viernes, 22 de diciembre de 2017

ASPECTOS QUIRÓN - URANO



Cuando Quirón está en contacto con un planeta exterior, actúa como un  mediador o un puente que permite que las características del otro planeta puedan expresarse poderosamente en nuestra vida, para bien o para mal.Será necesario que nos reconciliemos con los poderosos problemas colectivos y con la conciencia transpersonal.


Urano incrementa el deseo de liberarse de limitaciones, especialmente en las relaciones.Estas personas son capaces de hacer cambios súbitos y de cortar inesperada y bruscamente carreras y relaciones. También son propensas a que les sucedan cosas inesperadas, y con frecuencia indeseables.


Les encantan las ideas nuevas y siempre quieren probar nuevas maneras de vivir, quizá porque  se sienten compelidas a superar las limitaciones y destacarse entre la multitud.


Suelen tener una sólida fe en el individualismo, aunque pueden llegar a ser intolerantes con las ideas ajenas.


Incluso los más introvertidos y con menos inclinación a comprometerse en cuestiones sociales, buscarán silenciosamente lo excepcional, lo extravagante, y tomarán sendas que contravienen las normas colectivas.


Estas personas pueden ser pensadores brillantes y originales. De espíritu revolucionario y desafiante, a menudo perciben las situaciones con penetrante claridad.


Su mentalidad de rayo láser puede hacer que los demás se sientan incómodos, ya que a menudo estos nativos contemplan la vida desde una posición de distancia y desapego.


Su herida puede ser una falta de conexión con sus sentimientos personales, amén de la desilusión que sienten cuando la vida no llega a estar a la altura de su plan ideal.


Estas personas pueden rebelarse de forma indiscriminada contra las restricciones externas, y sin embargo, paradójicamente, se resisten a cambiar interiormente en profundidad.

Algunos de estos nativos tienen una habilidad sobrecogedora para incorporar lo inesperado sin que se les mueva un pelo y sin desviarse de su camino. El cambio puede ser como un abono para ellos, y es algo que por lo general no les falta, lo busquen conscientemente o no.


Generalmente, las verdaderas capacidades creativas de estas personas, sólo ocupan un primer plano una vez que estas han encontrado y aceptado sus propios criterios internos de limitación y disciplina.


También estos nativos suelen tener dificultades con la autoridad. Sin embargo, su rebelión y de hecho su herida, puede ser una incapacidad de aceptar una autoridad superior a su propia opción personal. No importa que esa autoridad sea Dios, la policía, un jefe, sus padres, o quienquiera que sea. 


Pero el hecho es que, parte de su viaje puede ser la necesidad de aprender a distinguir entre una actitud de desafío saludable y creativa, y un obstinado sentimiento de rebelión indiscriminada, que quizá sea un remanente de su adolescencia.


También deberán encontrar vías creativas para expresar la propia individualidad.

Algunos de estos individuos, ya bien avanzada su vida, deshacen su matrimonio, abandonan a sus hijos, inician aventuras amorosas y se van a los extremos, en su afán de ver realizadas sus ansias de libertad. 


En estos casos, la enfermedad puede ser lo único que ponga freno a una forma de actuar que amenaza con quedar fuera de control.


Parte de su lección de vida puede ser aprender a confiar en que allá arriba hay alguien que se ocupa de él, de modo que pueda descender a vivir una vida humana en la seguridad de que incluso si alguna vez se encuentra perdido, también eso forma parte de la existencia humana.


Quirón nos estimula a que incluyamos nuestras imperfecciones, limitaciones y heridas, y las aceptemos como parte nuestra.


Los dones de este contacto incluyen, además de la capacidad de dar nacimiento a lo nuevo sin rechazar indiscriminadamente lo viejo, una poderosa intuición, la capacidad de desapegarse compasivamente de las ideas y situaciones emocionalmente cargadas, y  una comprensión profunda del proceso creativo del inconsciente.


-Extractado del libro: Quirón, de Melanie Reinhart




117 comentarios:

  1. Hola miguel!!
    Como seria urano 7 oposición quiron casa 1?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rita Bueno. Cuando Urano está en oposición a Quirón la herida suele tener que ver con un distanciamiento frío de uno de nuestros padres, bien porque estuvo ausente, o porque se mostraba distante y despegado.
    Otra posibilidad es que acontecimientos trastornadores que tuvieron lugar en nuestra infancia nos dejaran con la sensación de estar solos o abandonados.
    Luego volveremos a vivir esa misma situación en las relaciones de pareja, dejándonos abandonados cuando menos lo esperamos, reviviendo de este modo la herida original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Cómo se puede trascender esa situación entre quiron en oposicion a urano casa 1-7?
      Gracias

      Eliminar
  3. Hola, yo tambié tengo esa oposición 1-7 y tus palabras son tal cual lo q he vivido y lo que concluí ayer luego de un proceso de purga. Si ya lo vi, lo hice consciente, se corta el patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido. No puedo saber si se corta el patrón o no, tú mismo lo comprobarás si vienen a tu vida situaciones parecidas a las vividas anteriormente, y cómo respondes actualmente a ellas.

      Eliminar
  4. Hola Miguel! me encuentre por causalidad este muy interrinter artículo buscando información sobre este aspecto de oposición entre Urano y kiron ya que los tengo en mi carta natal Urano en la casa 6 y kiron en la casa 12 que tanta influencia tendría este aspecto en mi vida tanto personal como profesional...ya que siento gran interés por la sanación holística y la astrología! Gracias saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocida. Pues de eso trata precisamente el eje 6-12, de la salud y sanación mental y física, holistica o total vamos. Posiblemente tienes dones sanadores para ofrecer a los demás. Estudia estos temas, astrología incluida, para darle salida constructiva a estas energías.
      Y en el proceso de estudiar conócete, sé sincera contigo misma y sana cualquier resto de dolor quironiano que puedas tener todavía. ¡Ánimo!

      Eliminar
    2. Miguel, soy Monica y como muchos, buscando entenderme y sanar , tengo quiron casa 12 aries en oposicion a urano casa 6 libra. Encontré esta publicacion, me resuena en muchas descripciones , me ayudarias si hay mas para decir, abrazo

      Eliminar
  5. Hola Miguel, yo tb tengo Kiron casa 7 en oposición Urano, me he sentido desde siempre rechazada por mi madre y ahora con mi madre ya nos hemos reconciliado, entiendo que es su manera de ser, pero ahora me siento rechazada por mis parejas, a veces sin motivo, hasta el punto que he visto que en pareja soy siempre súper infeliz y aunque deseo vivir en pareja he visto que sola estoy mejor... mi pregunta es.. ¿crees hay alguna manera de superar esta cosa y ser feliz pareja? Mil gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima. Sana ahora tu relación contigo misma, y no rechaces nada de ti como algo malo; enfócalo como un reto que debes afrontar y superar: aprende a aceptarte con tu luz y con tu sombra, nadie es perfecto.
      Seguramente tienes a Urano en tu casa 1, con lo que has venido a este mundo a diferenciarte de la gente de tu entorno, a ser especial y diferente, no te avergüences de serlo, es un don que has recibido, desarróllalo.
      Eres una persona muy independiente, no aceptes parejas que te limiten ni te menosprecien.
      "Mejor sola que mal acompañada" debe ser tu lema. Saludos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Miguel, sí tengo Urano en mi casa 1, estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido en mi vida y como ser individual soy muy feliz... desde luego que seguiré tu consejo "mejor sola que mal acompañada", el que venga que sea a sumar no a restar. Saludos

      Eliminar
  6. Hola, muy interesante mi Quirón está en casa 2 regido por virgo forma opocision a saturno en mi casa 8 regida por aries en la cual también está aspectado mi Juno regido por pisis y quiron cuadratura a mi luna, soy luna en cáncer y Ac cáncer también mi Quirón forma trino con Urano, que quiere decir ? Y también tengo a Lilith en cáncer cerca de mi luna y Ac.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel, tengo Urano en Leo, Casa II opuesto a Quirón en Acuario, Casa VIII. Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocida. Pues seguramente eres muy rebelde ante cualquier imposición o tiranía, venga de quien venga. Pero tal vez tú misma caigas en esa misma trampa, y pudieras intentar imponer a otros tu particular visión de la vida y del mundo.

      Eliminar
  8. Hola yo tengo a mí Quirón en casa diez en quincuncio con Urano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalma. Lee Quirón en Capricornio y casa 10, aparte del texto de este artículo, así te harás una buena idea de cómo te afecta y cómo resolverlo.

      Eliminar
  9. Hola Miguel, soy Paula. Tengo a quiron en escorpio casa 1 en cuadratura con jupiter casa 5 y urano casa 4, ambos en acuario. Me ayudarías con tu interpretación? De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Quirón en Escorpio tiene un componente de casa 8, la casa natural de Escorpio, cuyos temas principales son el sexo, el control de los demás y de uno mismo, los celos, el deseo de venganza y la violencia. Por supuesto el potencial es muy alto, siempre que uno se atreva a sumergirse en las profundidades de Escorpio y transmutar los bajos instintos.
      Lee también Quirón en Aries y casa 1, así como Quirón en Escorpio y casa 8.
      La cuadratura de Quirón a Júpiter en casa 5, la de los romances, sugiere que te apasionas profundamente cuando te enamoras,o que te atraen personas probablemente algo complicadas. Equilibra esto si es así.
      Urano en casa 4 sugiere cosas "raras" o extrañas en el hogar, cuando eras pequeña, con tus padres.
      Mira si alguno de tus padres tenía un comportamiento distante, desapegado o algo similar.
      O tal vez desaparecía y nadie sabía dónde estaba.
      Hay un posible tema sexual subyacente en toda esta configuración. Investiga y resuelve lo que encuentres, pues eso mismo está dentro de ti, para que lo afrontes y equilibres. Un saludo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por su respuesta. Lo tomaré en cuenta, sin duda.
    Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  11. Hola, urano en conjunción a Quirón natal por tránsito,

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, soy Carlos. Tengo a quiron en tauro casa 5 en oposición con urano conjuncion marte en sagitario casa 11,agradeceria tu opinión,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Tal vez te cueste tener relaciones afectivas relajadas y saludables. Quirón en Tauro indica carencias afectivas en la infancia, falta de ternura. Eso es precisamente lo que más necesitas, pero Marte y Urano en Sagitario y casa 11 prefiere vivir aventuras y no comprometerse. Vive lo uno y también lo otro, pero tu sanación emocional pasa por tener relaciones sentimentales estables y cálidas, y eso requiere compromiso y constancia.
      Busca el amor y la ternura por encima de otras cuestiones, por lo menos hasta que sanes tu herida quironiana. Saludos

      Eliminar
  13. Hola Miguel, cómo estás? Me podrias ayudar con la interpretación de Oposicion Urano (C10-Libra) y Kiron (C5-Aries)? Te mando saludos y agradezco mucho tu generosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quirón en casa 5 puede sugerir una infancia donde no pudiste sentirte apreciada ni valorada, y esa oposición a Urano en casa 10 puede indicar un progenitor distante y frío.
      Aprende a valorarte, aprende a ser autosuficiente. Tal es el don de tu emplazamiento de Quirón. Saludos

      Eliminar
  14. Muy interesante tu articulo Miguel. Tengo quiron 13° tauro en casa II (cuadratura sol acuario casa 11). Pronto pasara urano por alli. Que puedo esperar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby. Quirón cuadratura al Sol natal indica una posible herida del padre, seguramente por su distanciamiento (Acuario) y porque Quirón en Tauro necesita mucha ternura, de la cual suele carecer, sobre todo en la infancia.
      Lo mejor que puede pasarte cuando Urano transite a tu Quirón natal es que sanes esa herida,aprendiendo que tu padre hizo lo que pudo, por una razón u otra, y que la verdadera ternura, cariño, aprobación y estímulo que necesitas lo encontrarás dentro de ti. Aprende a respetarte y a darte amor, si aún tienes pendiente ese tema. Saludos

      Eliminar
  15. Hola. Soy Antonia. Mira tengo en oposicion a
    Urano casa 10 en leo y
    Kiron casa 4 en acuario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta o Antonia. Quirón en Acuario y oposición a Urano es doble ración de Urano, lo cual suele ser indicador de un probable distanciamiento o frialdad en la familia, posiblemente del padre.
      De este modo uno crece sin tener una referencia adecuada de pertenencia a un hogar, o a la imagen paterna protectora.
      El don de este emplazamiento es el de aprender que tu hogar lo llevas donde vayas (como los caracoles que llevan su casa a cuestas) y que realmente tu hogar eres tú misma.
      Aprende a protegerte y a amarte incondicionalmente.
      Asimismo puedes ser una persona que ayude a otros a confiar más en sí mismos y a no depender de nadie más para resolver sus problemas.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola Miguel de antemano te agradezco por darme una parte de tu tiempo para leerme, estuve leyendo y no se si esté del todo bien, me podrías decir por favor y gracias!.
    Yo tengo a Quirón en Géminis es la herida de no ser escuchada, duele lo que no digo. La parte a sanar es decir mi verdad sin ser hiriente.
    Lo tengo en la casa 4 dice que generalmente somos , reflexivos, intensos y profundos y muy nerviosos y puedo exasperar a los demás, las heridas vienen de la infancia lo que condiciona mi psique y lo hemos sentido de forma intensa y sí soy muy emocional.
    También lo tengo en trígono a Venus y en efecto mis relaciones son largas y absorbentes, y podemos llegar a entender de forma profunda el amor aunque eso se puede llegar a eso por relaciones kármicas realmente no le encuentro algo muy negativo en esa parte.
    También lo tengo en oposición a Marte las personas así luchan las injusticias,somos honestos fuertes y confiables.
    Por último lo tengo en oposición a Urano no nos gustan las limitaciones y podemos hacer cambios súbitos cortar de tajo con lo que sea, pueden pasarnos cosas repentinas y no agradables y nos gustan nuevas ideas o formas de vivir. No sé si estoy en lo correcto es sólo que me fije en mi carta y vi en donde aparecía y me puse a buscar, y buscando encontré tu blog, si está bien esa interpretación, falló en algo o le falta algo? buen nuevamente gracias por leerme y tu tiempo. Que descanses y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  17. Antonia: HOla
    Tengo a Kiron en casa 4 en acuario y a urano en casa 10 en leo
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta. Parece indicar problemas con el padre por ausencia, distanciamiento o frialdad de él hacia ti, especialmente cuando eras pequeña. Saludos

      Eliminar
  18. Hola! Este blog me despejo e incorporo nuevas dudas de la posicion de un amigo. Tiene a Quiron en Capricornio casa 12 sextil a su Urano en casa 2. Como lo podria interpretar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mil. Quirón en Capricornio y casa 12 habla de una herida producida por la falta de afecto paterna, probablemente. La frialdad y/o la ausencia del padre (a veces Saturno o Capricornio refleja a la madre) es una gran herida para esta persona.
      Urano en casa 2 sugiere que el nativo tiene que aprender a ser autosuficiente e independiente, y tal vez por eso mismo ha nacido con este desafío reflejado en esa cuadratura. Saludos

      Eliminar
  19. Y yo tengo a mi sol en Piscis Casa 5 sextil a mi Quiron en Capricornio Casa 2 pasando a la 3. Puede hablar de problemas con el padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sextiles son aspectos armoniosos, por lo tanto no sugiere ningún problema con el padre, de entrada. Si lo hubiera ese mismo desafío sería una oportunidad para fortalecer al a menudo débil Sol en Piscis.

      Eliminar
  20. Hola Miguel, soy Natalia. Muy interesante tu árticulo. Tengo Quiron en Géminis en casa 3 oposición Urano en Sagitario en casa 9. A su vez, también a Mercurio en casa 3, pero en Cancer. Algún consejo para sugerir?. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. Esa configuración que tienes de Quirón tiene un potencial sanador mediante el desarrollo de una filosofía de vida avanzada, original y muy personal. También los estudios de temas que expandan tu mente son muy sanadores para ti y podrían darte la capacidad de ayudar a otros. Saludos desde España.

      Eliminar
  21. HOla Miguel. como puedo sanar esa herida? tengo a Quirón en géminis en casa 9 en oposición a urano en casa 3. me he dado cuenta que hay un rechazo por parte de mi hermana, no deja que me exprese, casi siempre termina callandome, ignorándome o excluyendome por mis pensamientos filosóficos, espirituales y profundos de la vida. normalmente estamos en desacuerdo. ella no me respeta solo por el hecho de pensar distinto a ella. he tenido que escucharla sin poder participarle mi punto de vista porque si expongo mi opinion termina en conflicto. soy ascendente Libra. trato de mantener el equilibrio para no llegar a las discusiones. pero si me duele su comportamiento hacia a mi. saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El principal desafío que tiene un ascendente Libra es vencer la tendencia a tapar, a negar o no afrontar, cualquier cosa que altere el equilibrio y quedarse bloqueado. Los problemas no se resuelven solos, ni desaparecen por arte de magia, cuando nos negamos a afrontarlos.
      Aprende a defenderte, aunque tengas que alterar todo en tu vida, lo contrario es escapismo y "cobardía".
      Quirón-Urano debe aprender a sanar esa tendencia a huir de todo aquello que traiga alteración a tu vida. Sé valiente. Saludos

      Eliminar
    2. Aquí otra en Géminis C9!!
      Oposición de 0° (urano en sagi) y en trígono luna-júpiter :)
      Sé que mis palabras son las que hieren a otros. Hace años lo trabajo con lupa. Y en viajes al exterior se ha manifestado siempre en problemas de aeropuertos (retardos, papeleos).
      Como impactaría esta influencia viviendo en el exterior?

      En gratitud a tu generosidad para acompañar procesos de autoconocimiento!
      Teff

      Eliminar
    3. Teff, en el exterior o en tu país de origen el resultado supongo que sería el mismo. El problema no resuelto viaja contigo en la maleta a donde vayas. Si tienes a Quirón en trígono a tu Luna-Júpiter la generosidad de tu alma es un gran don. Úsalo para ayudar a entender a los demás, ponerte en su lugar y echar una mano, o unas palabras de consuelo, a quien lo necesite. Lo que sembramos eso mismo cosechamos. Un saludo

      Eliminar
  22. Hola Miguel, Quisiera consultar por mi trígono: Quirón 15°-C10 en Aries, Luna 9°-C7 y Júpiter 8°-C7 en Capri, Urano 15°-C4 en Libra. Casi un triangulo rectángulo perfecto donde el lado mas largo casi se junta con el MC-13 en Aries y IC-13 en Libra. Saludos y agradecida por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Hola, los trígonos de Quirón son talentos que uno trae de nacimiento. Puede tener que ver con cualidades sanadoras tuyas, que podrías usar como vocación laboral.
    Otra posibilidad es que consigas sanar tu herida siendo valiente, decidida y positiva, sanando de ese modo una posible relación conflictiva familiar de tu infancia. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola. Quisiera aprender a curar mis heridas. Tengo 19 y padezco mucho por mi tema vocacional y mi futuro.En fin...tampoco siento que encaje socialmente, en lo familiar y amoroso.Soy sol en libra, ascendente piscis, luna en acuario. Medio cielo en sagitario(casa 10). Mercurio en libra. Venus en virgo. Casa 2 en aries. Casa 3 en tauro. Casa 4 en géminis(contiene saturno y nodo norte). Casa 5 en cáncer(contiene júpiter). Casa 6 en leo. Casa 7 en virgo(contiene venus). Casa 8 en libra(contiene sol y mercurio). Casa 9 en escorpio. Casa 10 en sagitario(contiene quirón y pluton). Casa 11 en capricornio(contiene marte).Finalmente casa 12 en acuario( contiene luna, urano y neptuno). Tengo el cuadrante inferior izquierdo está vacío. La mayoría de mis planetas internos está en el top(parte superior). Mi mercurio en libra y mi venus en virgo están en mutua recepció. Tengo a mi Quirón en sagitario(casa 10). También a luna sextil Quirón. Urano sextil Quirón. Mercurio sextil Quirón.No me quiero aprovechar de la confianza, pero quisiera aclarar mi vida. Adoro esta oportunidad pensé que nunca la tendría. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay un articulo en este blog donde pongo unos cuadros acerca del tipo de vocación que uno ha venido a realizar. Léelo e intenta averiguar el tuyo. Lee Sagitario en casa 10. Quirón o Virgo en casa 10 y Plutón o Escorpio en casa 10. Un saludo

      Eliminar
  25. Hola Miguel!

    Me gustaría saber en qué afecta si tengo a Quirón en Aries casa 4 en oposición a Urano en libra en casa 10. Quirón en conjunción a Venus en Aries casa 4...
    Gracias! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nimero. Me imagino que habrás experimentado a Quirón en Aries en casa 4 en oposición a Urano como una imposición de falta de libertad. Y a Quirón conjunción a Venus como carencias afectivas en la familia, en tu infancia. Saludos

      Eliminar
    2. Pues sí, totalmente. Temas que estoy trabajando.

      Gracias Miguel.

      Eliminar
  26. Hola buenos días, yo tengo Urano casa 1 Sagitario oposición a Quirón casa 7 tauro. Que debo aceptar o trabajar de este aspecto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Urano en casa 1 y en Sagitario es una gran necesidad de libertad, y un espíritu muy independiente. Esa oposición a Quirón en Tauro y casa 7 lo podrías estar viviendo como que las relaciones de pareja te podrían quitar tu libertad.
      Quirón en Tauro suele vivirse como carencias afectivas.
      Tal vez lo que debas trabajar de este aspecto es que consiguieses tener una buena relación de pareja, donde hubiera amor, ternura y respeto mutuo, y que no coartase tu necesidad de espacio vital y libertad de movimiento. Saludos

      Eliminar
  27. HOla MIguel tengo kiron natal grado 9 en tauro en casa 7 y está haciendo conjunción exacta urano de tránsito, la llevo difícil esta época, he tratado de reconstruir un matrimonio que tiene como razón de ser los hijos, pero siempre he creido que estpy solo en el mundo... este aspecto podría terminar el matrimonio o reconstruirlo o definitivamente se dirige a un cambio drástico que sería terminarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Urano transitando la casa 7 natal suele traer reajustes y cambios en la relación de pareja. Si ésta es mala suele acabar en divorcio.
      El aspecto de Urano a tu Quirón natal puede indicar dos cosas: sanación emocional y mejora de tu relación de pareja (algo bastante difícil si la relación lleva ya un tiempo yendo mal), o una nueva herida donde ya había una natal: ese sentimiento de abandono y distanciamiento emocional en tu infancia.
      Lo que hagas con tu matrimonio es cosa enteramente tuya, nadie te va a decir si se acabará o si se reconstruirá, aunque pinta mal la cosa, sinceramente.
      ¿Has reflexionado cuánta "culpa" tienes tú en esa mala relación de pareja que tienes?
      ¿Has superado tu herida quironiana natal y has sido tierno y cariñoso con ella (Quirón en Tauro)?
      Si ha sido ella quien no ha sido capaz de mostrarse tierna y afectuosa contigo ¿por qué te sentiste atraído por ella en un principio?
      A veces repetimos las mismas pautas de conducta hasta que reflexionamos y decimos "¡basta, ya no más!"
      Reflexiona honestamente y haz lo que debas hacer.
      Ánimo. Un saludo

      Eliminar
  28. Estoy intentando conocerme mejor. Tengo a quirón en os últimos grados de la casa 8 con tauro que hacen oposición a uranoal final de la casa 2 con escorpio, aunque las cuspides de ambas casas realmente son aries (c8) y libra (c2). Que sigo debería tomar el qué aparece al inicio de a casa o el qué está abarcando más espacio en la casa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo del todo tu pregunta. Tu Quirón está en Tauro y hace oposición a Urano en Escorpio. Eso está claro. Las casas implicadas son, supuestamente la 8 y la 2. Eso es lo que tienes que estudiar o comprender.
      Otra cosa es que un planeta a 3 o 4 grados del final de una casa, no de un signo, se puede interpretar como si estuviera en la casa siguiente.
      Lo mejor en ese caso es interpretar el planeta en ambas casas y comprobar donde su significado es más coherente con las vivencias de la persona.
      Por otro lado, siguiendo tu pregunta, el signo que rige una casa es el que está en la cúspide o inicio de dicha casa. El segundo signo, si lo hay, es corregente de esa casa, y tiene una menor influencia en el significado de la casa, excepto cuando una casa comienza en los grados finales de un signo y el resto de la casa, mayormente cae en el signo siguiente, ese segundo signo también influye mucho en la interpretación.
      Siempre es bueno interpretar ambas opciones y ver cuál refleja mejor las vivencias de la persona. Saludos

      Eliminar
  29. Hola Miguel,justo he encontrado en tu blog el tema que me interesa ahora mismo con mi tránsito de Urano.
    Tengo la oposicion de urano en transito (Tauro Casa 6) a urano ntal (Escorpio Casa 12) y cuando arranque directo se pondrá en conjuncion a mi Kiron natal de la casa 6 y haciendo trigono a mi medio cielo con mercurio en conjuncion.

    Estoy en un año que busco sin cesar como establecer mi vocación con el tarot y la astrología,aunque mi trabajo saturnal (tengo Sol conjuncion Saturno Leo en C 9) me hace trabajar mucho para salir de mi zona de confort

    Estaria muy agradecida si me das tu opinión

    Enhorabuena por el blog y Feñiz Año!!

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Por los datos que expones es muy probable que los temas uranianos de trabajar con la Astrología y el Tarot te sean favorables, es probable que tengas aptitudes para esos temas.
      Saturno en Leo sugiere un desafío de aprender a confiar en ti, de lograr adquirir una sana autoestima, pero lo lograrás estudiando mucho (Saturno en casa 9) y adquiriendo unos metódicos y bien arraigados conocimientos. Saturno premia el trabajo bien hecho, la disciplina y la constancia.
      Confía en ti y prepárate bien, pero no esperes alcanzar la perfección para ponerte a trabajar públicamente con esos temas, al contrario, una vez que estés lista lánzate públicamente y ve sembrando lentamente y con prudencia, como a Saturno le gusta, pero con la confianza en que lo conseguirás.
      Por otro lado tu Mercurio en tu medio cielo puede indicar una versatilidad laboral, o sea que tengas capacidad de trabajar profesionalmente en dos trabajos al mismo tiempo. Y precisamente esto quiero decirte, no dejes ese trabajo saturnal que te da de comer, combínalo con tu trabajo con la astrología y el tarot, al menos hasta que el nuevo trabajo se estabilice. Tu Sol conjunción Saturno te pide reflexión y prudencia, y la constancia es una de tus virtudes saturninas. Al final aprenderás a amar a tu Saturno, conforme madures y lo veas como un amigo que te ha protegido de muchos errores y te ha obligado a madurar excelentemente.
      Sólo procura alcanzar un sabio equilibrio entre la excesiva prudencia y el valiente y a veces temerario Urano.
      Lo lograrás, no lo dudes, ve adelante con sabia prudencia y valiente visión uraniana.
      ¡Feliz Año!

