sábado, 2 de diciembre de 2017

ASPECTOS QUIRÓN-VENUS



Con este aspecto el nativo puede tener el don de ver la belleza allí donde los demás no la advierten, y de encontrar valor en lo que otros desdeñan por feo o insignificante.


Van en busca de algo o alguien de gran belleza y valor, o quizá corran en pos de la riqueza, el encanto personal o un romance perdurable.


Con este emplazamiento, es frecuente que uno conozca a personas que le dan la impresión de ser ya familiares. Tal vez sienta que las ha conocido en otra vida, y hasta es posible que tenga alguna idea de los detalles.


Cuando Quirón aspecta con Venus, el nativo es muy sensible a la desarmonía entre las personas, y puede ser que se vea implicado en discusiones ajenas y se las tome personalmente aún cuando nada tengan que ver con él. ¡Quizás inconscientemente se sienta responsable de ser quien aporte amor y armonía a la vida!


Esto puede remontarse a situaciones de su niñez: tal vez él (o ella) haya asumido el papel de pacificador en las discusiones de sus padres, hermanos u otros familiares. 

Tal vez se haya visto presionado para tomar partido por uno u otro de los padres con ocasión de un divorcio o de una separación. Más adelante, estas personas se empeñan en inútiles esfuerzos por resolver situaciones insolubles en sus relaciones, y es posible que tengan que aprender a no intentarlo siquiera.


Con este contacto puede pasar que las primeras relaciones íntimas signifiquen un bautismo de fuego. Si estas personas no aprenden a defender sus propios valores, terminarán por establecer la pauta de adaptarse siempre a los demás, cosa que generalmente se origina en dificultades muy tempranas.


A veces incurablemente románticas, estas personas sufren aislamientos y decepción cuando la vida real no alcanza la altura de sus ideales.
Tal vez se sientan traicionadas por amigos o amantes, cuando en realidad es su propio idealismo lo que las traiciona con una expectativa de armonía imposible de alcanzar: van en pos de alguien inalcanzable, complaciéndose en el sabor agridulce de dramas emocionales, situaciones conflictivas y tragedias de amor no correspondido.


A estas personas, las relaciones les dan la lección más importante de su vida. Son personas que suelen tener dificultades con el lado más oscuro de la relación, con sus aspectos de competitividad sexual, manipulación emocional y luchas subterráneas por el poder.


Quizá se dejen engañar por las apariencias externas de Venus, y tal vez parte de su búsqueda consista en volver a conectarse con su capacidad para el placer sensual y en redescubrir su necesidad de relaciones auténticas, en vez de empeñarse en estar a la altura de tal o cual imagen.


Pueden ser un tanto vanidosos y vivir obsesionados con su apariencia física. El amante o los amigos íntimos jamás pueden verlos desarreglados, y cualquier signo de vejez los descalabra.


Por otra parte, también puede darse el caso de que sean incapaces de valorar sus propios talentos o su belleza, por más que se lo digan los demás. Pueden estar temerosos de la envidia ajena y sentirse privados del don venusino de disfrutar del ámbito de los sentidos.


Algunas mujeres con este contacto han tenido dificultades con una madre o unas hermanas envidiosas. El crecimiento hacia su madurez femenina y su creatividad puede estar tan teñido de miedo que esta transición nunca se concreta, y tal vez la nativa opte en cambio por una melancólica inocencia. Reconocer lo que hay en ella de Afrodita, su propia competitividad sexual y su deseo de ocupar el centro del escenario puede ser difícil pero es importante.


Son personas que por lo común tienen que sufrir más de una vez las consecuencias de haber convertido a alguien en el centro de su universo y, cuando este alguien se va, ellas tienen que reconstruir su vida empezando de cero y pasar por un doloroso período de pruebas íntimas.


Los hombres que tienen este aspecto pueden huir volando tan pronto como tropiezan  con una mujer que quiere ser una persona por derecho propio. Puede ser que busquen mujeres dóciles, que  se queden en segundo plano.Pero en algún momento de su vida, estos hombres suelen encontrarse con una mujer poderosa, magnética y sensual. La relación tanto puede ser de recíproca cautela como de una entrega y una admiración apasionadas.Es frecuente que estos hombres mantengan a la mujer a una distancia segura y hagan de ella una confidente y una amiga, más que su amante.


¡Pero también una mujer con este aspecto puede preguntarse por qué los hombres guardan las distancias con ella, cuando ella a su vez se sabe inequívocamente atractiva!


Los hombres que tienen este contacto aprecian profundamente la belleza femenina, y con frecuencia son parejas estupendas para las mujeres que aspiran a ser autosuficientes y, al mismo tiempo, profundamente femeninas.

También en ellos el lado artístico y femenino puede estar bien desarrollado, y por eso están bien dotados para la creatividad artística.


-Extractado del libro: Quirón, de Melanie Reinhart



 




158 comentarios:

  1. Hola, la verdad me parece totalmente a mi esta descripción en su mayoría, solo que tengo mi quirón en oposición a venus, entonces no sería mas bien algo diferente a esto. Los aspectos armonicos actuan aquí igual que los desarmonicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah Medina. Quirón en oposición a Venus indica una herida por no haberse sentido apreciada, valorada o amada lo suficiente.
      Luego, debido a esa experiencia, hay una dificultad para autovalorarse en los años posteriores a la infancia, hasta que uno aprende que la valoración comienza siempre por uno mismo.
      Los aspectos desarmónicos son más proclives a experimentar ésto.
      Las casas y signos implicados dan más información sobre este asunto. Saludos

      Eliminar
    2. Sii no me gusta que me vean desarreglada, me enfurezco totalmente

      Eliminar
  2. Hola! En mi caso quiron esta en cuadratura con venus, que significaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que has recibido poco afecto o cariño en tu niñez.

      Eliminar
    2. Hola, lo tengo en cuadratura al igual que la luna y he recibido muchísimo afecto en mi niñez

      Eliminar
    3. Hola, reflexiona si ese "muchísimo afecto" te ha limitado de algún modo en tu vida adulta. Si no, simplemente olvídalo.

      Eliminar
  3. Hola :D, yo tengo venus conjunción quirón, ¿Sería la misma descripción o distinta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quirón conjunción Venus tiene un significado similar al texto arriba descrito. La herida tiene que ver con la falta de ternura y atención recibidas. Después suele haber dificultades para adquirir una saludable autoestima. Ese es el reto o desafío.

      Eliminar
    2. Venus trigono quiron que significaria?

      Eliminar
    3. El trígono es un aspecto armonioso, por lo tanto tu forma y el amor que pones en lo que haces es muy sanador, para ti al menos, y tal vez para otros, dependiendo de las casas implicadas.

      Eliminar
  4. es una lastima que no sea precisado de qué tipo de aspecto se trata acà. Yo tengo a la oposicion Quiron-Venus y me reconozco un monton en esa decripcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los aspectos tensos tienen el mismo resultado con Quirón (conjunción, cuadratura, oposición, etc.)

      Eliminar
  5. que loco que esto fue publicado en el 2017 y todos los comentadores llegamos al mismo periodo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo venus conjuncion kiron en casa 5 opuesto a urano y saturno en casa 11...mi casa 11 se ha visto muy afectada este último tiempo, y me duele mucho :( Algun dato , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murielkath. Tu herida es la falta de atención amorosa y nutridora en tu infancia.
      El desafío aquí es encontrar la autovaloración y la ternura por tí misma, en tu interior. No busques fuera lo que debes encontrar dentro de tí. Ánimo!

      Eliminar
  7. Hola, yo tengo Quirón en casa 5 en oposición a Venus,Saturno y el Nodo norte en Capricornio en casa 11, y Venus-Saturno están en conjunción con Venus en el grado 29.. por lo que he leído es algo karmatico y quiero hacerme cargo... Aunque a veces es difícil.. solo quiero entender.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayadet. Tu Quirón natal habla de una herida por carencias afectivas en tu infancia. Venus conjunción Saturno es algo parecido. Aprende a valorarte y a amarte incondicionalmente, tal es el don oculto de Saturno y Quirón en aspecto a tu Venus. Difícilmente lo encontrarás fuera.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Miguel, agradecida por siempre en darme claridad, un abrazo

      Eliminar
  8. Hola a todos me deja tremendamente sorprendido como las personas con configuraciónes similares encontramos este artículo.

    Yo tengo conjuncion de 10° en casa 11 a Venus y QUIRON y mi Venus está opuesto en la casa 5 a Saturno.

    ¿Cómo hago para lograr transmutar esa oposición y esa conjunción que están ligadas a mi VENUS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una conjunción de 10° de orbe es muy débil.
      Lee lo que le he escrito a Nayadet, un poco más arriba. También te aplica ti.

      Eliminar
  9. Yo tengo VENUS en casa 11 en conjunto a 10° a QUIRON entrando a casa 12 y Venus oposición a SATURNO en casa 5 ¿Cómo hago para transmutar de manera benéfica estás configuraciónes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que los dos anteriores comentarios. Aprende a querete, no busques fuera lo que primero debes encontrar dentro de ti.

      Eliminar
  10. Y los aspectos armonicos como afectan a esta configuracion? tengo Venus trigono a Quiron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aspectos armónicos son talentos y dones, por lo que un Venus trígono Quirón sugiere que uno es capaz de ver belleza donde otros no ven nada, o que el nativo es capaz de dar amor y ternura a las personas desfavorecidas.
      Incluso si uno hubiera tenido alguna carencia afectiva en la infancia, eso sólo sería un acicate para valorar más el trato amable y los afectos.

      Eliminar
  11. Hola!
    Tengo a Quirón y venus en casa 4 y en Aries. Me siento totalmente identificada con la carencia afectiva en la infancia y en baja autoestima.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me siento bastante identificada con el texto. Gracias por la informacion!
    Tengo a venus conjuncion saturno en casa 11 en oposicion a quiron en casa 5.
    Por favor podras decirme algun dato sobre este aspecto_
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YOGA. La casa 5 refleja el niño/a interior, la infancia. Quirón en casa 5 sugiere una infancia con alguna carencia, normalmente afectiva. Venus conjunción Saturno trae como reto una carencia afectiva y la consiguiente falta de autoestima. Y Venus conjunción Saturno en oposición a Quirón es más de lo mismo, así que está 3 veces impactado tu Venus, el planeta del amor y la autoestima.
      Ese es tu gran reto en esta vida. Posiblemente traes un fuerte karma acerca de ese asunto.
      Aprende a quererte, aprende a decir "te quiero", o "eres importante para mí", y cosas así.
      Resumiendo, el amor y la ternura son tus grandes retos ahora, aprende a manejarte eficazmente con ellos. Saludos

      Eliminar
  13. Hola! Mi quiron esta en geminis casa 12 en oposicion a urano en sagitario en casa 6. Quiron esta en conjuncion a venus que esta en casa 11 en geminis, pero en oposicion a saturno en escorpio en casa 5...Podrias ayudarme con tu interpretacion por favor? Es posible que tenga que ver con que tenga aptitudes para ser terapeuta y ayudar a otros a sanar? Es lo que he leido. Desde ya muchas gracias! Me esta llamando la atencion la cosmetologia (estetica) y las terapias holisticas, pero no se si se me daria bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena. Urano en Sagitario y casa 6 puede darte aptitudes hacia todo lo avanzado y novedoso. Redes sociales, cierta libertad a la hora de realizar tu trabajo, etc.
      Quirón en casa 12 te hace especialmente sensible y abierta a los temas de la sanación de cuerpo y mente.
      Tu Venus, que tiene que ver con la autoestima está bastante herido desde tu infancia, debido a una posible falta de afecto y ternura de tus padres hacia ti. Así que tienes un gran y prometedor desafío en tu vida, aprender a confiar en ti y en tus capacidades.
      No temas equivocarte, solemos aprender, a menudo, por ensayo y error. Sólo debes tener la autoconfianza y la fuerza necesaria para volver a empezar cada vez que te salgan mal las cosas.
      Es muy posible que tengas esas aptitudes que has mencionado antes. Inténtalo con toda convicción, sin tomarte como una falla tuya cualquier error.
      Los ganadores simplemente son personas que no han dejado de intentarlo una y otra vez, a pesar de los fallos y caídas que puedan tener en el camino.
      Ánimo, confía en ti. Saludos

      Eliminar
  14. Agradezco la información, el tiempo, dedicación y el espacio brindado. gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por la publicación, me ha parecido que me identifico en muchos aspectos y reconocer que veía la herida en el otro cuando era propia me ha ayudado. Y el amor propio. Yo tengo a Venus en Escorpio y en la casa 12-1 en oposición a Quiron en Tauro, no sé si hay algo concreto para esta configuración tan "densa". Aunque a veces pienso que estas tensiones ayudan a crear potencial para sanar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ms.X. Efectivamente, el don de esa configuración es la capacidad sanadora. Saludos

      Eliminar
  16. Hola me parecen muy interesantes los aspectos que llega a tener Quirón, en caso de un sextil en Quirón casa 8 (leo) y Venus casa 7, aplica igual que un trigono?

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el artículo!! Verdad que todos los comentarios se juntaron en estos meses! Tengo Quirón en Virgo casa 11 conjunción Venus en Virgo en 11 también, muy identificada con el texto. Me preguntaba si había algo de que lo que daba placer(venus)era lo mismo que hacía doler (Quirón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela. Bueno, supongo que todo está en el grado, realmente no lo sé. Pero si tú tienes ese aspecto eres quien puede contestar a esa cuestión. ¿Te da placer la carencia afectiva habitual de Quirón con Venus? Me imagino que no. Pero igual puedes sanar ese desequilibrio cuando comienzas a quererte sin exigirte nada a cambio, y eso sí puede darte placer. Saludos

      Eliminar
  18. Hola mí Venus y kiron conjunción nido sur en Aries casa 3. Y nodo Norte conjunción Plutón. Algun consejo para este aspecto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Ese emplazamiento al nodo sur puede estar indicando que repites conducta, o bien que repites acontecimientos de una vida anterior, donde seguramente sufriste carencias afectivas acompañadas de violencia o agresividad hacia tí. Aprende a defenderte y exige respeto. Tu nodo norte en Libra, conjunción a Plutón y casa 9, sugiere que mires a la vida y a los acontecimientos con una visión sabia y profunda, comprendiendo la motivación oculta que pueda haber tras todas esas vivencias que hayas experimentado, y cuánta responsabilidad pudieras tener en todo ello, aunque sea de forma inconsciente. Saludos

      Eliminar
  19. Hola es muy interesante leer sobre los aspectos de Quirón en mi caso tengo Venus conjunto a Quirón en casa 7 y me cuestan muchísimo las relaciones de pareja cada vez que estoy en pareja sufro demasiado quisiera saber que me recomendaría para que esté aspecto sea un poco menos pesado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para una mejor interpretación hace falta tener en cuenta también el signo de tu casa 7 donde tienes a Venus y a Quirón.
      Un buen consejo podría ser:"Escoge con cuidado con quién te relacionas". A veces escogemos a las personas inadecuadas, por no estar solos, o por necesidad real de cariño. Mejor solo que mal acompañado.
      Aprende a quererte, no busques fuera lo que primero debes encontrar dentro de ti. Y no toleres relaciones tóxicas o perjudiales para ti. Saludos

      Eliminar
    2. Mi Venus junto a Quirón se encuentran en géminis me olvidé de comentar. Muchas gracias por sus consejos.

      Eliminar
  20. Luna Princesa Guerrera12 de noviembre de 2020, 19:30

    Hola! Me encanta tu blog!
    Yo tengo a Quirón en Tauro en casa 1, es el único planeta que tengo en casa 1, y Quirón hace cuadratura a la Luna, TRIGONO a Venus y oposición a Urano. Me gustaría entender este aspecto. Dicen que por la casa 1 se puede saber el aspecto físico de una persona también, esto es verdad?
    Soy Cáncer, ascendente Aries y Luna en Acuario nacida en Lima Peru a las 23.44 del 20/07/1978.
    Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna Princesa Guerrera. Quirón en Tauro y casa 1 en Trígono con Venus indica que tu sanación de la herida quironiana, (en tu caso la falta de amor y ternura sufrida en tu infancia sobre todo), tu sanación comenzará cuando aprendas a quererte y a cuidar de ti, además de valorarte y apreciar tus cualidades reales.
      Una de ellas es tu capacidad de dar amor y ternura a otros, de corazón. Donde tenemos la herida tenemos el don.
      El ascendente suele reflejar el aspecto físico, un ascendente Aries se puede reflejar en un pelo rojo o en unos rasgos de la cabeza que recuerdan a un carnero, el animal que representa a Aries.
      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la respuesta!
      Felizmente creo que la autoestima la tengo bastante estable y realista desde niña. Es verdad, mis hermanos y yo hemos sufrido mucho maltrato físico y psicológico por parte de una tía materna y un hermano mayor cuando eramos niños. Sin embargo mi madre siempre confío mucho en mi, nos dio mucho amor y herede su gran fuerza que me sirvió para luchar, cuando ella murió, por mis hermanos, que están enfermos,y por mi misma. Nadie daba un duro por nosotros, vivimos un tiempo como niños de la calle, sin embargo salimos adelante, yo conseguí cosas que nadie creía, trabaje de modelo, actriz, estudié dos carreras, y saque adelante a mis hermanos,que a pesar de estar enfermos están los mejor posible, todo eso solos sin ayuda de la mierda de familia que me tocó, solo mis ex parejas y amigos han sido grandes apoyos para mi.
      Tengo Venus en Virgo en casa 5, se supone que esta en caída sin embargo, creo que es mi Venus, mi belleza,sensualidad y gran capacidad de lucha que me han traído suerte y felicidad en la vida.
      Un abrazo y enhorabuena por tu gran blog! 😘

      Eliminar
  21. Hola , Quirón en capricornio , casa doce sextil a Venus mercurio casa 10 en escorpión. Qué me puede compartir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te comparto que cuando sanes tu herida producida por la sensación de abandono y soledad que suele provocar Quirón en casa 12 y en Capricornio, podrás expresar un talento natal que tienes de poder ayudar a otros a sanarse, mediante tus palabras y consejos (Mercurio) afectuosos expresados con tacto y diplomacia (Venus), y eso lo puedes emplear como profesión (casa 10).
      Compartido queda.

      Eliminar
  22. Hola Miguel. Gracias por la información. Le comento algunos datos sobre Quirón en mi carta natal, a ver si puede darme algunas claves para entenderlo mejor. Llevo cerca de un año estudiando Astrología por cuenta propia, y hasta ahora no le había dado mucha importancia a mi Quirón pese a ser el astro con más aspectos tensos de mi carta. Se encuentra en Virgo en la casa 8, en cuadratura al Sol, Mercurio y Venus (Sagitario, casa 11). También se encuentra formando sextil a la Luna y Júpiter (Escorpio, casa 10).
    Me gustaría saber si al encontrarse en la casa 8 o en tensión a Venus, pudiera estar relacionado con un abuso sexual que sufrí siendo joven. Han pasado 10 años desde entonces, pero cada vez estoy tomando más conciencia de la herida que me dejó este hecho y el no haberlo exteriorizado ni trabajado en su día por sentimientos de culpabilidad. Hoy en día también soy más consciente de mi salud, pero he caído en conductas adictivas durante muchos años de mi vida. Parece que se ve una lucecita al final del túnel...
    ¿Me podría recomendar alguna lectura para familiarizarme con Quirón?
    Muchas gracias de antemano por su tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Quirón es clave para entender los principales problemas a los que nos tenemos que enfrentar en nuestra vida, junto con Saturno.
    Quirón en casa 8 suele implicar problemas de tipo sexual, a veces abusos, y al estar tu Sol en cuadratura sugiere que tu padre (el Sol) tiene algo que ver en ese asunto. La cuadratura a Venus sugiere que es algún tipo de amor mal entendido y pernicioso.
    Tú no tienes culpa alguna en ese suceso, eso es producto de Quirón en Virgo que suele herirse a sí mismo mediante la crítica y la culpa, y eso ha de ser entendido y cambiado.
    Igual sería bueno que buscases a un buen terapeuta entendido sobre esos temas para que te ayude a superarlo y sanarlo.
    El mejor libro que conozco sobre Quirón es el de Melanie Reinhart. Ánimo y recupera tu autoestima. Quiérete mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  24. muy acertada la información! tengo quiron en capricornio (c12), conjunto a venus y mercurio en oposición a saturno, y con trigono a jupiter(c8) y al nodo norte(c4), me gustaría saber un poco más ya que se me hace un poco complicado convivir con mi propia mente a la hora de relacionarme o saber que es lo que quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lee sobre Mercurio en casa 12. También sobre cada aspecto que tienes a tu Quirón, especialmente el de Quirón con Mercurio.
      El trígono a Júpiter y a tu nodo norte son potenciales en los que te puedes apoyar para dar salida constructiva a tu configuración quironiana.
      Estudia todo esto por tu cuenta, o pide consejo o ayuda a un astrólogo, a mi o a cualquier otro. Saludos

      Eliminar
  25. Venus (Sagitario C7) en semisextil a quirón (Capricornio C8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crischito, tu capacidad de amar es sanadora. El orbe debe ser estrecho, no más de 2 o 3 grados.

      Eliminar
  26. Holaa miguel, yo tengo a venus en casa 8 y esta aspectando en sextil a quiron, trigono fortuna y conjuncion marte. Te agradeciria mucho tu ayuda, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina. Los aspectos de sextil y trígono son talentos y potenciales que uno puede usar para sanar la herida de Quirón. Incluso capacidades que uno puede tener de ayudar a otros a sanarse en esos mismos temas. Haz tu propio estudio leyendo los artículos de este blog sobre cada aspecto de tu Quirón natal y reflexionando sobre ellos. Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola, quiron conjunto a venus en casa 8???... Quiron en piscis, venus en aries...del otro lado de quiron esta el sol conjunto a Neptuno (en casa 8 en puscis estos últimos tres)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, Quirón conjunción a Venus en casa 8 puede reflejar una herida que tiene que ver con algún tema sexual, o por haber vivido carencias afectivas y una nula intimidad sentimental. Todo lo cual conlleva dificultades para tener una saludable autoestima.

      Eliminar
  28. hola! que opinas de Quirón (C5) en Capricornio en sextil a venus (C2 o C3 porque está cerca de la cúspide) en Escorpio? agradezco tu respuesta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pauuf, Quirón en casa 5 sextil a Venus en casa 3 sugiere un talento o facilidad para expresar tu creatividad y forma natural de ser, tu ser más genuino.

      Eliminar
  29. Hola Miguel, qué se puede decir de Quirón en tauro, pone en la carta está en grado 21 29,R(retrógrado supongo), y casa 6 > 7. Otros aspecto, quincuncios con: mercurio, júpiter y neptuno. Oposición urano.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kristie. Quirón en Tauro tiene como herida la falta valoración y de ternura recibidas en la infancia. El desafío es aprender a valorarse uno a sí mismo, sin necesitar valoración desde afuera.
      Aprender a tratarse con cariño, y conseguir adquirir una sana autoestima.
      Los quincucios son tensiones, energías y actitudes que nos causan una herida y que debemos reajustar.
      Quirón oposición a Urano la herida tiene que ver con la frialdad recibida, o el habernos sentido "fuera de lugar" o "un bicho raro" en nuestra familia o entorno.
      El potencial siempre es la expresión positiva de esos mismos planetas que nos han causado ese dolor: con Venus o Tauro la capacidad de valorar a otras personas, o de ayudarles a autovalorarse.
      Con Urano el potencial de ser una persona innovadora y distinta a los demás del entorno, desde una perspectiva positiva. Etc. Un saludo

      Eliminar
  30. Hola miguel, gracias por cmpartir tus conocimientos.
    Tengo venus trigono quirón, mi venus esta en cuadratura a saturno. Qur opinas? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ese trígono sugiere que tienes un don para hacer sentir a otros que son valiosos, y que se sientan queridos y valorados por ti y por tu buena actitud hacia ellos.
      La cuadratura de Venus a Saturno indica que lo anteriormente dicho debes aplicártelo a tí mismo: aprende a valorarte y a ver tus cualidades, no sólo tus defectos o debilidades. Y aprende a quererte sin necesitar la aprobación desde afuera, de algún otro. Un abrazo

      Eliminar
  31. Holap que opinas de mí Venus en tauro casa 7 cuadratura con Quirón en Capricornio casa 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues que debes aprender a valorarte y quererte, aunque tu familia no lo haya hecho.

      Eliminar
  32. Hola Miguel, ¿cómo estás?
    Que opinas de mi Venus retrogrado en casa 7 en sextil Quiron en escorpio en casa 5 ? ( Quiron esta en cuadratura al sol en Acuario casa 8 )
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola Quiroga, el sextil refleja un don que traemos como bagaje a esta vida, por lo que pudiera significar que tu pasión e intensidad puesta en tu forma de amar puede sanar ese Venus retrógrado, bloqueado o introvertido, en tu casa del matrimonio o pareja. También puede significar que tienes el don de mantener viva la llama del amor en una relación gracias a tu pasión natural.
      Un saludo

      Eliminar
  33. Hola! Que significa quiron en virgo casa 7 en CUADRATURA a Venus en Sagitario en casa 10 conjunta a mercurio?
    Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mish. Quirón en Virgo y en casa 7 sugiere que atraemos parejas que nos critican o nos exigen demasiado. Venus en Sagitario es alegre y despreocupado, y esa es la imagen que muestra públicamente (casa 10). Pero Quirón (la pareja en este caso) puede tener miedo de perderte y te intenta controlar mediante la crítica. Un saludo

      Eliminar
  34. Hola, que tal yo tengo venus en sagi conjuncion quiron y plutón en casa 6, que opinás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus. La casa 6 tiene que ver con la salud y el trabajo. Necesitas un trabajo que tenga significado para ti si quieres que tu autoestima esté en buen estado. Además es preferible que trabajes por tu cuenta, si puedes, pues las luchas de poder y las tensiones laborales pudieran afectar a tu salud. Si fuera esta la situación y no pudieras cambiar de trabajo, aprende a defenderte, llevando a la luz cualquier tensión oculta que pudiera haber en tu trabajo.

      Eliminar
  35. Hola miguel, por que ocurre en el caso de las mujeres que los hombres guardan las distancias con ella a pesar de que ella se sepa muy atractiva. Como se pudde solucionar, o que debe aprender.
    Y gracias por siempre estar pendiente y por todo gracias
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina. No se si pudiera ser por algo de Escorpio muy fuerte en tu carta, habría que verla para poder interpretar bien lo que comentas.
      Pero si tienes un aspecto de Quirón a Venus esos problemas que experimentas con los hombres es realmente la forma que tiene la vida de hacer que te hagas consciente de algún aspecto tuyo que tienes que trabajar. Un saludo

      Eliminar
    2. Holaa miguel!!!
      Graciaaas por responderr!!
      Pues mi signo solar es escorpio, pero esta en casa 7( las relaciones)
      Y venus y marte estan en conjunción en casa 8
      Y quiron esta en escorpio, sextil a venus
      Venus tambien esta en cuadratura a saturno
      No se que hago ni que debo aprender. La verdad estoy muy perdida.
      Tal como veo a mis relaciones parecen idilicas y muy buenas al principio. Pero a largo plazo sale mal.
      Me gustaria saber que es lo que ven los hombres en mi por que no see si es la instensidad , pero me gustaria mejorarlo

      Mil graciaaass

      Eliminar
  36. Hola buenas!!! Mil gracias por tu blog. Quisiera consultarte, soy reciente en astrología y no se como interpretar todo lo que tengo en Quirón, si pudieses ayudarme.

    Quirón conjunción Luna (virgo C9)
    Sextil a Júpiter y Venus que están en conjunción (Escorpio C11)
    Trígono Lilith (Tauro C5)
    Trígono Urano y Neptuno en conjunción (Capricornio C2)

    😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crp. En el blog tienes artículos relacionados con los aspectos que mencionas. La conjunción Quirón-Luna indica una herida producida por la madre, seguramente por sus ideas religiosas o su forma de ver la vida.
      Los sextiles y los trígonos son talentos que sacan lo mejor de los planetas implicados, y de los signos y casas. Hay que estudiar más. Saludos

      Eliminar
  37. Que tal,buenas noches Miguel!!Me podrías ayudar, yo tengo venus en virgo casa 6 cuadratura a quiron en geminis casa 2. Agradezco tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quirón cuadratura a Venus indica una herida de autoestima, uno tiende a valorarse poco. Esa es la lección a superar. Saludos

      Eliminar
  38. Hola Miguel! Yo tengo Quirón en la casa 3 en géminis. A continuación te copio los aspectos:
    - cuadratura d Quirón tanto con venus como con marte (tengo conjunción venus/marte) en la casa 7 (en la parte de virgo).
    - Trígono de Quirón con mercurio (a mercurio lo tengo en conjunción con el sol) en la casa 7 (ya en la parte de libra).
    - Sextil de Quirón con mi luna en aries (casa 1).
    - Y, finalmente, Quirón en oposición a mi medio cielo que me queda en sagitario (en la cuspide entre la casa 9 y 10).

    Madre mía, creo que Quirón está involucrado en muchos de mis aprendizajes de esta vida... Que me debe estar influenciando mucho... ¿Sería posible explicarme un poquito qué me está indicando QUirón con todos estos aspectos? y si hay cosas "negativas" ver cómo poder darle la vuelta y usarlo a mi beneficio para mejorar, madurar y sanar?

    Te lo agradezco enormemente!!! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, son tantos los aspectos de los que me pides comentarios que sobrepasa con mucho este espacio.
    A continuación te paso un enlace a un libro de Quirón para que hagas tu propio trabajo personal, que finalmente es lo mejor.
    Los aspectos tensos (oposiciones, cuadraturas y oposiciones) son desafíos y suele manifestar lo negativo del planeta aspectado por Quirón.
    Los aspectos positivos o armoniosos (sextiles y trígonos) en cambio denotan talentos y dones, y suelen manifestar lo positivo del planeta aspectado.
    Un saludo
    https://astrologiaparacrecer.blogspot.com/2021/06/libro-de-quiron.html

    ResponderEliminar
  40. Hola Miguel! Estoy tratando de descifrar algo porque tengo muchoas aspectos jajaja, no se si me podes ayudar un poco. Yo tengo a Venus en Acuario Casa 8 haciendo sextil con Quiron en Saquitario casa 6. También tengo Quiron en Trigono al MC en Aries.
    Info extra si te ayuda: sol y luna en capri casa 7; Ascendente Cáncer; Plutón, Ceres, infortunio en sagitario casa 6.

    ResponderEliminar
  41. Hola Fran, seguramente tienes mucha creatividad y sensibilidad que pudieras darle alguna salida laboral. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Miguel tengo quiron en cuadratura a mi venus quiron esta en la casa 4 en libra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a valorarte y a amarte, incondicionalmente, como un buen padre a un hijo querido.

      Eliminar
  43. Mi carta natal es muy negativa pero yo soy bueno de corazón la verdad tengo 23 años y nunca e tenido novia no se soy muy de malas para las mujeres tengo quiron cuadratura venus y júpiter y oposición a saturno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna carta es muy negativa, sólo refleja los desafíos y retos que hemos venido a superar.

      Eliminar
  44. Hola Miguel tengo Quiron en conjuncion con Venus en Casa 9 y signo Aries. He tenido problemas con mis estudios superiores y ahora no se si continuar o abandonar.¿Quiron en esta casa es Clave? Si puede servirte de algo en oposición a Venus (no a Quiron) tengo a Pluton en Libra y en casa 2. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola. Esos estudios son un desafío a que aprendas a valorarte. La herida puede ser más ese abandono que las dificultades que hayas tenido que afrontar. Yo seguiría insistiendo hasta aprobar. Ese título que obtendrías te ayudaría a sentir que has podido superar esos retos y desafíos exitosamente. También puede indicar una fuente de ingresos importante, pues Venus rige también el dinero además de la autoestima. Pregúntate por qué quieres abandonar realmente esos estudios. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, en la carta natal tengo venus leo casa 8 cuadratura Quirón géminis casa 5 , estuve leyendo los comentarios y me siento identificada gracias por la claridad

    ResponderEliminar
  47. Buenas días tengo quiron casa 2 esta en cuadratura mi venus e escuchado que quiron en esta casa es muy negativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La falta de amor y de valoración es la manifestación más probable con ese Quirón cuadratura a Venus. Aprender a amarse, cuidarse y a valorarse es el reto.
      Nunca es muy negativo un planeta en una casa, sólo refleja el desafío que hemos venido a afrontar.

      Eliminar
  48. Buenas Migue,yo tengo el quirón en Sagitario en casa 7 cuadratura con mi venus en aries en casa 10/11, también tengo quirón conjunción marte en sagitario y casa 7, mi plutón también es sagitario en casa 7 y ademas este último en retrogrado, y mi venus cuadratura marte, las relaciones para mi son bastante difíciles de llevar y siempre atraigo a gente que puede llegar a ser conflictiva y hacerme sentir poco valorada, cosa que yo refuerzo siempre y cuando me valoro y amo siempre hay alguien que acaba con ello, me gustaria saber como puedo llevar estos planetas a un nivel mas armonioso, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibi, tu desafío es aprender a valorarte y a quererte, además de defenderte. Plutón en casa 7 indica que las relaciones de pareja que tengas serán el detonante de tus grandes cambios y transformación, además de que te ayudará a conocerte bien y a tomar el control de tu propia vida. Las dificultades que vivas es sólo la forma en que la vida, o tu subconsciente elige como escuela de aprendizaje.
      ¿La solución? Hazte valer y haz valer tus necesidades en las relaciones. Pero siempre, si es posible, sin avasallar al otro ni anularlo, no pases al otro extremo. Las relaciones es un arte de equilibrio entre mis necesidades y las del otro. Esa es tu escuela. Vívela con pasión, no intentes huir de ellas. Un saludo

      Eliminar
  49. Hola Miguel! Tengo conjunción Venus (11°) y Kiron en los (12°).
    Conforman un Stellium con el Sol (1°) y mercurio (16°)
    Todos en Leo, casa 5. Esto del Stellium funciona como una gran conjunción o como podría interpretarlos?
    Estos hacen oposición a mi Saturno en acuario casa 11.
    Si! Estoy estoy atravesando mi retorno de Saturno y me sería de gran ayuda entender estás energías.
    Gracias por tu claridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol. Un stellium es un gran cúmulo de energía en un área de la vida, representada por la casa donde está. En esa área es donde hemos venido a experimentar muchas cosas y a aprender mucho, también. En tu caso ese stellium en casa 5 y Leo indica que lo más importante, probablemente, de tu vida es aprender y atreverte a expresarte tal y como eres, con una sana autoestima y fuerza. Quirón aquí indica que para conseguirlo debes aprender a amarte y a valorarte tú misma, sin buscar la aprobación fuera de ti.
      La oposición a Saturno indica el otro gran reto que debes afrontar y superar: no te juzgues duramente, no frenes bajo ningún concepto tu natural optimismo y sana autoestima, ámate por encima de todo (no egoistamente por supuesto, ni con soberbia ni altanería, lo cual sería un gran error y provocaría una fuerte oposición desde afuera).
      Saturno en Acuario y casa 11 significa que debes aprender a ser libre e independiente, pero de forma responsable y serena.
      El retorno de Saturno que estás pasando te confrontará con todo ésto. Es una gran oportunidad de maduración y autoconocimiento. Aprovéchala. Saludos

      Eliminar
  50. Muchas gracias por tu tiempo y sabiduría 🙏 bendiciones para tu vida!

    ResponderEliminar
  51. hola, como estás? excelente post, me sentí realmente identificada en varios puntos que dijiste, yo tengo Quirón en Sagitario, retrógrado, en casa 5, haciendo quincuncio con mi Venus en Tauro en casa 9, la verdad es que no he encontrado informacion especifica sobre venus en quincuncio a quirón, si pudieras escribir algunas palabras sobre eso estaría agradecidísima, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. val, el quincuncio es un aspecto de tensión que necesita algún tipo de reajuste. Quirón en Sagitario y casa 5 puede indicar que te hirieron en tu infancia dificultando o reprimiendo tu libertad y alegría. El quincuncio entre las casas 5 y 9 remarca ese hecho, o alguno similar.
      Venus en Tauro y casa 9 puede encontrar el amor verdadero en el contacto con la naturaleza o con temas filosóficos o religiosos. O con un extranjero, claro.
      Creo que la verdadera alegría y amor propio, tu autoestima, la encontrarás en esos ámbitos, tal vez sólo necesites salir de tu zona de confort taurina y buscar eso que anhela tu alma para ser feliz, el conocimiento profundo del amor espiritual. Una unión mística, con otra persona, con una filosofía o con Dios. Un saludo

      Eliminar
  52. Hola, buen post! Me sentí identificada en algunas partes, pero aún no me queda muy claro porque yo tengo a quiron, venus y marte juntos. Si pudieran escribir algunas palabras sobre me ayudaría un montón. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiorella pasquel, lee Quirón con Venus y casa 7 y Quirón con Marte y casa 1. Me faltan datos, la casa y signo implicados.
      De un modo u otro la herida y el don tienen que ver con temas amorosos y con los afectos, y con la posible represión de esa energía, por Quirón con Marte.
      Otra posibilidad es que te hicieran daño por algún acto brusco o violento relacionado con la sexualidad y el amor.
      No puedo afinar más con los datos que me has facilitado. Un saludo

      Eliminar
  53. Buen día, me encanta el acompañamiento que haces explicando a las personas sus aspectos particulares, te agradecería infinitamente, si puedes darme luz también sobre los míos.

    Tengo a Kiron en geminis grado 6, saliendo de casa 4 y entrando a casa 5. Y a venus en aries grado 7, saliendo de casa 2 y entrando a casa 3. Hacen sextil entre ambos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri Sanz, los sextiles son talentos, oportunidades que tenemos de desarrollar esas energías de forma positiva en nuestra vida.
      Quirón en Géminis y casa 5, puedes sanarte y ayudar a otros a sanarse, mediante tus palabras de apoyo y afecto, y tu valentía y franqueza a la hora de acercarte a las personas, para darles tu amor, tu aprecio o tu apoyo y amistad. Saludos

      Eliminar
    2. También mediante la escritura puedes crear mucha belleza y ayudar a otros a suavizar la aspereza y frialdad que la vida nos trae a veces.

      Eliminar
  54. Hola, me sentí muy, pero muy, identificada con el texto. Yo tengo a quirón y venus en casa 7, en signo aries. ¿Eso implica algo más de lo que aquí aparece? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que leer también a Quirón en Aries y casa 1, eso te dará más información.
      Tal vez signifique que si eliges parejas demasiado dominantes o con fuerte carácter sufrirás carencias afectivas. Un saludo

      Eliminar
  55. hola tengo quiron conjuncion venus en geminis en casa 7 que puede significar eso? venus a su vez con buenos aspectos a marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La pareja te puede herir, por sus comentarios o por su falta de compromiso y carácter demasiado cambiante (Géminis).
      Los aspectos a Marte pueden indicar formas de canalizar y resolver esos problemas. Tal vez sacando tu carácter y haciendo valer tus necesidades y sentimientos. Un saludo

      Eliminar
    2. Es asi como lo describe, mi relación con respecto a la pareja. Muchas gracias por su consejo. saludos

      Eliminar
  56. Hola, me podria decir por favor que significa tener de transito a venus y quiron en conjunción juntitos, a su vez en conjuncion con venus en casa 8?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrilenio, una buena oportunidad de entender a tu Venus natal en casa 8. Un saludo

      Eliminar
  57. Hola, gracias por tu post
    Yo tengo quiro/venus en tauro casa 5
    Algun dato
    Aah y en estos momentos el sol,mercurio, y nodo sur caen en mi casa 10
    Tb tengo nodo sur sagitario natal

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. Pauluna, tu configuración de Quirón indica una infancia con carencias emocionales, y un reto de aprender a valorarte correctamente.

      Eliminar
  59. Hola, muy buena información. Yo tengo Venus en aries en casa 1 en conjunción a quiron en sagitario casa 10. Que podrías decirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese aspecto que comentas no es correcto, no puede haber una conjunción entre ambos si están en esas casas 1 y 10, si acaso será una cuadratura.
      Como la casa 10 refleja a uno de los padres, uno de ellos ha podido limitar tu libertad de algún modo.

      Eliminar
  60. Hola, gracias por toda la información.
    Quisiera entender un poco la combinación que tiene Quirón en mi carta.
    Tengo a Quirón en casa 10 en Tauro, y hace oposición a Venus en sagitario en casa 5, luego tengo quirón quincuncio a neptuno en sagitario casa 5, júpiter en sagitario casa 5 y marte casa 3 en libra. Hace además trigono a la luna (en capricornio casa 6) y creo semi cuadratura al sol (también en capricornio casa 6)

    De antemano muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p, son demasiados aspectos los que me pides que intente interpretar, y eso se va de lo que un simple comentario puede hacer.
      La casa 10 indica uno de los padres, del cual has recibido muy poco o ningún cariño, atención o cuidados afectivos. La oposición a Venus refuerza esa interpretación. Tal vez a tu padre le gustaba mucho irse con los amigos a divertirse y estar poco en casa con su familia. Los demás planetas en Sagitario pueden sugerir que a él le gustaba beber o disfrutar demasiado de los placeres, con el consiguiente problema que se creaba en casa debido a su falta de estabilidad y compromiso con vosotros. Pero esto es sólo una posibilidad. Aunque la energía debe de ir por ahí. Un saludo

      Eliminar
  61. hola, alguien que me gustaba irresistiblemente me hizo sentir exactamente como se describe este aspeto venus/quiron, pero no soy yo la q tiene ese aspecto si no q esta chica tiene venusconjuncion quiron sobre mi sol y su sol sobre mi venus, tengo el sol en casa 8 pero es ella q me hacia sentir un deseo enorme pero extremadamente inadecuada buscandome y alejandose, seduciendome pero haciendome sentir insuficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ha sido su forma de herirte. Probablemente algún otro día la hieran a ella de forma parecida, y así pasará su vida sin haber sanado ni comprendido nada. Aléjate de ese tipo de personas.

      Eliminar
  62. Hola! Gracias por toda la información, resulta muy útil y esclarecedora :) Últimamente estoy centrándome en estudiar mi Saturno en Acuario (soy ASC Capri) y aunque pensaba que estaba desconectado del resto de planetas por el dibujo de mi carta, recientemente me he dado cuenta que estaba equivocada: hace trígono a Venus en Libra, oposición a Quirón en Leo, semicuadratura a Mercurio en Sagitario y conjunción a Lilith en Capri. Esto explica muchos temas con el dolor, la autenticidad, el rechazo... Como interpretarías estos aspectos? Entiendo que son claves en mi personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Pues lo interpretaría como tú lo has hecho, pero el trígono a Venus es sanador y una saludable salida a la dinámica negativa de los otros aspectos.
      Quirón en Leo y en trígono a Venus en Libra: si tu padre no supo darte el afecto y la valoración que tú necesitas y mereces, aprende a quererte y a valorarte tú misma.
      Es fácil decirlo y probablemente te lleve muchos años lograrlo, pero sólo así serás feliz.

