lunes, 9 de enero de 2017

Afrodita la diosa del amor



 AFRODITA LA DIOSA DEL AMOR
Afrodita era la diosa griega del amor y la belleza. Cuando Cronos (Saturno) cortó los genitales de su padre Urano y los lanzó al mar, entonces de la espuma de su semen nació Afrodita. 
Su equivalente en la mitología romana es Venus, la diosa del amor.

En realidad Venus simboliza el amor por uno mismo, además de una sana autoestima. La Luna busca una relación para conseguir seguridad y bienestar emocional, en cambio Venus busca una relación para que le sirva de espejo en donde descubrirse a sí misma.

Para descubrir a nuestro Venus debemos preguntarnos:”¿Qué es lo que más valoro?”, pues al elegir una pareja buscamos a alguien con quien compartir alguno de los valores que más apreciamos.

Y este es el significado más profundo de Venus: lo que se ama, ya sea una persona, un objeto o un ideal, es como un espejo donde vemos reflejada nuestra propia alma.

Si en la Carta Natal Venus está bloqueada por aspectos difíciles, o “ha desaparecido” en la Casa 12, o bien en nuestra familia se reprimió la expresión natural de los afectos, entonces es frecuente que haya una pérdida del sentimiento de goce y de placer, al mismo tiempo que una  pérdida de la confianza de la valía de uno mismo.

Este puede ser un problema muy doloroso, pues si nuestro Venus está afligido en la Carta Natal, entonces es frecuente que exista el sentimiento de no tener valor alguno, de ser feo o indigno de amor, y de no merecerse la felicidad.

Y por lo general esta imagen personal tan negativa de uno mismo tiene sus raíces en uno de los padres, o tal vez en ambos, que pueden haber padecido el mismo problema con su Venus, repitiéndose así el “karma” familiar que da como resultado una pobre autoestima. Pues si no podemos valorarnos a nosotros mismos, tampoco podremos valorar a los demás, ni siquiera a nuestros propios hijos.

Aquí me viene a la memoria esas palabras bíblicas: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Y si yo no me quiero a mí mismo por un problema de autoestima herida, difícilmente podré querer a nadie más.

Ese es pues el significado más profundo de Venus: el amor por sí mismo y la autoestima.
 Y si nos falta esto, a menudo nos vemos envueltos en relaciones amorosas que nos dañan, pues elegimos parejas que nos tratan con la misma falta de amor con que nos tratamos interiormente a nosotros mismos.

Realmente es nuestra propia alma lo que necesitamos encontrar en nuestro interior, independientemente de si tenemos pareja o no.

Aprender a expresar y a desarrollar nuestros propios gustos y necesidades sentimentales, nos pondrá en contacto con nuestra Venus interior, esa sensación de ser una persona digna de ser amada, atractiva y valiosa.

Sólo si encontramos el amor dentro de nosotros, y aprendemos a amarnos de una forma saludable, podremos entonces amar realmente a los demás.

-ASTROLOGÍA Y MITOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).