los demás.

Durante este tránsito comenzarás a volcarte en una profunda introspección, autoexamen y autocrítica, lo cual te llevará, con bastante probabilidad, a sentirte solitario y deprimido.
La manera que tengas de manejar todo esto influirá enormemente en tu bienestar físico y psicológico.

Saturno representa tu noción de la realidad, cómo la entiendes y cómo te acoplas a ella.
Y también representa tu ideal de disciplina y de perfección.
Cuando te comparas a ti mismo con tu ideal Saturnino, comienzas a ponerte extremadamente autocrítico y autoexigente.
Si no abandonas esas exigencias idealistas y poco realistas, tu confianza en ti mismo comenzará a menguar y puedes caer en un sentimiento de inferioridad, debilidad y derrota.

Pero la estricta y fría justicia de Saturno, que nos examina para comprobar cuán efectivos y responsables somos, buscando nuestros fallos, no se lleva del todo bien con las cálidas necesidades de afecto y de seguridad de nuestra Luna, como seres humanos que somos. 
Este es el gran peligro que tiene este tránsito.

Los sentimientos de culpa son característicos durante este tiempo. Y a menudo tendrás la sensación de que tus emociones se han enfriado por completo. 
El corazón se vuelve de hielo.
Te puedes volver muy autocrítico e incluso autodestructivo.
Y también puedes ponerte a buscar defectos y debilidades dentro de ti… y seguro que los encontrarás.

No dejes que este autoexamen te lleve a dudar de ti mismo, ni que tu parte humana, en cuanto a los sentimientos y las emociones, se vean subordinadas a las exigencias demasiado estrictas de Saturno.
Si caes en este derrotismo comenzarás a poner una barrera entre ti y los demás, por un sentimiento de vulnerabilidad o vergüenza, lo cual puede conducirte a posteriores auto cuestionamientos y dudas, cayendo así en un círculo vicioso. 

Este es un buen momento para el autodescubrimiento, para la búsqueda interior, y para llegar a comprendernos mejor, siempre que no te juzgues muy estrictamente.
No importa si eres mejor o peor, de acuerdo a los patrones Saturninos de rectitud y firmeza. 
Lo más importante es que descubras quien eres realmente.
Y este tránsito te puede ayudar a conseguirlo.

Si actúas con esta meta, desde esta perspectiva, este tiempo puede ser muy constructivo, incluso a pesar de que este tránsito se suele experimentar como muy doloroso.

Ahora puedes tener tendencia a apartarte de los demás, y tener dificultades en tus relaciones (en especial con las mujeres y con el público en general), sentirte pesimista o deprimido debido a problemas familiares o a recuerdos desagradables, y a creerte incapaz de responder efectivamente a las demandas de la vida.
La mejor forma de encarar esto es no tomárselo todo con demasiada seriedad, ni darle tanta importancia a todo lo que sucede.
Tu perspectiva está ahora distorsionada, de modo que las cosas que en verdad no tienen tanta  importancia las vemos ahora como si fueran demasiado importantes.

Durante este tiempo no tomes decisiones definitivas acerca de los asuntos emocionales de tu vida, evita ser demasiado radical con estos temas.
Mejor espera hasta que haya pasado este tránsito, de modo que puedas ver con más claridad lo que hayas podido descubrir: la enseñanza que te dejó.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós





sábado, 8 de diciembre de 2018

SATURNO TRANSITANTE CONJUNCIÓN AL SOL NATAL


Uno de los posibles efectos de este tránsito es que uno se sienta estimulado a realizar un esfuerzo importante en la profesión, teniendo más facilidad y capacidad de disciplina, de modo que podamos alcanzar más logros laborales que en otros momentos.
Es por tanto un tiempo de una gran responsabilidad y de trabajo duro, para garantizar el éxito de los proyectos que tenemos entre manos, o para conseguir mejorarlos de los posibles fallos.

Pero al mismo tiempo, normalmente hay un caída de la vitalidad, se siente uno más cansado de lo habitual, y puede haber cierta tendencia a buscar tiempo para estar a solas, existiendo el riesgo de que uno se aísle o se sienta deprimido, dificultando la capacidad de trabajo y la obtención de los logros que, por otro lado, nos puede estar motivando el tránsito.
Es por ello aconsejable que uno intente mantener una actitud positiva y paciente, centrándose al mismo tiempo en las cosas realistas y prácticas que podamos conseguir ahora.

Puede también indicar un ascenso laboral progresivo, pues suele darnos el reconocimiento a nuestra labor que necesitamos para avanzar, siempre que, claro está, hayamos hecho un verdadero esfuerzo previo al tránsito, de modo que hayamos alcanzado el grado de perfeccionamiento exigido por Saturno.

Por otro lado puede que ahora asumamos, o que nos impongan mayores responsabilidades profesionales, y aunque ello suponga un avance profesional significativo, también puede limitar la libertad personal y el tiempo libre, afectando a otras áreas de nuestra vida que podamos descuidar (familia, descanso, ejercicio…), llegando algunas veces a hacernos sentir descontentos debido a ese exceso de carga laboral.

No debe uno descuidar ahora la salud, pues pudiera haber problemas de corazón por fatiga o estrés, o del sistema circulatorio.

