sábado, 13 de octubre de 2018

PLUTÓN TRANSITANTE CONJUNCIÓN A MERCURIO NATAL



Mercurio es el planeta que representa nuestra forma de pensar y de comunicarnos, y eso es precisamente lo que viene a ser desafiado con este tránsito de Plutón.
¿Tus ideas y convicciones son flexibles y al mismo tiempo personales y maduras, fiel reflejo de quién eres realmente, o son más bien producto de la manipulación de los medios de comunicación y de las modas pasajeras?
Esto es lo que Plutón va a cuestionar ahora.

Este tránsito, que durará acerca de 3 años, representará en cierto modo un tiempo educativo para tu vida.
Tus ideas y opiniones acerca de muchos asuntos pueden dar un cambio radical sobre lo que pensabas anteriormente a este tránsito.
O puede que te veas sorprendido intentando persuadir a otros para que adopten tus propios puntos de vista.
De un modo u otro, la comunicación y el intercambio de ideas con los demás tendrán una gran importancia e intensidad en tu vida durante este tránsito.

Puede que tengas un mayor interés en encontrar la verdad en todos los asuntos que capten tu atención durante este tiempo, y querrás comprender profundamente todo aquello que realmente te importe, y para ello no te costará nada hacer constantes esfuerzos detectivescos con tal de lograrlo.

Querrás llegar al fondo de cualquier asunto que te preocupe o por el que tengas mucho interés, aunque tengas que mover cielo y tierra para conseguirlo.
Obviamente este es un excelente tránsito para investigar cualquier cosa, especialmente todos los asuntos que sospeches que pudieran esconder algo o que tengan algo oscuro o turbio.
Donde creas que pudiera haber algún secreto escondido, ahí pondrás especialmente tu atención ahora.
Tu percepción e intuición estarán tan agudizadas que podrás ver los hechos con mucha más claridad, y sacar provecho de tal conocimiento.

Después de que hayas estudiado concienzudamente cualquier tema que te interese, podrás compartir tus conclusiones y descubrimientos con los demás, ya que este tránsito puede darte la habilidad y el poder de influenciar a la gente con tus ideas y opiniones, y hacer que ellos adopten tu punto de vista.

Sin embargo, Plutón no es una energía que uno pueda utilizar de un modo egoísta y manipulador, y si intentaras influir en la gente desde un punto de vista estrecho y encumbrado, en vez desde una sincera convicción de que lo que dices es verdad,  provocarás una fuerte oposición a tus ideas, lo cual puede hacerte caer de tu “pedestal”.
Las energías de Plutón no son fácilmente utilizadas para motivos egoístas.

Incluso si no estuvieras intentando coaccionar a otros mediante tus ideas, también pudiera ser que otros intentasen coaccionarte a ti con sus propias convicciones. La energía puede ir en una dirección u otra.

Si este fuera el caso, deberías intentar reconocer si los motivos de ellos son interesados y egoístas, o si realmente están intentando ayudarte. Escúchales si estuvieran intentando ayudarte, ya que podrías aprender mucho de ellos.

Este tipo de situaciones pudieran forzarte a examinar tu modo de pensar, y averiguar dónde está  débil o equivocado, pero no te rindas automáticamente a las ideas de algún otro. Simplemente cuestiona las tuyas, y saca tus propias conclusiones.

Si este tránsito te afecta de forma positiva, te puede traer una nueva comprensión muy profunda acerca de la vida, si consiguieras adquirir la suficiente flexibilidad para estar abierto a estar aprendiendo continuamente, incluso cuando fueras tú quien esté enseñando a otros.  

La flexibilidad es muy importante, porque el gran peligro con este tránsito es el que pudieras ser víctima de una obsesión o de alguna idea fanática.
Entonces te verías envuelto en furiosas luchas de poder con otros, los cuales te verían como una amenaza a la que hay que frenar.

Este tránsito es muy similar al de Plutón transitando por la casa 3 natal. 
El  propósito es intrínsecamente el mismo: que observes tu sistema de pensamiento y cambies lo que deba ser modificado, en aras de un mayor equilibrio y sabiduría personal.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós




1 comentario:

  1. Muy bien esplicado y sí estoy pasando, por algo así viendo la otra cara de alguien que quiero cómo hermana muchas gracias

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).