      Eliminar
  30. Hola Miguel ! Te cuento, tengo a quiron en Géminis en casa 12, en oposición a Urano y mercurio, ambos en casa 6, y esta bien aspectado con jupiter en acuario en casa 8 y con Marte en libra en casa 3 (en los recuadros de abajo aparece con triángulo azul y letra A). Además aparece quiron en quincuncio con el Sol en mi carta.

    Estoy buscando orientación para sanar y crecer, muchas gracias y feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole. Quirón en Géminis y Quirón oposición a Mercurio tienen un significado similar: la herida es debida a las palabras, bien las que uno ha escuchado, bien por las palabras no dichas, es decir el silencio y el vacío que uno haya podido sufrir.
      En el blog puedes hacer un trabajo personal de estudiar y comprender todos tus aspectos de Quirón, y su emplazamiento en casa 12.
      La oposición se vive como dificultades que uno tiene que afrontar, y los aspectos buenos o armoniosos son talentos y oportunidades de sanación.
      Para sanar y crecer no hay mejor medio que realizar uno mismo su propio estudio de su carta, o si no acudir a un astrólogo para que te haga un estudio personalizado y completo de tu carta. Feliz Navidad!

      Eliminar
  31. Holaa miguel mi nombre es valentina, tengo un problema por que en mi carta quiron toca muchas areas de mi vida.
    Mi quirón esta en escorpio eata en casa 6, y tengo trigono con venus, oposicion luna, cuadratura neptuno y cuadratura urano.
    Estos dos ultimos los tengo en mi casa 10, en mi areá profezional, me veo estancada y en mis relaciones amorosas no me salen bien qie digamos. Venus está en casa 8 en capricornio
    Te agradecería si me puedes dar tu visión, tu ayuda. Muchaaas gracias y un saludoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina. Venus en Capricornio y casa 8 tiene dificultades para abrirse emocionalmente en la intimidad. Tiene esa necesidad y al mismo tiempo tiene miedo a que le hagan daño, con lo cual se bloquea o se muestra algo distante y frío, lo cual dificulta las relaciones sentimentales íntimas.
      Quirón en Escorpio sugiere una herida producida por algún tema sexual o de abuso o carencia de intimidad.
      Como ves ambos aspectos tienen un significado similar. Ese puede ser el origen de tus problemas sentimentales.
      En lo laboral céntrate en ser buena profesional en el área laboral que elijas y cuídate de cualquier problema donde pueda haber cualquier componente de atracción sexual o coqueteo, por tu parte o por parte de tus jefes o compañeros de trabajo. Procura separar lo laboral de lo sentimental, tal vez eso sea lo que puede estar dificultando tu progresión laboral. Un saludo

      Eliminar
  32. Hola Miguel. Estoy constantemente en un proceso de sanación. Intento entender mi quiron pero no lo logro, quizás lo veo muy de cerca. Buscando en mi carta, mi sol y quiron están en conjunción en el grado 29 de la casa 6, géminis y se encuentra en oposición con saturno y urano en casa 12, quienes tb están en conjunción. Siempre me ha sido difícil el equilibrio, las rutinas, de hecho actualmente me encuentro en un proceso terapéutico por trastorno de la conducta alimentaria. Si pudieses ayudarme con alguna mirada o interpretación, te lo agradecería. Un abrazo, Javiera

    ResponderEliminar
  33. Hola Javiera. Primero debes entender tu aspecto natal Sol conjunción a Quirón (la herida producida por el padre). Segundo entender a Quirón en Géminis (la herida producida mediante las palabras escuchadas, o el silencio, la ausencia de comunicación). Tercero entender a Quirón en casa 6, la casa natural de Virgo (la crítica, la exigencia desproporcionada).
    Cuarto entender a tu Saturno y Urano en casa 12, la del subconsciente, la del karma heredado de la familia o de una vida anterior (Saturno, culpa, auto reproches, miedos y dificultad para expresar armoniosamente esa energía, disciplina, responsabilidad; pero sin caer en sus extremos, rigidez, frialdad). (Urano, posibles problemas nerviosos o de trastornos mentales, por herencia familiar a menudo. Necesidad de libertad y de total autonomía, etc.)
    Y por último la oposición del Sol y Quirón a esos planetas de casa 12, posiblemente indicando trastornos paternos que, de un modo u otro te han afectado tremendamente en la infancia.
    Y la casa 6 de la salud física, y la casa 12 de la salud mental tensionadas por esos aspectos.
    Una vez entendido todo eso (en este blog encontrarás información sobre todos esos aspectos y emplazamientos) y una vez armonizados, podrás sacar todo el potencial positivo que tienes en esos mismos lugares, una enorme capacidad de ayudar a otros y una vida de servicio y de ayuda a los sufrientes y desvalidos. Pero primero ayúdate a tí misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola, Miguel ! Gracias por tu artículo.
    Querría preguntarte acerca de Plutón casa 12 Escorpio, oposición casa 7 Aries.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que te ha faltado algún dato. Esa oposición de Plutón debe tener otro planeta para hacer el aspecto de oposición, si no no hay ninguna oposición.
      Por otro lado Plutón en Escorpio y casa 12 es un emplazamiento difícil pero muy profundo. Te obliga a mirar dentro de tí hasta que consigas entenderte, aceptarte y quererte.
      Todo planeta en cualquier casa o aspecto que tengamos en nuestra carta natal es siempre una oportunidad y un don, aunque a veces no lo veamos así. Saludos

      Eliminar
  35. Hola Miguel. Gracias por contestar a todo el mundo, es muy generoso por tu parte. En mi caso tengo a Quirón en Géminis en la 9, en oposición a una conjunción de Urano y Mercurio en Sagitario en la 3. A ver si puedes sugerirme alguna cosilla. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge85. Tu desafío quironiano tiene que ver con tu mente y con la comunicación. Hay algo en este terreno que debes equilibrar. Si fueras muy fanático en tus ideas, sean éstas políticas, religiosas o anti religiosas, o de cualquier ideología que asumieses como propia y tuvieras la "mala costumbre" de querer imponerla a los demás, debieras cambiar esa actitud que hiere y te hiere a ti mismo, pues te aparta de los demás.
      Otra posibilidad es que te sientas "un bicho raro" en tu entorno y en tu familia, y esa herida te hará o bien amoldarte a ellos, cosa bastante improbable, o te presionará a que profundices más aún en tus personales percepciones y criterios, de modo que éstos sean útiles y aplicables a la vida cotidiana, más que un juego de fantasía y elucubraciones quiméricas y estériles. Saludos

