jueves, 3 de julio de 2025

SATURNO EN LA CASA 2 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 
 Saturno emplazado en la casa 2, generalmente no es signo de éxito financiero ni de abundancia monetaria. Normalmente significa tener que aprender a vivir con menos, porque tú “quieres” hacerlo, o porque tú “tienes” que hacerlo, ya que no hay otro remedio.

Otras personas con este emplazamiento en su carta de retorno solar, no tienen tantas dificultades para su presupuesto económico porque ellos tienen otras prioridades más importantes que el dinero.

Para ellos, el dinero es visto sólo como un medio para un fin, y no un fin en sí mismo.

Aquellos individuos que estén considerando realizar grandes cambios en su estilo de vida tendrán este emplazamiento, si el cambio implica un menor salario.

Su emplazamiento aquí señala tu habilidad para hacer frente a un ajuste financiero, o de “apretarte el cinturón”.

- Utiliza este tiempo para revisar tu sistema de valores, y para establecer prioridades coherentes con tus futuras metas y con tu actual poder adquisitivo.

No dejes que tus opciones se vean limitadas por un ahorro insuficiente.

Puedes tener que hacerte un presupuesto para controlar tus ingresos, ahorrar para futuras necesidades, y recortar tus gastos para poder realizar tus sueños; pero esos reajustes pueden ser hechos sin mayores problemas, y puedes vivir con menos.

- La 2ª casa es la casa de la autoestima, y durante este año puedes verte en alguna situación donde seas mal pagado, o poco apreciado.

Si tienes una pobre autoimagen, puedes necesitar experimentar escasez o penurias económicas, para que te pongas en contacto con tu propio y verdadero valor.

El hecho de que tu situación no sea buena, propicia tu indignación y que hagas una revisión profunda de tu actual situación.  

- Durante este año, las metas a largo plazo y la satisfacción podrían ser más importantes para tí que la compensación de las cosas inmediatas.

Saturno en la casa 2 denota un deseo de limitar todos los excesos y autoindulgencias. 

Astrología Psicológica. Miguel Caparrós



miércoles, 28 de mayo de 2025

SATURNO EN LA CARTA DE LA REVOLUCIÓN SOLAR (CASA 1)

 Saturno rige la realidad, y la realidad de cualquier situación dada es que todos somos responsables, en último término, de crear nuestra propia vida.
Es a través de la casa donde está emplazado Saturno que nos vemos, cara a cara, con nosotros mismos, con la estructura y las limitaciones de la realidad, y con las leyes con las cuales debemos vivir.
Para tener éxito, debemos manejarnos con la vida con realismo. No podemos forzar a la naturaleza a nuestra propia conveniencia, ni podemos esperar que otros compensen nuestras deficiencias y temores resolviendo nuestros problemas.
Una vez comprendas el problema y las opciones posibles, debes asumir la responsabilidad del resultado. Cada hombre o mujer contribuye a su propio destino.

 SATURNO EN LA CASA 1
 Saturno en la 1ª casa del retorno solar, o revolución solar, es una limitación autoimpuesta, y es probable que te limites a ti mismo o a tu comportamiento, por una razón u otra, durante el año entrante.
Pudiera ser que estés intentando terminar un trabajo importante, o que estés ahora bajo una gran responsabilidad.
Tenderás a hacer todo lo que “debas” hacer, y nada de lo que “querrías” hacer.
Es un buen año para impulsarte a ti mismo a terminar una tesis doctoral, un libro, o para comenzar tu propio negocio.
Cualquier paso que quieras dar requerirá largas horas, disciplina, organización y perseverancia, para poder realizarlo, cuando Saturno está en la casa 1 de tu carta de retorno solar.
Es probable que los proyectos tarden la mayor parte del año en terminarse, o como muy pronto 3 meses antes del próximo cumpleaños.
 
 La manifestación negativa asociada con Saturno en la 1ª casa es su habilidad para imponer limitaciones debido a un miedo dominante.
Podrías huir asustado de alguna oportunidad que posea un potencial de crecimiento, simplemente porque tienes miedo de repetir una situación reminiscente del pasado.
 
 Si te enfrentas a tus miedos y los vences durante el año, la recompensa puede ser grande.
En tu búsqueda de eludir una confrontación con tus propios miedos, además tendrías que evitar a ciertas personas y ciertas situaciones. El aislamiento, en una forma u otra, está asociado con Saturno en la casa 1ª.
En su manifestación negativa, la retirada es la forma que uno utiliza para evitar lo que más teme.

 En su manifestación más positiva, el retiro es necesario si intentas terminar un trabajo, o cumplir con tus responsabilidades hacia algún otro.

 La casa 1 también representa al cuerpo físico. Es esencial que tengas cuidado de tu cuerpo, y evalúes tu nivel de actividad.
Las pequeñas enfermedades son la forma que tiene el cuerpo de decirnos que debemos aflojar el ritmo y aligerar la carga.
Si tú sensatamente asumes tus responsabilidades, realistamente encaras tus desafíos, y consigues la suficiente relajación, entonces tendrás una buena salud.

 Saturno es un viejo maestro que intenta que seamos personas eficientes y realistas, que no nos dejemos llevar por rasgos nuestros que no sean buenos para nuestra evolución, representados por el signo del Ascendente en su manifestación negativa. 
 Por ejemplo un Ascendente Piscis puede tender a ser soñador en exceso y debe equilibrarse este rasgo. 
O uno Aries ser demasiado impulsivo o egoísta, siendo necesario moderar esta impulsividad mediante una madura reflexión.
 
 Por lo tanto, cuando Saturno está en nuestra primera casa de la revolución solar refleja un año para equilibrar nuestro carácter o personalidad, expresando las cualidades positivas del Signo o planetas existentes en dicha casa.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós