domingo, 29 de enero de 2017

Saturno transitando por la Casa 1



SATURNO TRANSITANDO LA CASA 1

Saturno tarda 28 años en completar una vuelta por la Carta Astral.
Cuando está transitando la parte superior de la Carta (Hemisferio Superior) es tiempo de crecer y alcanzar logros en el mundo exterior.
Ahora, en cambio, inicia su recorrido por el Hemisferio Inferior, nuestro mundo interior.
Este tránsito representa un nuevo comienzo de crecimiento interior.

Durante el tiempo en que Saturno cruza nuestro Ascendente es el momento de alejar de nuestra vida todos esos aspectos que ya no tienen ninguna utilidad para nosotros, además de ser un tiempo en que nuestros proyectos empiezan a tomar forma.

Cuando Saturno sigue su recorrido por la Casa 1, nuestras responsabilidades van a seguir siendo pesadas, pero los logros también pueden ser muy grandes.
Durante este tránsito no es una buena idea iniciar cosas nuevas, ni proyectos a largo plazo que pueden tardar varios años en completarse.
Es mejor dedicarse a hacer cosas que podamos terminar en un corto plazo.
Pero no debe uno tratar de utilizar las dificultades de este tránsito como una excusa para sentarse y dejar pasar el tiempo, esperando tiempos mejores.
Este es el momento de dirigir nuestra atención hacia nuestro interior. Acabamos de completar un período de 14 años durante los cuales nuestra atención estaba puesta, sobre todo, en interactuar con el mundo exterior.

Pero durante todos esos años en que hemos estado tan ocupados en realizar y construir una estructura social y laboral fuerte y útil, tal vez hayamos prestado muy poca atención a lo que sucedía dentro de nosotros, a nuestro mundo interior.
Ahora es el momento de enfocar nuestra atención hacia dentro y reestructurar todo aquello que fuera necesario.
Esta labor de mirar hacia dentro y de reconstruirse internamente va a durar bastantes años, así que no tengamos prisa.

Posiblemente hayamos alcanzado mucha habilidad en cómo manejarnos en el mundo, ahora es el momento de aprender a manejarnos con nosotros mismos.
“¿Qué es realmente lo que queremos y necesitamos? ¿Cuánto hemos aprendido acerca de nosotros mismos en estos años?”
Ahora debemos comprender lo que realmente somos, según nuestro propio criterio, no según lo que otros quieren que seamos.
Independientemente del tipo de persona que seamos (introvertida o extrovertida), este es un tiempo para la introspección y la reflexión.

Durante este tránsito, cuanto más en contacto esté uno con su esencia interior más auténtica, mucho mejor nos irá en el futuro.

Saturno tiene su propia manera de forzarnos a que nos ocupemos de los asuntos que él quiere que les prestemos atención.
Ya que este es un tiempo para la introspección, los asuntos del mundo exterior presentarán dificultades si nos empeñamos en no hacer caso a la llamada de Saturno hacia la reflexión.
Si el mundo exterior nos absorbe tanta energía que no tenemos tiempo para detenernos y mirar más hacia dentro, entonces comenzaremos a tener muchos problemas con lo exterior.
Puede que entonces empecemos a sentirnos sin fuerzas ni ánimo de seguir actuando como hasta ahora, o tal vez nos sintamos tristes, cansados, desanimados o deprimidos.

Si uno es normalmente una persona introspectiva, durante este tiempo lo será aún más.
A menudo la gente experimenta problemas y fallos en el trabajo, si es que el exceso de éste estuviera siendo una excusa para no detenerse y tener un encuentro consigo mismo.
Este es un tiempo excelente para cualquier tipo de psicoterapia, para los trabajos de crecimiento interior y de aumento de la conciencia.

Tenemos que desaprender todas las formas de ser, de pensar y de actuar que sean inadecuadas ahora, y que hayamos aprendido de otros.
Ahora es el momento de ser quien realmente somos, por tanto necesitaremos saber lo que en verdad somos, y en qué lugar nos encontramos ahora.  Y entonces, a partir de ahí, comenzar un trabajo de reconstrucción y de mejoramiento de nuestra vida interior.
Esto tiene que preceder a cualquier intento de cambiar nuestras condiciones exteriores.
Este es un tiempo de mirar adentro. 

Saturno comienza ahora su recorrido por el Hemisferio Inferior de nuestra Carta Natal, la que representa nuestro mundo interior.
Tenemos 14 años para afinar y tomar contacto con nuestro ser interior, ese que realmente somos y hemos tenido olvidado durante el tránsito de Saturno por el Hemisferio Superior de nuestra Carta, el de nuestra relación con el mundo, con los demás, con el trabajo, con los logros…

Ahora el logro verdadero es ser quien verdaderamente somos, de forma madura, realista y equilibrada.
¡Vamos a ello!

