viernes, 5 de marzo de 2021

MERCURIO RETRÓGRADO

 La personalidad de Mercurio retrógrado:

Cuando Mercurio aparece retrógrado en el horóscopo, la mente consciente del individuo es capaz de acceder a ideas registradas en la conciencia universal desde épocas pasadas. Generalmente, no se da cuenta de ello, pero sí de que no puede hacer comprender fácilmente a los demás todo lo que sabe.
Además, hablando en términos de vida mental, su longitud de onda es ligeramente diferente a la del resto de la sociedad. Los procesos de pensamiento tienden a repetirse como un disco rayado.
Al hablar, le cuesta proyectar con exactitud las imágenes mentales que representan el significado de sus pensamientos. Por eso, a menudo se siente incomprendido y se pregunta si los demás no ven las cosas como él.
Se siente más apartado de la sociedad de lo que lo hace una persona con Mercurio directo. 
En consecuencia, intenta desesperadamente entrar en contacto con los demás, de manera que a menudo enfatiza sus ideas hasta el punto que éstas llegan a convertirse en una molestia para quienes le rodean. Incómodo en compañía, intenta afanosamente ganarse la aceptación de los demás. 
Pero al menor indicio de rechazo puede rendirse muy fácilmente. 
Al final, comprende que su seguridad consiste en crecer de forma más distante e impersonal que la gente con Mercurio directo.
Los demás suelen interpretar esta actitud como «frialdad», pero no es más que la vibración de Mercurio retrógrado, que es obviamente disarmónico con vibraciones de movimiento directo.
Bajo ese muro aparente, este individuo es mucho más sensible de lo que muchos imaginan.
Una vez se ha cruzado la barrera de la comunicación, existe una gran perspicacia derivada de Mercurio retrógrado.
Para tener menos problemas y sentirse mejor consigo mismo, el individuo con Mercurio retrógrado no debe intentar hacer encajar su forma de vida con las ideas y opiniones de los que están a su alrededor. 
En lugar de eso, se encontrará más a gusto mostrándose agradecido debido a su forma especial de ver las cosas.
Resulta interesante destacar que ha habido muchos grandes genios de la música con Mercurio retrógrado.
Quizá su conciencia de las dificultades del lenguaje hablado les llevó a buscar otra forma de comunicación que tiene una mayor libertad y niveles más sutiles de expresión mental y emocional.
En áreas en las que se requiere concentración, este individuo puede ser un excelente estudiante, aun cuando le lleve algún tiempo entender ideas y principios. 
Al final, conocerá el tema más ampliamente y con una mayor profundidad que los individuos con Mercurio directo.
Eso ocurre porque, literalmente, él no pasa por alto nada que no haya llegado a comprender realmente. Es incapaz de saltarse cualquier punto que le deje intrigado.
A pesar de la impaciencia de los demás compañeros de su clase, volverá a insistir repetidamente en algunas cuestiones anteriores hasta que la respuesta quede clara para él.
En el terreno de la sexualidad, esta posición dificulta el establecimiento de una comunicación serena con el sexo opuesto. 
En algunos casos puede indicar homosexualidad, especialmente si se halla en conjunción o cuadratura con Marte, Venus o Neptuno, o si se encuentra en la Casa octava formando cualquier aspecto con Urano.

El karma de Mercurio retrógrado:

El individuo con Mercurio retrógrado experimenta un karma no resuelto en las relaciones. Tiene tendencia a comportarse con los demás como si representaran personajes de su pasado. Así, le resulta difícil mantener todo el énfasis de su conciencia en el «aquí y ahora».
Se cuestiona la esencia misma de la vida, de modo que a menudo no puede ver los vínculos más sencillos entre las cosas, las circunstancias y la gente.
Perdido en los pensamientos que están más allá de su comprensión, debe aprender a contentarse con las bases más simples sobre las que se fundamenta la vida. 
De lo contrario, se empeñará tanto en descubrir lo que está más allá del conocimiento que casi omitirá lo que es obvio.
Desde un punto de vista kármico, este individuo debe aprender cómo centrar su atención en la realidad del presente, más que perderse en todas las elucubraciones que imagina.
Una vez hecho esto, será capaz de establecer un firme punto de referencia en el aquí y ahora a través del cual todos los descubrimientos que haga puedan expresarse en el mundo exterior.

-Planetas Retrógrados y Reencarnación. Martin Schulman




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).