jueves, 4 de mayo de 2017

Saturno transitando nuestra 8ª Casa natal

SATURNO TRANSITANDO LA CASA 8 NATAL

La Casa 8 es del dominio de Plutón y de Escorpio. Aquí se ven reflejadas tanto las crisis personales, como las finanzas conjuntas, nuestra capacidad de intimar con los demás, el sexo, y hasta la muerte se ve aquí, sea esta real o simbólica.
Comprenderemos entonces la importancia que tiene este tránsito de Saturno por esta parte tan delicada de nuestra Carta Natal.
Todo tránsito siempre dependerá de los Planetas natales que existan en la Casa transitada, y los Aspectos que el Planeta transitante pueda hacer a otros Planetas natales de nuestra Carta, pero siempre habrá un trasfondo claro de dicho tránsito.

¿Qué lección nos deparará la Vida con este tránsito? Pues ni más ni menos que la que necesitemos para seguir evolucionando y creciendo en sabiduría y consciencia, que es, al fin y al cabo, el verdadero propósito de nuestra vida aquí en la Tierra: aprender y crecer.
Cuando confiamos en el proceso inteligente que la vida tiene, visto desde una perspectiva con la suficiente distancia de tiempo y con la sabiduría que nos da la experiencia, comprendemos que cualquier situación que hayamos vivido a lo largo de nuestra vida tenía un propósito oculto: nuestro crecimiento y maduración.
Así que ante cualquier tránsito lo único que tiene que preocuparnos es cómo tenemos que afrontarlo, y cuál es el motivo de las vivencias que estemos pasando o vayamos a vivir.

Cuando Saturno entra en nuestra Casa 8, una de las lecciones a aprender es muy posible que sea la de tener que vivir con nuestros propios recursos, sean estos económicos, psicológicos o emocionales. Es muy posible que no encontremos el apoyo económico o moral al que podamos estar acostumbrados a tener.
Y ¿qué objetivo puede tener el que pasemos por esta experiencia?
Pues posiblemente que aprendamos a vivir y relacionarnos con los demás, y con nuestra pareja (lo cual fue la lección del tránsito de Saturno por nuestra Casa 7), pero sin renunciar a nuestra independencia y a la responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos, de cuidarnos y sostenernos.

Podríamos tener que afrontar alguna muerte durante este tiempo, posiblemente de alguien ya mayor, y esto nos obligará a cuestionarnos qué es la vida, y qué es la muerte.
Nuestra sociedad elude, normalmente, el cuestionarse estas preguntas, cuando es un hecho que todos deberemos afrontar esta situación, pues todo lo que nace, muere; por lo tanto es algo que es bueno que tengamos claro en nuestro interior:  ”¿qué es la muerte?”
Ahora es el momento de estas cuestiones, y con Saturno no nos vale que nos demos la vuelta e intentemos seguir viviendo sin afrontar esto, pues los miedos y las neurosis son entonces las consecuencias posibles, y que tengamos que afrontar una gran crisis en nuestra vida.

El sexo y la intimidad son otras cuestiones que pueden ocuparnos durante este tránsito. ¿Tenemos miedo a relacionarnos íntimamente con los demás? ¿Pensamos que el sexo es algo sucio o pecaminoso? Pues si es así ha llegado el momento de revisar esto y poner claridad en toda esa oscuridad que no nos deja vivir ni relacionarnos sincera y verdaderamente.
Si somos honestos con nosotros mismos podemos aprovechar las experiencias que nos vengan ahora para sanar y equilibrar estas cuestiones; pero si eludimos enfrentarnos a esto durante este tránsito, la soledad es muy posible que sea nuestra recompensa, sea esta soledad en compañía o no.

En el fondo este tránsito es una gran oportunidad de escarbar en todos los asuntos que podamos tener pendientes en nuestra oculta Casa 8.
No necesariamente estos asuntos serán oscuros y tormentosos, también pueden ser muy profundos y enriquecedores.
No olvidemos que la Casa 8 es del dominio de Plutón, y este Planeta no esconde sólo terror, obsesiones y demonios al acecho; también guarda tesoros como una gran sabiduría y paz duradera, lo cual es producto de habernos atrevido a mirar más allá de la aparente negrura que hay dentro de nosotros.
Allí en el fondo habita una gran luz: nuestra alma eterna.

-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA. Miguel Caparrós



  

8 comentarios:

  1. Gracias..en ese transito estoy , ya vivi la muerte de una tia , con sentiniento de soledad y deprimida,mi casa 8 en sagitario ..lo que si quiero es vivir aventuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada momento de la vida trae su aprendizaje. Hay un tiempo para reír y hay un tiempo para llorar.
      Siento lo de tu tía.
      Mira tu tránsito de Júpiter y ahí verás cuándo y dónde tendrás la oportunidad de vivir aventuras.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por todos estos consejos. Los tendré en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Saturno (en Tauro) transitando por mi casa 8 en Capricornio, a Saturno lo tengo en cuadratura a mi Urano en acuario (en casa 8). Algún consejo que me puedas dar para sobrevivir estos tránsitos TAN complicados? Sumando que la cuadratura Saturno-Urano está activa y la tengo en mi carta natal 😖. Saludos y felices navidad 🎄 y como siempre, la información que brindas es excelente 🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. En este momento en que escribo esto Saturno está transitando por el grado 11 de Acuario, así que los tránsitos que dices que tienes no los veo por ningún sitio, o tal vez no te esté entendiendo bien.
      Cuando Saturno transita a Urano está diciendo: "Está bien, esos cambios que deseas iniciar en tu vida necesitan una profunda revisión y mejora. No todo lo que hay es malo, ni tiene uno que romper con el pasado y la experiencia acumulada, revisa bien lo que necesita mejorar y evolucionar, pero apóyate y respeta las cosas buenas y útiles que ya existen".
      No existen tránsitos malos, sólo torpeza por nuestra parte en entender lo que la vida nos pide y hacer el cambio adecuado.
      Saturno no es malo, Plutón no es malo, Urano no es malo...sólo es la Vida intentando que cambiemos lo que debe ser cambiado en nosotros.
      Saturno transitando nuestra casa 8 quiere que nos hagamos conscientes de aquellas actitudes nuestras que dificultan o impiden que nos abramos emocionalmente a los otros, que compartamos nuestro corazón, no sólo nuestro sexo.
      Feliz Navidad, y que tengas un enriquecedor tránsito del maestro Saturno, que lo único que intenta es que aprendamos ricas y profundas lecciones de vida.

      Eliminar
  4. Creo que me expliqué mal, cuando explicaba (saturno en tauro) y (urano en acuario) me refería mis posiciones natales. A saturno lo tengo en casa 11, y a urano en casa 8 (todo eso natal). y Casas natales (Placidus) a la casa 8 la tengo en capricornio
    y como dije anteriormente, Saturno está transitando por mi casa 8, y también plutón por casa 8.
    Y saturno está haciendo conjunción a mi urano natal. y para sorpresa, también tengo a urano haciendo cuadratura a mi urano natal, jajaja y neptuno haciendo cuadratura a mi ascendente en géminis, jjajaj.
    Me puedes orientar un poco más? por favor. y gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me fue muy útil la información, por ahora tengo a saturno en la Séptima casa.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).