-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA



jueves, 26 de enero de 2017

Taller de Psico Astrología




Este próximo sábado tendremos la 5ª Clase de este enriquecedor Taller.


Veremos los Aspectos Planetarios: cómo se entremezclan las distintas energías y cómo poder equilibrarlas.

Las Configuraciones Planetarias nos darán una visión profunda de los principales retos y potencialidades de nuestra Carta Astral.

Y aprenderemos a armonizar nuestras Cuadraturas y Oposiciones, entendiéndolas como escalones de aprendizaje que nos llevan hacia nuestra maduración y armonía interior, a la par que exterior.




viernes, 13 de enero de 2017

Saturno transitante



LOS TRÁNSITOS DE SATURNO

  Saturno tarda unos dos años y medio en pasar por cada Signo, por lo que un tránsito por cada una de nuestras Casas dependerá del tamaño que éstas tengan, pero normalmente es de 2 a 3 años.
Cuando estamos estudiando nuestros tránsitos, Saturno es uno de los Planetas más importantes que tenemos que mirar, pues él representa la forma en que vemos y experimentamos el Universo, tal como lo hayamos integrado en nuestro interior.

La Casa por donde Saturno esté transitando representa el área de mayor tensión en nuestra vida en este tiempo, aquello hacia lo cual debemos prestar mucha atención y energía.

Su tránsito refleja esas partes de nosotros que están siendo puestas a prueba, y que pueden necesitar algún reajuste o cambio total.

Y los Planetas natales que Saturno esté activando con su tránsito, representan aquellas energías de nuestra vida que están siendo desafiadas, para comprobar si nos siguen siendo útiles o no, y también aquellos patrones de conducta que tal vez deban ser examinados atentamente, para comprobar si son reminiscencias de la niñez, o de una etapa anterior de inmadurez.

Muchos de nosotros experimentamos estos tránsitos como si Saturno fuera una fuerza externa ante la cual no tenemos ningún control. A menudo como si nos sucediera algún destino fatídico, casi siempre desagradable.

Pero deberíamos entender que Saturno representa la forma en que uno mismo programa su Universo, desde un nivel muy profundo, en el interior de la propia psique.

Por lo tanto la energía de un tránsito de Saturno no es en verdad algo totalmente externo a nosotros.

A menudo nuestra mente consciente elude cualquier responsabilidad de aquello que nos está sucediendo, así que nuestra mente inconsciente toma el control programando los eventos que nos habrán de suceder, simplemente reflejando afuera lo que llevamos dentro. Entonces el mundo es un espejo que nos devuelve nuestra imagen, lo cual no es ni más ni menos que el Universo respondiendo a nuestras propias acciones y pensamientos, aún siendo éstos inconscientes.

No importa cuán desagradable pueda parecer al principio un tránsito de Saturno, pues ello representa lo que uno mismo realmente quiere, y la vida nos está ayudando a conseguirlo.

Muchos de nosotros estamos muy poco en contacto con lo que realmente queremos. Si verdaderamente comprendiéramos, en un nivel profundo, lo que necesitamos y queremos, nos daríamos cuenta de que Saturno simplemente hace que esos deseos se manifiesten.
Las pérdidas que este tránsito trae son de aquellas cosas que, en el fondo, ni necesitamos ni queremos más en nuestra vida.

No importa lo mucho que creamos que las necesitamos, dejémoslas ir, especialmente aquellas relaciones que pudieran acabar ahora.

Cuando Saturno transita por una Casa, uno debe prestar gran atención a los asuntos de dicha Casa. Ello no significa que todo lo que a ella concierne esté yendo mal, pero debemos dirigir nuestra conciencia hacia allí y descubrir cómo debemos encarar esos asuntos.

Si uno está en buena posición, es decir, una posición que sea apropiada para este momento de nuestra vida, entonces el tránsito afirmará y dará estructura a todo lo que esa Casa represente para ti.

Pero si uno no estuviera en una buena situación, Saturno traerá entonces grandes cambios que pueden ser muy desagradables, en la medida en que uno se resista a ellos y no quiera cambiar.

Depresión, tristeza, pérdidas físicas y emocionales… son señales que indican que uno no está en buena sintonía con los asuntos de las Casas y los Signos regidos por Saturno.