      Eliminar
  36. Hola Miguel, muy interesante tu articulo. Me podrías ayudar con tu interpretación y darme un consejo de como poder trabajarlo, tengo a urano en Sagitario casa 9 en oposicion a quiron en geminis casa 2. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Urano en Sagitario y casa 9 indica un potencial que tienes de llegar a desarrollar una filosofía de vida personal de forma independiente.
      Quirón en Géminis y casa 2 pudiera indicar que tu herida tiene que ver con cierto miedo a expresar tus ideas a los demás, tal vez por temor a que sean rechazadas, o que pudieran pensar de ti que "tienes unas ideas muy raras".
      De un modo u otro tu desafío es desarrollar esa filosofía personal y luego transmitirla a los demás de una forma sencilla y aplicable a la vida "real" y cotidiana. Un saludo

      Eliminar
  37. Muchísimas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  38. Hola Miguel, mi nombre es Cintya. Vengo a consultarle lo mismo que todos, apenas estoy aprendiendo sobre Quirón así que muchísimas gracias desde ya.
    Tengo dos planetas, Urano y Neptuno, en cuadratura con Quirón... ¿Me podría orientar un poco sobre el significado de estos aspectos? De vuelta, muchísimas gracias por tomarse el tiempo. Dejo los signos y las casas alojadas a continuación:
    * Urano en acuario y casa 3
    * Neptuno en capricornio y casa 3
    * Quirón en escorpio y casa 12
    Saludos y buenas vibras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintya. Quirón en Escorpio y casa 12 puede ser un emplazamiento algo duro de llevar, hasta que uno consigue entenderse, aceptarse y hacer un esfuerzo consciente de sanación o armonización de esa herida. La herida es psicológica sobre todo, mental. La casa 3 representa la mente consciente, y la casa 12 la mente inconsciente. Así que debes hacer consciente tu inconsciente, es decir conocerte y comprenderte.
      Es bastante complejo tener estos emplazamientos y los planetas implicados.
      Muy probablemente se trata de un karma familiar que tú has venido a sufrir y a sanar. Hay un gran potencial transformador en todo ésto. Pero también es una gran tarea realizarlo.
      Quirón-Urano y Quirón-Neptuno, con las casas implicadas, puede indicar problemas mentales y un posible mundo psicológico bastante perturbador.
      Si te sientes motivada estudia psicología, o astrología psicológica, e intenta entenderte. Un saludo

      Eliminar
  39. Hola Miguel, tengo a Quirón en casa 4 en escorpio con cuadratura a Urano en Acuario en casa 7 , cómo se puede interpretar eso? Y otra consulta haces lectura de carta natal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tu herida posiblemente tiene que ver con un excesivo control familiar que te dificultó tu necesidad de libertad e independencia.
      Si tienes interés en que te haga una lectura de tu carta natal envíame un WhatsApp o un Telegram al (+34) 636 975 516 y lo comentamos. Un saludo

      Eliminar
  40. Hola Miguel, muchas gracias por dedicar tu tiempo a orientarnos, tengo a Quiron en acuario casa 2 en oposicion a Urano en leo casa 8 y cuadratura con el sol en escorpion casa 11 y urano en cuadratura con el sol. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edecia, tu herida infantil debe ser una pobre autoestima debido a tu relación con tu padre.
      Aprende a valorarte y a reconocer tus talentos y tu personal idiosincrasia. Sólo que igual necesitas cierta moderación en este asunto, para no irte al otro extremo, que no sería más que el mismo problema bajo otro disfraz. Saludos

      Eliminar
  41. Hola Miguel soy Isabel, recién aprendiendo sobre Quirón por lo que agradecería mucho tu orientación, tengo a Quirón en escorpio casa 4, cuadratura a Urano en Acuario casa 7, cuadratura a Jupiter en Acuario en casa 8, sextil Venus en Capricornio casa 6. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Quirón en Escorpio y casa 4: has vivido una infancia llena de control parental exagerado que te ha impedido seguir tu propio camino de libertad y desarrollo personal (cuadratura a Urano en Acuario).
      La cuadratura a Júpiter en Acuario y casa 8 sugiere que has sufrido mucha frialdad emocional y falta de verdadera intimidad y cariño.
      El sextil a Venus en Capricornio es un don, una salida a esas tensiones experimentadas. Tu sanación emocional la encontrarás en un trabajo estable donde pueda ser reconocido tu sentido de la responsabilidad y el buen hacer.
      A veces necesita uno alejarse un tanto de la familia de origen, especialmente cuando es muy controladora o conflictiva y nos impide encontrar nuestro propio camino en libertad. Un saludo

      Eliminar
  42. Hola , mi caso es kiron en casa 7 géminis mal aspectado a Urano Y a Saturno en casa 2 y también a mi sol ? En la casa 12 está Plutón en escorpio, gracias de antemano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuri, tu herida puede tener que ver con las palabras que has recibido de tus padres, normalmente, en la infancia, y que te han dificultado que crezcas con una saludable autoestima.
      Plutón en Escorpio y casa 12 es muy kármico, a menudo indica problemas en la familia de orden psicológico, mental, o de violencia, o de temas sexuales más o menos ocultos.
      Una vez entendidos los desafíos y armonizados indica grandes potenciales transformadores, y una mente sagaz, reflexiva y sabia. En tus manos está lograrlo. Saludos

      Eliminar
  43. Hola tengo Quirón en escorpio casa 12 al en cuadratura a Urano en acuario casa 3 que significa...

    ResponderEliminar
  44. Hola, posibles heridas psicológicas y emocionales profundamente enterradas en tu subconsciente.

