lunes, 21 de mayo de 2018

PLUTÓN EN ASPECTO CON VENUS O MARTE


Algunas veces, cuando Venus está conjunto u opuesto a Plutón, a la persona se le muere un amante o novio.
Obviamente no es algo que se le deba decir a cualquiera que tenga una conjunción Venus-Plutón, pues no a todo el mundo que tenga estos aspectos le va a suceder.
Pero siempre que Plutón está implicado en algo hay una tremenda profundidad, algo tan profundo que realmente no puedes desentrañar.

Con esta energía y estas experiencias la mejor manera de mirar estos aspectos es que la razón de padecer este tipo de sufrimiento emocional o frustración, o el de estar separado de alguien que aman, o como quiera que se manifieste, es que su enfoque acerca de las relaciones y el amor y su forma de enfrentar cómo dar y recibir los sentimientos íntimamente con otras personas, tiene que transformarse totalmente.
Y si no lo hacen conscientemente y trabajan con ello a fondo, entonces las circunstancias les forzarán a tener que dar un drástico cambio de actitud en su enfoque y sobre los valores que tengan en esa área de su vida.

Por qué es necesaria esta transformación no lo puede adivinar nadie. Sin duda uno podría imaginar muchas razones psicológicas, espirituales o kármicas, pero cada individuo puede asignarle la razón que le sea más cómoda o apropiada para su filosofía particular de la vida.

Otra cosa que te vas a encontrar en los aspectos natales de Venus-Plutón es que existe una tendencia a ser insaciable emocionalmente. Nunca consigues suficiente atención.
En la mayoría de casos en los que existan aspectos “difíciles” entre ambos planetas (conjunción, cuadratura u oposición) tendrás a alguien que está exigiendo algo de alguna manera, directa o indirecta, exigiendo “sutilmente” atención, afecto o, en algunos casos, tendrán extraordinarias facultades para la sexualidad o el coqueteo.
En su peor manifestación existe algún tipo de implacabilidad que es, si no cruel, muy impersonal en sus actitudes hacia las otras personas.

Estas personas son a menudo sutilmente exigentes. Te extienden esta energía para arrastrarte hacia dentro.
Algunas veces también existen problemas sexuales en las combinaciones Venus-Plutón. Puede ser algún tipo de bloqueo o alguna tensión que necesita mucha atención.
También puede suceder que estos nativos usen su magnetismo sexual para conseguir sus objetivos, mediante el coqueteo o la manipulación emocional.

Los aspectos Plutón-Marte son un poco como Marte en Escorpio: tienen un impulso compulsivo hacia el poder, a experimentar el poder. Y a menudo está dirigido hacia la sexualidad o, en muchos otros casos, hacia una ambición o hacia una dedicación a alguna “misión”.
Esta misión puede ser lograr una transformación interior, o alguna otra como la necesidad de transformar el mundo.
Invariablemente existe un impulso de poder compulsivo, aunque a veces se expresa con más claridad en los hombres, y puede tardar más tiempo en aparecer en las mujeres.

A Escorpio le gusta el poder. Así que, donde quiera que encuentres a Venus o Marte aspectando a Plutón, o si están en Escorpio, tropezarás invariablemente con deseos de poder.
Por lo tanto, en la mayoría de los casos en que tienes estos aspectos, existe una necesidad de transformar (Plutón) la manera de expresión de la energía de Venus o de Marte.

-Stephen Arroyo



5 comentarios:

  1. Que tal Miguel¡ me puedes ayudar con tu interpretación, tengo a marte en Escorpión casa 8 semi sextil pluton en libra casa 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no suelo utilizar el aspecto de semisextil en la interpretación. Este aspecto necesita un orbe pequeño para que esté activo, 3 grados máximo.
      Marte en casa 8 en Escorpio puede dar una sexualidad muy fuerte. También podría manifestarse como obsesión o un afán desmedido de control. Y el semisextil a Plutón en casa 7 podría manifestarse como que el objeto o el destinatario de esas energías sería la pareja principalmente.

      Eliminar
  2. Yo nací con marte y venus en aries en casa 5 en oposición a pluton en libra en casa 11, aries y libra interceptados, nodo sur en aries y nodo norte en libra, también interceptados. Nunca logré entender su significado, ni aún hoy. Y es que mi carta es muy compleja, no podría resumirlo en un mensaje, solo estos planetas tienen varios aspectos : marte y venus en sextil a júpiter en géminis c 6, en trígono a saturno en leo c9 y a la luna en sagitario c 12, venus en trígono también a neptuno y al ascendente en dicho signo. Pluton en sextil a saturno y al ascendente, trígono júpiter. Mi vida sexual siempre fue nula, mi primer beso fue a los 35, por eso nunca me identifico con la intensidad de la que hablan. Ni siquiera con los planetas en aries, nada que ver conmigo. Soy fría y casi asexual. O quizás tuve mala suerte y nadie supo despertar en mi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible que exista algún bloqueo, tal vez debido a vivencias infantiles de agresividad o algo similar.
      Aparte de Venus-Plutón, tienes Marte oposición Plutón, y eso indica un fuerte carácter, aparte del tema sexual, que seguramente reprimes, entre otras cosas por tu ascendente Piscis, que huye de cualquier tipo de emoción intensa trastornadora, como puede ser el enojo o la cólera.
      Si ésto es así, es fácil que reprimas también la intensidad sexual, por miedo a ser herida, o a verte desbordada por pasiones descontroladas.

      Eliminar
    2. Sí, puede ser eso. De hecho, siempre me costó mucho defenderme y eso ocasionó muchas veces que se acerque gente para maltratarme, no puedo poner límites, y cuando intento genero una violencia en el otro que a veces resulta en tragedia porque el otro me confunde y me hace ver como la culpable. Quizás neptuno en conjunción al ascendente me haga muy manipulable. Viendo hacia atrás, el peor momento de mi vida en este sentido fue cuando pluton hizo cuadratura con pluton, marte y venus natal hace unos 10 años. Hubo un antes y un después (ciberbullying, humillaciones, etc). Toda mi vida sufrí, pero ese fue el límite. Cambié y maduré mucho debido al sufrimiento que me ocasionó. Creo que le tengo más miedo a los tránsitos de pluton que a los de saturno jaja (Tengo a saturno en aspecto a todos los planetas y el ascendente, creo que ya me acostumbré) Con respecto a mi infancia, fue muy triste, especialmente porque mis padres peleaban mucho y se trataban muy mal, justamente ayer veía un vídeo sobre hablaban de la luna en sagitario como una infancia feliz y con buena suerte. Nada que ver, mi madre era piscis con ascendente y luna en sagitario, compartimos la posición del ascendente y la luna (aunque en su carta el asc está a 0 grados y no está rectificada, puede ser asc escorpio ya que la hora dice 23:30, supongo que la hora puede ser aproximada), su infancia fue muy triste también, peor que la mía porque con los años yo logré independizarme económicamente, mientras que ella nunca fue feliz, sufrió violencia física de parte de su madre y yo por suerte no.

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).