No se desanime, si estuviera pasando por alguno de estos sentimientos. Eso son respuestas naturales, pues muy pocas personas están  tan en contacto consigo mismo que puedan responder de forma totalmente positiva a Saturno.

En un sentido muy real Saturno es un maestro, pero en el fondo somos cada uno de nosotros enseñándonos lo que realmente somos.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA






lunes, 9 de enero de 2017

Afrodita la diosa del amor



 AFRODITA LA DIOSA DEL AMOR
Afrodita era la diosa griega del amor y la belleza. Cuando Cronos (Saturno) cortó los genitales de su padre Urano y los lanzó al mar, entonces de la espuma de su semen nació Afrodita. 
Su equivalente en la mitología romana es Venus, la diosa del amor.

En realidad Venus simboliza el amor por uno mismo, además de una sana autoestima. La Luna busca una relación para conseguir seguridad y bienestar emocional, en cambio Venus busca una relación para que le sirva de espejo en donde descubrirse a sí misma.

Para descubrir a nuestro Venus debemos preguntarnos:”¿Qué es lo que más valoro?”, pues al elegir una pareja buscamos a alguien con quien compartir alguno de los valores que más apreciamos.

Y este es el significado más profundo de Venus: lo que se ama, ya sea una persona, un objeto o un ideal, es como un espejo donde vemos reflejada nuestra propia alma.

Si en la Carta Natal Venus está bloqueada por aspectos difíciles, o “ha desaparecido” en la Casa 12, o bien en nuestra familia se reprimió la expresión natural de los afectos, entonces es frecuente que haya una pérdida del sentimiento de goce y de placer, al mismo tiempo que una  pérdida de la confianza de la valía de uno mismo.

Este puede ser un problema muy doloroso, pues si nuestro Venus está afligido en la Carta Natal, entonces es frecuente que exista el sentimiento de no tener valor alguno, de ser feo o indigno de amor, y de no merecerse la felicidad.

Y por lo general esta imagen personal tan negativa de uno mismo tiene sus raíces en uno de los padres, o tal vez en ambos, que pueden haber padecido el mismo problema con su Venus, repitiéndose así el “karma” familiar que da como resultado una pobre autoestima. Pues si no podemos valorarnos a nosotros mismos, tampoco podremos valorar a los demás, ni siquiera a nuestros propios hijos.

Aquí me viene a la memoria esas palabras bíblicas: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Y si yo no me quiero a mí mismo por un problema de autoestima herida, difícilmente podré querer a nadie más.

Ese es pues el significado más profundo de Venus: el amor por sí mismo y la autoestima.
 Y si nos falta esto, a menudo nos vemos envueltos en relaciones amorosas que nos dañan, pues elegimos parejas que nos tratan con la misma falta de amor con que nos tratamos interiormente a nosotros mismos.

Realmente es nuestra propia alma lo que necesitamos encontrar en nuestro interior, independientemente de si tenemos pareja o no.

Aprender a expresar y a desarrollar nuestros propios gustos y necesidades sentimentales, nos pondrá en contacto con nuestra Venus interior, esa sensación de ser una persona digna de ser amada, atractiva y valiosa.

Sólo si encontramos el amor dentro de nosotros, y aprendemos a amarnos de una forma saludable, podremos entonces amar realmente a los demás.

-ASTROLOGÍA Y MITOS


viernes, 6 de enero de 2017

Taller de Psico Astrología


Continuamos la formación de Astrología con el modulo IV.
Este sábado 7 de Enero, en Naturmas, veremos los Planetas en las Casas y aprenderemos a descubrir nuestra Vocación, eso que sabemos hacer de forma natural e innata y que nos hace felices, además de sentirnos realizados, también veremos las principales relaciones de nuestra vida...y sobre todo seguiremos aprendiendo a manejar la astrología de forma fácil e intuitiva. 

Video 4ª Sesión Taller de Psico Astrología





Enero 2017

BUENOS DESEOS

Que Saturno sea un maestro suave durante este nuevo año 2017, y Plutón nos trate con amabilidad. 
Que Júpiter sea nuestro benéfico protector y Mercurio transite directo cuando estemos planificando nuestros asuntos importantes. 
Que Urano nos despierte de nuestro sueño sin alterarnos demasiado y Neptuno eleve nuestras conciencias hasta el cielo. 
Que Marte nos dé la chispa justa de adrenalina que necesitemos en cada momento y la Luna ilumine nuestros sueños. 
Y finalmente, el Padre Sol nos proteja en nuestro caminar por el nuevo año que acaba de comenzar.
Feliz 2017 a todos.