Con Quirón aquí, es probable que nos falte el sentimiento del propio valor, que seamos incapaces de autovalorarnos y nos sintamos inseguros e insustanciales.
Como nunca se siente totalmente segura y a salvo, puede que la persona con este emplazamiento asigne una gran importancia a las posesiones materiales.
El sentimiento subyacente podría ser un "tengo, luego existo", por más que llegue luego a descubrir que ni siquiera la adquisición de posesiones sirve de mucho.
Los que tienen este emplazamiento pueden ser profundamente posesivos y materialistas, y tienden a aferrarse a personas y posesiones, en la esperanza de que puedan proporcionarles el sentimiento de insustancialidad que les falta.
Hasta su propio cuerpo puede ser vivido como indigno de confianza, defectuoso o herido.
Puede haber una incapacidad real, una herida o un trauma físico que hay que afrontar.
También el cuerpo puede ser objeto de temor y de un control riguroso, ya que de él emanan poderosos e inaceptables instintos sexuales y territoriales.
(Marilyn Monroe es un ejemplo de Quirón en Tauro).
Si no se aprende a reconocer y a vivenciar conscientemente esos sentimientos e impulsos, se puede llegar a estar poseído por ellos, o bien a usar una gran cantidad de energía intentando reprimirlos.
Conviene que quien tenga este emplazamiento sepa que la sanación se produce a menudo al aprender a confiar en la sabiduría instintiva del propio cuerpo.
En la medida de lo posible, será bueno que aprenda a escucharlo: a comer lo que el cuerpo le dice, y adormir cuando lo necesita.
Quirón en Tauro o en la Casa 2 significa, a menudo, problemas referentes a la riqueza y al dinero.
El control de los recursos es un tema importante aquí.
Cuando su influencia se da negativamente, estas personas pueden controlar, de forma obsesiva, sus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarse muy controladoras con los demás.
Si se da positivamente, pueden ser excelentes administradores de los recursos ajenos.
Aquí volvemos a encontrarnos con la capacidad de Quirón de hacer por los demás lo que no es capaz de hacer por sí mismo.
Pero este emplazamiento puede significar también pobreza material, que se siente entonces como algo hiriente y humillante; con frecuencia esto crea un sentimiento exagerado de la importancia de las posesiones materiales.
Aquí Quirón representa la capacidad potencial de convertir, mediante el respeto por uno mismo y la perseverancia, el lugar donde está la propia herida en una fuente de la cual puede manar la creatividad.
Y aún cuando se sientan incapaces de materializar su propia creatividad, con frecuencia están dotados para contribuir a que la creatividad de los demás dé frutos.
Y una vez que su propia creatividad se transpersonaliza de esta manera, es frecuente que comience a fluir.
-Extractado del libro: Quirón, de Melanie Reinhart.