jueves, 10 de agosto de 2017

PLANETAS RETRÓGRADOS Y KARMA


Cuando tenemos algún Planeta retrógrado en nuestra Carta Natal la expresión natural de la energía representada por ese Planeta se ve dificultada.

Por ejemplo, si fuera Marte el que tuviéramos retrógrado, el hacernos valer y luchar por nuestros objetivos en la vida, normalmente se verá dificultado o impedido.
Es como si “algo” sucediera que nos frenase y nos impidiera actuar, cada vez que quisiéramos avanzar o hacernos valer, en cualquier situación de nuestra vida que lo requiriese.

Visto así pareciera que tener a un Planeta retrógrado fuera “un mal Karma” con el que uno tuviera que vivir para siempre, teniendo que resignarse porque no podemos hacer nada por cambiar un destino que “ya está escrito.”

Pero no es así como funciona la vida. 
Si lo enfocamos desde la perspectiva de que un Planeta retrógrado es un Karma, una deuda o lección pendiente que tendremos que afrontar y vencer si queremos ser felices y sentirnos realizados, entonces un Marte retrógrado estaría reflejando algo así como que en otra vida abusamos de nuestro poder, y tal vez fuimos agresivos con los demás, dejando muchas personas heridas por nuestra falta de tacto.

Entonces, en esta vida, al tener ese Marte retrógrado y dificultar la expresión hacia afuera de esa energía, naturalmente se introvierte.
Los resultados físicos de la represión de nuestra ira o enfado, o de ser incapaces de afrontar resueltamente cualquier adversidad, serán: Jaquecas recurrentes, depresión, cansancio crónico, problemas de sangre (anemias, etc.)

Entonces ¿qué sentido positivo puede tener un Marte retrógrado, o cualquier otro Planeta?

El no poder expresar normalmente dicha energía nos forzará a que reflexionemos más, a que nos planteemos si las cosas se pueden expresar de otra manera, y nos forzará a encontrar nuevas vías de canalización de la energía reprimida.

En el caso de Marte, no nos quedará otro remedio que aprender a ser más asertivos, en vez de agresivos o arrolladores; es decir, a expresar nuestro enojo o a defender nuestros intereses de forma firme, pero sin herir a nadie, utilizando frases como estas: “Eso que me estás diciendo me molesta, dímelo de otra forma”, o “prefiero no hacer lo que me pides, pues mis intereses van por otro lado”, y frases por el estilo.

Habré aprendido la lección que tenía pendiente para esta vida, y comprenderé que para dar mi opinión, o para decir que algo me gusta o disgusta, no hace falta emplear la agresividad de un Marte descontrolado, impulsivo y torpe.

Una vez aprendida la lección, ese Planeta comenzará a funcionar como si estuviera directo, en vez de retrógrado.
Y yo me habré convertido, en el proceso, en una persona más equilibrada y feliz.

Así funcionan los Planetas retrógrados. 
Habré “limpiado mi Karma”.


- ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA. Miguel Caparrós



1 comentario:

  1. Wao yo tengo ,jupiter, saturno ,urano u neptuno en retrógrado, incluyendo el nodo norte y sur

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).