No es un tránsito indicado para iniciar nuevas empresas o proyectos laborales, a menos que estén relacionados con la actividad que uno viene realizando; el tránsito está más indicado para concentrar energías, no para dispersarlas.

No es momento de tomar riesgos laborales ni personales, ni tampoco para especular con el dinero, pues podemos perder mucho y entrar en una crisis de la que nos costaría salir.
Es un tiempo de perseverancia, trabajo duro y gran responsabilidad, habiendo un gran potencial de recompensa.

Aquellas áreas de tu vida que no hayan funcionado tan bien como esperabas, no siempre tienes que desecharlas del todo.
Cuando iniciaste esos proyectos, tiempo atrás, no tenías la visión, la experiencia y la claridad que puedes tener ahora.
Este tránsito, pues, te puede hacer consciente de ello, y darte la capacidad de realizar esos ajustes necesarios para que empiecen a funcionar bien ahora.

No comiences nuevos proyectos hasta que hayas aclarado los antiguos, los que están en curso en este tiempo, de modo que consigas hacerlos funcionar adecuadamente, o decidas abandonarlos definitivamente.
Si no lo haces así, corres el riesgo de trabajar duro sin éxito alguno, afectando a tu salud.

La energía de Saturno restringe a la energía de nuestro Sol, así que durante este tránsito sólo podremos hacer unas pocas cosas. 
Debido a ello te puedes sentir separado de los demás y solo, pero no te preocupes demasiado de ese sentimiento.
Incluso si durante este tránsito se termina alguna relación, lo cual es posible, ello significaría que esa relación te estaba dificultando y apartando de centrarte de los asuntos que ahora debes atender. 
Recuerda que este es un tiempo para concentrar nuestras energías, no para dispersarlas.

Este tránsito ocurre cada 29 años, y marca el fin de un ciclo y el inicio de otro en el desarrollo y la madurez personal.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós




lunes, 3 de diciembre de 2018

PLUTÓN TRANSITANTE TRÍGONO A MERCURIO NATAL



Este es un tránsito excelente para conseguir obtener un gran avance y profundidad en cualquier estudio que uno quiera realizar ahora.
Tu mente estará más aguda y receptiva y puedes tener cierta clarividencia a la hora de enfocar cualquier asunto que te interese.
Tus puntos de vista acerca de las cosas que te interesen se volverán más profundos y sutiles, de modo que ahora puedes comprender realmente a fondo temas que en otro momento apenas entendías superficialmente.

Este tránsito puede ser un buen momento para que estudies algo nuevo, por tu cuenta o acudiendo a una escuela para profundizar en temas que ahora te interesen.
Pero lo más probable es que te sientas atraído hacia estudios que expliquen el funcionamiento profundo de las cosas, especialmente sobre temas ocultos.

También pudiera ser que, durante este tránsito, encuentres a alguien que tenga un efecto poderoso sobre tu conciencia, tal vez algún amigo que influencie profundamente tu modo de pensar, o algún libro que tenga un efecto de apertura de tus horizontes mentales hacia el universo que te rodea.
Es un momento excelente para la búsqueda interior, para acceder a la sabiduría que todos llevamos dentro, a nuestro maestro interior.

Durante este tránsito puedes ser tú quien enseñe a otros, o que seas enseñado por algún otro.
Tus palabras tendrán un gran efecto e influencia sobre otros, debido a la profundidad de tus percepciones.
Y no sólo puedes utilizar el lenguaje como medio de comunicación con los demás, sino también a través de otro tipo de medios para hacer llegar tus palabras e ideas, tales como escribir algún libro o a través de Internet.
Si tienes alguna inclinación hacia la escritura, este es un buen momento para hacerlo, especialmente en temas como psicoterapias o temas ocultos o alternativos.

Otro aspecto de este tránsito es que Plutón hará que te sientas más atraído hacia estudios de cosas secretas o escondidas, tales como psicología, magia o alguna tradición ocultista, astrología, numerología, etc.
O tal vez hacia temas sobre lo que está escondido en la Tierra, tal como el mundo mineral o la geología.
Estarás con una gran necesidad de comprender las fuerzas que hay bajo la superficie, bajo el mundo de las apariencias, que hacen que las cosas ocurran.

El tema que te interese lo estudiarás con una gran profundidad y constancia, así que serás capaz de aprenderlo en un corto periodo de tiempo.
Durante este tránsito tendrás la capacidad de aprender cualquier nueva habilidad, en un periodo de tiempo mucho más corto que en cualquier otro momento del pasado.

Evidentemente este es un tiempo ideal para ponerte en contacto estrecho con tu mundo mental y psicológico, con todo el material inconsciente que pudieras tener en tu interior, y que ahora puedes encarar con mucha más habilidad y éxito.
Tendrás menos resistencia que en otros momentos a mirar dentro de ti y comprenderte.

También puede ser un buen momento para relacionarte hábilmente con tu entorno, además de con tus hermanos, pues tendrás una gran capacidad de influir en ellos de forma efectiva y sutil, mediante tus palabras.  
Sólo que no debes perder de vista que a Plutón no se le puede utilizar para objetivos egoístas, ya que al ser un planeta transpersonal el objetivo último debe ser el bien común, no el autoengrandecimiento ni la manipulación de los demás, ya que de este modo nosotros seríamos los primeros afectados, y seguramente encontraríamos una gran oposición desde afuera, de los demás, de nuestro entorno.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós