Voy a presentar un ejemplo de una interpretación de una persona que tiene a Saturno de Revolución Solar en casa 2 durante este año. A continuación pongo la carta solar:
Incluso algún astrólogo le aconsejaría que se fuera a pasar su cumpleaños a otro país (relocalización de la carta solar) para evitar dicha desgracia económica, y de ese modo cambiar la carta de Revolución Solar a conveniencia.
Pero si somos capaces de observar dicha carta con detenimiento, y con una actitud más positiva, nos daremos cuenta de que Saturno no tiene ningún mal aspecto, al contrario, tiene un buen trígono a Marte en casa 7.
Vemos también que tiene al Sol y a Mercurio en la casa 2, sugiriendo que durante este año su mayor preocupación y el foco principal estará puesto en el área económica.
Ambos planetas tienen buenos aspectos, no previéndose problemas importantes en dicha área.
Únicamente vemos 2 aspectos de Quincuncio entre el Sol y Mercurio hacia Marte en casa 7 (la casa de la pareja), indicando la necesidad de hacer algún tipo de reajuste, ya que existen tensiones que incomodan a la consultante y que debe hablar con su pareja.
Resulta que su pareja está cobrando un pequeño subsidio, conformándose él con dicha situación y no haciendo nada por cambiarla para traer mayores ingresos al hogar familiar, resultando por tanto que la mayor carga económica recae en la consultante, sintiéndose ella enojada con la situación, pero no dice nada para no causar mayores problemas a la relación.
A lo largo del año la tensión que ella siente se irá incrementando, siendo necesario que ella afronte abiertamente la situación, para evitar una ruptura, haciendo consciente a su pareja de la realidad de la situación y que él debería "salir de su zona de confort" o apatía y buscar hacer algún curso de reciclaje profesional, ya que por un accidente que él tuvo no puede continuar con su trabajo anterior.
Marte está retrógrado, indicando que inicialmente la situación está paralizada, y ella deberá hacer un esfuerzo para que ésta cambie.
También observamos que Marte, desde la casa 7 (pareja) hace una cuadratura a Quirón en Aries y casa 3 (de la comunicación), siendo Marte regente de Aries, indicando la dificultad que ella siente para afrontar verbalmente dicha situación frustrante en la relación, pero posiblemente si ella no expresa su descontento con la actual situación hay una posibilidad de que la relación se deteriore tanto, por falta de comunicación, que terminen divorciándose finalmente (Marte en casa 7).
Como podemos ver, la astrología predictiva, enfocándola de este modo, puede ser muy constructiva y ayudar a encarar las situaciones que nos traiga la vida de forma reflexiva, (en vez de una forma reactiva e inconsciente), entendiendo lo que "se cuece" por debajo de los acontecimientos, y ayudándonos a actuar y a tomar decisiones conscientes y efectivas.
Muy lejos esta manera de enfocar la astrología de la otra manera determinista y fatalista, de ver una Revolución Solar como algo que va a acontecer sí o sí en nuestra vida y ante lo cual no podemos hacer nada más que bloquearnos asustados; o intentar burlar al supuesto destino inexorable mediante un viaje a otro país antes de nuestro cumpleaños, no entendiendo nada de lo que nos pasa ni de lo deberíamos hacer para ser constructores de nuestra vida y de nuestro destino, en vez de víctimas de los caprichos de los Planetas.
- Astrología y conciencia. Miguel Caparrós
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).