    ResponderEliminar
  45. Hola, nací con el sol en tauro prácticamente en conjunción a Quirón (solo 5 grados de diferencia entre uno y otro) en la casa 3. En 2021 me divorcié, llevaba un mal matrimonio de tiempo atrás. También voy comprendiendo la influencia de que Urano estuvo atravesando esos grados en tauro los últimos 2 años, tiempo que me llevó todo el proceso del divorcio. Actualmente voy reflexionando que en toda mi vida no he sido una persona muy sociable y ahora lo soy menos. Me gustaría saber que tiene de positivo todo esto de que urano siga en tránsito un tiempo más, sobre mi sol y quirón natal, en casa 3, ya que llevo 1 año de cambios en todos los sentidos.
    Muchas gracias por tu atención y por tu valioso artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tauro. Urano en tránsito sobre tu conjunción natal Quirón y Sol intenta que seas consciente de tu herida original en tu infancia (palabras《casa 3》, escuchadas de tu padre《Sol》, hirientesy faltas de tacto y dulzura,《Tauro》). Luego tú misma habrás tendido más o menos inconscientemente a herir a otros de forma parecida, dificultando tus relaciones con los demás. O tal vez hayas seguido experimentando lo mismo que probablemente te hizo tu padre de parte de otras personas, familiares y gente de tu entorno (casa 3). Y muy probablemente también tiendas a hablarte a ti misma de forma negativa e hiriente. Así que sea una cosa u otra de lo que he comentado, o todas ellas, el tránsito de Urano intenta que te hagas consciente de dichos patrones y tengas el coraje o la valentía de cambiarlos, para que puedas iniciar una nueva y más enriquecedora etapa de tu vida. Aprende a amarte y también aprende a decir a los demás que los quieres, cuando sea verdad. Un saludo

      Eliminar
  46. Hola, buen dia. Que cambios tendré que vivir cuando Urano toque a mi Quiron en Tauro en casa 8 y luego a mi Sol en casa 9? En mayo de 2021 tocó a mi marte en casa 8. Y después, cuando Urano entre en Geminis, tocará a mi Venus y a mi Mercurio. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, Urano pide y exige cambios en las áreas transitadas, (planetas y casas). ¿Qué sucedió cuando hizo conjunción a tu Marte? ¿aprendiste a hacerte valer, sacaste afuera el coraje y tu fuerza interior, o no hiciste nada?
      Los planetas no hacen nada si nosotros no hacemos nada.
      Cuando haga conjunción a tu Quirón será el momento (2 años duran los tránsitos de Urano) de enfrentarte a tu herida y resolverla.
      Cuando haga conjunción a tu Sol deberás cambiar aquellos aspectos tuyos que sean todavía infantiles o inmaduros. Y así con los demás planetas de la carta. Un saludo

      Eliminar
  47. Hola Miguel soy Laura tengo un trigono Quirón sol y luna.
    Quirón en Tauro, en breve pasará Urano por encima a 17,59° el problema que veo ademas de que me inquieta ese tránsito es que mi pareja con la que llevo 15 años nos llevamos 20 días y por tanto su Quirón también está ahí prácticamente qué puedo esperar de ese Quirón? Gracias por tu ayuda.
    Saludos Laura.

    ResponderEliminar
  48. Hola Laura. Urano transitando a Quirón puede manifestarse como un cambio radical, una fuerte toma de conciencia acerca de la herida quironiana. Con Quirón en Tauro la herida suele tener que ver con carencias afectivas y de autoestima. Idealmente uno aprende ahora a quererse y también a abrirse a la ternura compartida.
    Negativamente esa dificultad para expresar el amor puede afectar a la relación de pareja.
    Pero una relación estable y fuerte no caerá, aunque pudiera pasar por un tiempo de ciertas dificultades. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Miguel, me llama mucho la atención justo el día del eclipse 30 abril tengo a kiron natal haciendo conjunción con Urano en tránsito en cada 7... Y justo en esa casa 7 tauro tengo eclipse. 🤔

    ResponderEliminar
  50. Bon dia ! Me llamo Montse y tengo a Quirón en Acuario casa 7 oposición a Urano en Leo casa 1.
    Mi hijo tiene Quirón conjunción Luna y Nodo Norte en Libra casa 10 trígono Urano en Acuario casa 2 y oposición a Sol y Marte en Aries casa 4. Si ouedes respondera ambas cartas, seria genial! Muchas gracias por tu tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Quirón en Acuario y casa 7 se puede manifestar como una herida debida a abandono, desapego, frialdad, etc. La pareja es una posibilidad de ser un ámbito dónde podrías experimentar ésto. La oposición a Urano agudiza este tema.
      O dándole la vuelta podrías ser tú quien hiera a la pareja debido a tu aguda necesidad de independencia y autonomía.
      Marte en Aries y casa 4 de tu hijo sugiere un hogar donde hay agresividad y tensión. O discusiones.
      Y Quirón conjunción Luna del niño sugiere una herida familiar, normalmente de la madre, o de ambos progenitores, posiblemente debido a la tensión vivida en el hogar familiar.
      Si tiene Sol y Marte en Aries y casa 4 en oposición a Quirón, sería un padre violento y agresivo e, origen de esa herida. Y su nodo norte en Libra que su misión de vida, y su crecimiento como individuo, pasan por alcanzar equilibrio y pensar en los demás.
      Pero esta interpretación va a estar incompleta porque solamente dentro del conjunto de la carta se puede vislumbrar adecuadamente la trama y el porqué de las cosas. A veces simplificar mucho las cosas da un resultado incompleto. Saludos

      Eliminar
  51. Buenas noches cómo estás !! Quiero atreverme a preguntarte, qué me puedes enseñar del tránsito de Venus Y De Urano en cuadratura a Quiron Natal... Me preocupa de sobremanera porque ese Tránsito de Venus Y Urano llega desde la casa 8 a mi Quiron Natal en casa 11, y es que si he tenido a lo largo de mi vida muchos contratiempos, desilusiones y heridas por parte de los que yo creía mis amigos... Y precisamente ahora estoy viviendo una etapa donde tengo que tener sumo cuidado en lo que le cuento a un amigo y lo que No debo contar para salvarme de prejuicios y gente mala. También se une a la cuadratura el tránsito de Venus en el grado exacto con URANO y ambos haciendo cuadratura a Quiron en la 11... Tránsito Venus y URANO en cuadratura a Quiron, será que me va a pasar algo feo en mis relaciones de amistad? Ya he vivido hasta peligros... Y de da temor estos emplazamientos... Ojalá puedas leerme y aconsejarme alguito... Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los tránsitos de Venus suelen ser armónicos, pero su duración es muy corta, alrededor de una semana.
      Urano en tránsito en cuadratura a tu Quirón natal si es más largo, alrededor de 2 años. Puede traer acontecimientos inesperados que en tu caso se podría manifestar como traiciones de alguna amistad.
      Pero la clave de este tránsito es: ¿Qué tipo de amistades tienes? Seguramente deberías cambiar de "amigos", por otros más confiables y previsibles, mejores personas.
      Esa es probablemente la lección del tránsito y de tu Quirón natal en casa 11. Un saludo

