viernes, 13 de enero de 2017

Saturno transitante



LOS TRÁNSITOS DE SATURNO

  Saturno tarda unos dos años y medio en pasar por cada Signo, por lo que un tránsito por cada una de nuestras Casas dependerá del tamaño que éstas tengan, pero normalmente es de 2 a 3 años.
Cuando estamos estudiando nuestros tránsitos, Saturno es uno de los Planetas más importantes que tenemos que mirar, pues él representa la forma en que vemos y experimentamos el Universo, tal como lo hayamos integrado en nuestro interior.

La Casa por donde Saturno esté transitando representa el área de mayor tensión en nuestra vida en este tiempo, aquello hacia lo cual debemos prestar mucha atención y energía.

Su tránsito refleja esas partes de nosotros que están siendo puestas a prueba, y que pueden necesitar algún reajuste o cambio total.

Y los Planetas natales que Saturno esté activando con su tránsito, representan aquellas energías de nuestra vida que están siendo desafiadas, para comprobar si nos siguen siendo útiles o no, y también aquellos patrones de conducta que tal vez deban ser examinados atentamente, para comprobar si son reminiscencias de la niñez, o de una etapa anterior de inmadurez.

Muchos de nosotros experimentamos estos tránsitos como si Saturno fuera una fuerza externa ante la cual no tenemos ningún control. A menudo como si nos sucediera algún destino fatídico, casi siempre desagradable.

Pero deberíamos entender que Saturno representa la forma en que uno mismo programa su Universo, desde un nivel muy profundo, en el interior de la propia psique.

Por lo tanto la energía de un tránsito de Saturno no es en verdad algo totalmente externo a nosotros.

A menudo nuestra mente consciente elude cualquier responsabilidad de aquello que nos está sucediendo, así que nuestra mente inconsciente toma el control programando los eventos que nos habrán de suceder, simplemente reflejando afuera lo que llevamos dentro. Entonces el mundo es un espejo que nos devuelve nuestra imagen, lo cual no es ni más ni menos que el Universo respondiendo a nuestras propias acciones y pensamientos, aún siendo éstos inconscientes.

No importa cuán desagradable pueda parecer al principio un tránsito de Saturno, pues ello representa lo que uno mismo realmente quiere, y la vida nos está ayudando a conseguirlo.

Muchos de nosotros estamos muy poco en contacto con lo que realmente queremos. Si verdaderamente comprendiéramos, en un nivel profundo, lo que necesitamos y queremos, nos daríamos cuenta de que Saturno simplemente hace que esos deseos se manifiesten.
Las pérdidas que este tránsito trae son de aquellas cosas que, en el fondo, ni necesitamos ni queremos más en nuestra vida.

No importa lo mucho que creamos que las necesitamos, dejémoslas ir, especialmente aquellas relaciones que pudieran acabar ahora.

Cuando Saturno transita por una Casa, uno debe prestar gran atención a los asuntos de dicha Casa. Ello no significa que todo lo que a ella concierne esté yendo mal, pero debemos dirigir nuestra conciencia hacia allí y descubrir cómo debemos encarar esos asuntos.

Si uno está en buena posición, es decir, una posición que sea apropiada para este momento de nuestra vida, entonces el tránsito afirmará y dará estructura a todo lo que esa Casa represente para ti.

Pero si uno no estuviera en una buena situación, Saturno traerá entonces grandes cambios que pueden ser muy desagradables, en la medida en que uno se resista a ellos y no quiera cambiar.

Depresión, tristeza, pérdidas físicas y emocionales… son señales que indican que uno no está en buena sintonía con los asuntos de las Casas y los Signos regidos por Saturno.

No se desanime, si estuviera pasando por alguno de estos sentimientos. Eso son respuestas naturales, pues muy pocas personas están  tan en contacto consigo mismo que puedan responder de forma totalmente positiva a Saturno.

En un sentido muy real Saturno es un maestro, pero en el fondo somos cada uno de nosotros enseñándonos lo que realmente somos.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA






1 comentario:

  1. Buenas tardes! Qué significa tener a Saturno en tránsito en Piscis por mi casa 7? En mi casa 7 tengo a Júpiter retrógrado natal que en algún momento hará conjunción con Saturno en tránsito, cómo puedo interpretar ello?

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).