      Eliminar
  63. hola tengo un sextil de venus en casa 10 signo de libra, con un quiron en leo casa 8. tiendo a desarrollar relaciones intesnsas y profundas de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  64. Hola! Muchas gracias por compartir, muy interesante y la verdad es que me resuena bastante.
    En mi carta hay un gran triángulo equilátero entre Venus en capricornio en casa 2, Quirón en Tauro en casa 5 y Marte y Jupiter sólo a 2 grados en Virgo en casa 9. Siendo yo Sagitario con ascendente sagitario. Cómo ve usted ese gran triángulo a 4? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola, tengo conjunción Luna, Venus y Quirón en casa 8, en el stelium casa 8 también sol y mercurio

    ResponderEliminar
  66. Esto es tal cual todo lo que me pasa!!!! tengo venus cuadratura a quiron en casa 7!!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  67. Hola, tengo a quirom cuadratura venus, Quirón casa 11 y venus casa 3

    ResponderEliminar
  68. Con quiron trigono venus, si me pasa que me considero linda pero los hombres no se me acercan (tampoco es q me rechacen) y nunca entendí pk dsjflksd

    ResponderEliminar
  69. Hola Miguel Caparrós. Mi nombre es Ana, estoy muy interesada con este tema sobre la Astrología, y sobre la carta natales/astral.. Entonces, tengo una duda tal y como indica el texto, todo lo relacionado venus e kiron. Tengo posicionado en la casa 10, venus esta en el centro y kiron esta desplazado más a la punta. ¿ significa que mi reputación a sido bastante expuesta por el entorno de la sociedad donde resido actualmente? Entre tantas cosas sé lo que son ambas cosas venus y kiron... pero la duda del texto es que mi posición es en casa 10 y las dos juntas (venus y kiron) no se si tienen que ver en la 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Si entre tu Venus y tu Quirón hay más de 8 o 10 grados de separación no están conectados entre sí. Entonces se interpretan por separado. Si estuvieran en orbe de conjunción, como la carta natal habla de la situación de nacimiento, entiendo que se refiere más al padre normalmente, o a veces a la madre, que no te has sentido querida o valorada.
      Tu interpretación sobre este tema creo que no aplica a esos aspectos natales, aunque si actualmente algún tránsito ha activado esa conjunción natal, podría manifestarse como has mencionado. Un saludo

      Eliminar
  70. Hola Miguel, gracias x tu valiosa información y gran generosidad. Mi kiron esta en casa 3, en Aries y hace cuadratural sol. Gracias🙏🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la forma agresiva o ruda de hablar de tu padre te ha hecho mucho daño. Un saludo

      Eliminar
  71. Hola miguel
    Muy interesante lo que nos compartes muchas gracias!
    En mi caso tengo quiron en sagitario casa 5 haciendo cuadratura a venus en casa 8
    Agradeceria mucho tu interpretacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso indica dificultades con los romances y con el sexo y/o con la intimidad.

      Eliminar
  72. Hola miguel tengo quiron conjuncion a venus en casa 11 pasando a casa 12
    en el signo de geminis. En casa 5 tengo a saturno. Que quiere decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un gran desafío para aprender a quererte y a valorarte, ya que tendrás dificultades para encontrarlo fuera.

      Eliminar
  73. Miguel tener quiron en casa 7 en el signo de tauro ? Que significa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificultades en las relaciones debido a carencias afectivas.
      Aprender a dar amor si quieres recibir amor.

      Eliminar
  74. Miguel tengo quiron en casa 8 en el signo de geminis que significa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desafío a abrir tu corazón y tu mundo interior a los seres queridos, especialmente a tu pareja.
      Las posibles dificultades sexuales que pudieran aparecer son reflejo de esa dificultad tuya.

      Eliminar
  75. Buena noche, Miguel
    Tengo quiron en casa 7 en tauro, acompañada de marte algol y luna.
    Tengo venus en geminis en casa 8 acompañada de aldebaran, vertex, sol y mercurio.
    Y tengo pluton en 12, en libra, con el punto de la fortuna.
    Y tengo mucho miedo a los proximos dias. Las relaciones no me salen bien 😭
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches miguel, tengo quirón en el signo de capricornio en casa 1 que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu herida es la frialdad sufrida en tu infancia por alguno de tus padres, y el no haber podido ser tú misma alegremente y con naturalidad.
      Tu desafío es creer en tí y en no ser demasiado rígida, especialmente contigo misma.

      Eliminar
  77. Hola Miguel,
    Luna escorpio (C7) oposición Quirón tauro (C1)
    Venus escorpio (C7) oposición Quirón tauro (C1)
    Urano escorpio (C7) oposición Quirón tauro (C1)
    Nací sin mano izquierda. I relación de bloqueo con mi madre (toxica).

    ResponderEliminar
  78. Ivy al final del Laberinto21 de enero de 2023, 14:30

    Hola. Tremendo artículo que está generando gran cascada de comentarios y preguntas a la cuál me sumo.
    Mis coordenadas son : Quirón en Piscis Casa 6 Sextil de menos de medio º a Venus en Géminis casa 8. Añadir que también tengo el Sol (conjunto a Venus) en un Orbe de 5.30º con sextil a Quirón;¿está debilitada esta influencia ya con ese orbe? Espero tu comentario sobre esta configuración
    Gracias por tu tiempo y tu Sabiduría

    ResponderEliminar
  79. Hola, en gran parte del texto me siento identificado. Mi Quirón en Capricornio, casa VI cuadratura Venus en IX en Aries. Qué me puedes decir sobre ello?. Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola Miguel! Por fa ayudame con ésto... Tengo Quirón (Tauro c12) en semisextil con Venus (Geminis C1). ¿Qué me puedes decir al respecto? Gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  81. "¡Pero también una mujer con este aspecto puede preguntarse por qué los hombres guardan las distancias con ella, cuando ella a su vez se sabe inequívocamente atractiva!" Me llamó la atención este párrafo, me siento identificada. Por qué será que sucede esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque ellos sienten que pueden salir heridos de la relación, y tienen miedo.

      Eliminar
  82. Hola! Infinitas gracias por la información :D, que significa que tenga a Venus en Aries en casa 12 y 1 en sextil a quirón y trigono a Saturno?

    ResponderEliminar
  83. Hola, tengo una duda en ningún lado encuentro información acerca de que significa, Quiron quincuncio Venus, podrias darme algo de luz al respecto de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el quincuncio es un aspecto de tensión, no tanto como una cuadratura u oposición, pero incómodo siempre. Indica la necesidad de hacer algún reajuste.

      Eliminar
  84. Tengo venus en sextil con quiron, quirón en leo casa 8 y venus en casa 10. Me ayudas con esa lectura, estare bien?

    ResponderEliminar
  85. Hola Miguel!Tengo quiron en aries en conjuncion al ascendente y en cuadratura a venis y marte. Soynel sanador herido, vivi años c la sensacion de que algo en.mi estaba mal. Lo q me puedas comentar me sumaria mucho. Gracias

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).