      Eliminar
  52. Hola Miguel, mi nombre es Maria, quiero agradecerte sorprendida 🙏🏻tu entrega al responder a tod@s con tanto conocimiento inspirador. Para mi ahorita empezó un tránsito de Urano sextil Quirón hasta marzo 2024, creo que me va a ayudar con el proceso de ir dejar a mi mamá que se está apagando de a poquitos. Gracias✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el sextil es un aspecto de tránsito armonizador y una oportunidad de equilibrio. Puede manifestarse como el momento adecuado para comprender y sanar tu herida infantil Quironiana. Como dicha herida siempre está producida por nuestros padres, o al menos uno de ellos, comprender, perdonar y ponerte en paz con tu madre puede ser muy bueno tanto para tí como para ella.
      Por otro lado la muerte es sólo el fin de nuestra vida en esta tierra material, pero nuestra alma sigue su camino de evolución en el reino espiritual. Ten paz. Reza por ella. Un saludo

      Eliminar
    2. Millón de Gracias 🙏🏻🌸 es de mucha ayuda tu respuesta…ahora a saltar y soltar 🤸🏼‍♀️🕊🦚✨🦋

      Eliminar
  53. Hola mi bebe tiene luna conjunción Urano / luna cuadratura mercurio / luna cuadratura Marte y luna cuadratura juno que significa eso y cómo cambiarlo ? Que se puede hacer gracias 😫

    ResponderEliminar
  54. Hola mi hija con luna conjunción Urano casa 6 como lo vive ella Y cómo poder remediarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede significar que su madre es una persona muy trabajadora e independiente, pero que la niña puede sufrir carencias afectivas de su madre por estar ella ausente la mayor parte del día. ¿El remedio? Que esa madre busque tiempo para jugar y acompañar a su hija tanto como pueda.
      A veces no es "cuánto" tiempo doy a mi hija, sino la "calidad" de esos momentos. Dale amor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias maestro 🙏

      Eliminar
  55. Hola Miguel! Mi nombre es Lucy. Muy interesante tu blog! Estaba buscando los aspectos con Quiron que tengo en mi carta y me topé con este artículo. Tengo a Quiron en geminis casa 2 oposición a Urano en casa 8. También Quiron cuadratura con la luna (conjunción Mercurio y Marte) en virgo casa 5 y cuadratura Mercurio también en virgo casa 5 (stellium en virgo casa 5 junto con en sol y Marte). Se que son aspectos tensos pero también vi que tengo un trigono con Júpiter (Rx) en casa 10. Podrías explicarme de que se trata? Muchas gracias por tu atención, agradecida de haber llegado hasta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy. Seguramente tendrás que aprender a valorarte y a reconocer tus rasgos positivos, por tí misma, sin ayuda exterior.
      El éxito profesional y el incremento de tu economía te ayudará a sentirte mejor. Un saludo

      Eliminar
  56. Hola. Que sucede si Urano en tránsito hace conjunción a mí kiron natal en casa 12, cerca de mi ascendente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celenita, puede ser un buen momento para tomar conciencia y comprender en qué consiste esa herida y transformarla. Urano trae cambios y evolución, si uno está dispuesto a hacer el esfuerzo.

      Eliminar
  57. Hola Miguel mi carta es toda muy rara tengo una cuadratura entre Quirón y Urano pero con la particularidad que Quirón está en casa 9 pegado al medio cielo y Urano cerca del ascendente domiciliado en casa 12.

    Por otro lado Quirón está conjunto a un Sol que está sobre el medio cielo y Urano está casi conjunto a un Júpiter que está casi sobre el ascendente por lo que Sol y Júpiter tienen su propia cuadratura entre ellos.

    Eso agrava el aspecto por decirlo de alguna manera o arruina digamos al regente de la carta? Saludos

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias Miguel , en primer lugar agradecerte tu tiempo me gustaria saber cuando tienes urano casa 8 escorpio y quiron casa 2 tauro , es herida de autoestima padre? Y de ser asi se relaciona con el trabajo? Y la otra cuestion en cuando por transito pasa urano aspectando al quiron natal..¿que recomendarias hacer de trabajo interno?
    Muchas gracias de antemano, recibr un cordial saludo
    Ivan

    ResponderEliminar
  59. Hola Iván. Esa configuración puede indicar una herida en la autoestima producida por la pobre valoración recibida de un progenitor frío y distante, poco cercano.
    Más que relacionarse con el trabajo, se relaciona con el salario que cobras por tu trabajo, que puede no ser lo suficiente según tú lo aprecias.
    Cuando tienes ese tránsito que comentas, es un buen momento para intentar solucionar ese problema natal. Las circunstancias pueden obligarte a que te enfrentes a esa cuestión y la arregles. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  60. Hola gran hombre le estaré eternamente agradecida pueda ayudarme a entender mi kiron, Mi Ascendente está en tauro 27° tengo a kiron en Géminis casa 1 conjunto a mi nodo y mi luna en oposición a Urano en sagitario casa 7

    ResponderEliminar
  61. Hola Miguel, espero que estés muy bien. Tengo a Quirón 22° en Acuario casa 10 y a Urano 20° en Leo, en oposición, Quirón hace un trígono a la fortuna en Géminis 23°, Urano no hace ningún otro aspecto a nada más en mi carta natal, tuve mucho desapego de parte de mi familia y aprendí a desapegarme de ellos a mi vez.

    ResponderEliminar
  62. Hola mi como anda quisiera saber si me puede ayudar a comprender tengo ascendente acuario tengo por tránsito a Urano en casa 4 q hace conjunción a Venus natal en tauro. Urano por tránsito va hacer una cuadratura a kiron natal en leo casa 7
    Gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Miguel! Soy susana, te quería preguntar si son relevantes los aspectos en tránsitos, por ejemplo urano haciendo cuadratura a quiron natal. O si no tienen tanta incidencia como un aspecto natal o de revolución solar.

    Felicitaciones por tu blog y muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  64. Hola Miguel, muy agradecido por tus comentarios que ayudan a tnatas personas que buscando respuestas llegan aqui. Como es mi caso. Yo tengo urano escorpio en casa 2 y kiron en tauro en la casa 8.
    Hace poco me case con una mujer aries como yo, con marte en tauro casa 4 opuesto a saturno en escorpio casa10. hemos tenido una hija. desde que nacio la nina ella esta decidida a divorciarse, ella tiene ascendente en acurio y luna en geminis.

    ella esta destrozando la relacion mediante un enfriamento y sequedad de la intimidad, lounico que hay es qeujas amme,azas de coger a la nina y llevarse a su madre.

    ese eje urano en escropio casa 2 y kiron en tauro casa 8, esta catalizando esta experiencia dolorisisma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el motivo que tiene ella es conseguir dinero o posesiones tuyas con ese divorcio, pudiera ser ese eje casa 2 y 8.
      Por otro lado esa experiencia es un eco, de un modo u otro, de esa herida tuya infantil con tus padres.

      Eliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).