viernes, 31 de julio de 2020

JÚPITER EN LA CASA 1 DE REVOLUCIÓN SOLAR

Júpiter tiende a implicar un acontecimiento benéfico asociado con su emplazamiento.
Cómo serán esos beneficios, y el área de la vida afectada, son usualmente mostrados por la posición por casa y sus posibles aspectos.

Júpiter en la casa 1 implica que las necesidades y las cualidades personales están volviéndose más importantes, y el futuro crecimiento puede depender del reconocimiento de estas cualidades.
El potencial para los logros personales y el progreso durante este año es grande, pero solo para aquellas personas que realmente hagan el esfuerzo necesario, y sean capaces de emplear el tiempo que sea necesario para lograr alcanzar el desarrollo personal que hay aquí en potencia. 

En primer lugar debes evaluar realistamente lo que tienes, lo que ya eres. No puedes comenzar a poner en marcha o promover cualidades que no reconoces ni aprecias.
Valorarse a sí mismo fomenta la autoconfianza, lo que es crucial para el proceso de iniciar y desarrollar oportunidades.

Segundo, es importante que tengas una clara comprensión de cuales son tus necesidades personales, porque no lograrás satisfacer aquellas necesidades que ignoras o que consideras poco importantes. 
El impulso hacia el desarrollo personal proviene de un entendimiento de lo que tienes que ofrecer a los demás, y lo que necesitas obtener a cambio.
El interés en las propias cosas es la piedra angular hacia los logros durante el año.
Debes creer en ti mismo, en tus habilidades, y en tu futuro, de modo que aproveches las oportunidades asociadas a este emplazamiento.

Aquellos que duden de sí mismos debido al miedo a parecer egoístas, perderán la oportunidad de verse automotivados hacia el éxito.
Ahora es el momento de expandir tus horizontes y de poner a prueba tus capacidades, atreviéndote a emprender nuevos y más difíciles proyectos.
Creer en ti lo suficientemente para permitir que las nuevas experiencias expandan los límites de tus habilidades.
El optimismo, cuando no sea extremo o injustificado, te ayudará a afrontar los retos con éxito.

La tarea más importante asociada con este emplazamiento es la creación de oportunidades.
Durante este año, las oportunidades y los beneficios deben ser creados por ti mismo; ellos no te caerán del cielo.
Debes cultivar activamente la situación o el trabajo que quieras, de modo que lo puedas conseguir.
Este no es el año para esperar mucha ayuda de afuera. Debes apoyarte en tus propios talentos para fomentar una oportunidad para ti mismo, la cual no hubiera existido si no hubiera sido gracias a tus esfuerzos.
Obviamente no conseguirás esto sin alguna medida de confianza en tus posibilidades. Esto es por lo que una realista evaluación de tus capacidades y de tus necesidades es tan importante este año.

La libertad es un asunto importante con este emplazamiento. No puedes permanecer confinado si quieres crecer más allá de tus límites personales.
La expansión personal depende de la libertad de movimiento. Si has estado atado o limitado en el pasado, este puede ser el año en que la libertad viene automáticamente, debido a acontecimientos "fortuitos". 
Pero si Júpiter está fuertemente aspectado (cuadraturas, oposiciones, etc.), puedes tener que luchar para lograr una mayor libertad de acción, ya que tu atención puede estar dividida en muchas y diferentes áreas.
El egoísmo, real o imaginario, puede ser uno de los temas a tratar. Realmente este año uno debe ser egoísta, en cierta medida, para lograr activar un plan de acción positivo y decidido.

También podrías dejar que este tiempo pase sin hacer nada. Pero solamente mediante tu esfuerzo conseguirás que las oportunidades se materialicen y que el éxito sea alcanzado. Nadie te impulsará hacia el logro.
Pero si lo dejas pasar, habrás perdido una oportunidad para tu crecimiento y gratificación personal, ya que la tendencia es a que las cosas cambien mucho mejor de lo esperado.

Si hay algún énfasis espiritual asociado a este emplazamiento, éste radica en que la autoayuda conduce hacia la asistencia del Universo. Es decir, pide ayuda, pero actúa primero, no esperes a que todo te venga sin esfuerzo por tu parte.
Confiando en tus propias habilidades, al mismo tiempo que permites que un sentido de destino espiritual te guíe, puedes hacer que las cosas sucedan.
Este es un tiempo en que las creencias acerca de ti mismo, y en las altas fuerzas del reino espiritual, pueden ser fácilmente implementadas en las situaciones prácticas del día a día. Llámalo un viento espiritual a favor. 
No creas simplemente; actúa con aquellas creencias y compórtate de manera coherente con tu propósito espiritual.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós




4 comentarios:

  1. Guau,gracias por compartir.

    El próximo año tendré a Júpiter conjunción Neptuno y ambos en conjunción al ascendente en piscis en mi revolución solar.

    Curiosamente estaré en un año personal 9 en numerologia. Y con piscis en ascendente todo señala un final de ciclo, no te parece?

    Estoy trabajando para llegar a unos objetivos en un proyecto propio profesional. A veces pienso que no lo voy a lograr. Tengo que confiar en mí y delegar! Porque por estar haciendo tantas cosas, ocupándome yo de tantas tareas, estoy agotada y el proyecto no avanza, no escala como quisiera porque no tengo tiempo para implementar acciones... (Júpiter en casa 3 en mi revolución solar de este año, que también acabo de leer y me resonó mucho).

    Me gusta mi proyecto pero quiero empezar otro de índole más espiritual y siento que entre este y el próximo año quiero organizar el negocio de forma que yo me libere, gane tiempo para mí y otros interés tanto personales como profesionales.

    Yo haré mi parte,y ojalá el universo me ayude :)

    Muchas gracias, muy interesantes tus interpretaciones. Felicitaciones por tu labor.

    Y también, me surge una duda. ¿Crees que esta configuración, la conjuncion de estos dos planetas en el ascendente en Piscis podría interpretarse también como problemas de salud que se amplifican o empeoran? O todo lo contrario? Indicar sanación? Al estar los dos planetas en su casa, espero que se refiera a lo segundo, pues llevo con dolencias varias en los últimos años...

    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tus comentarios. Júpiter y Neptuno en Piscis están en domicilio, es decir su fuerza es intensa y muy fuerte, lo cual es corroborado por estar ambos en una casa angular, que suele intensificar y realzar su energía.
      No creo que se vaya a manifestar ese emplazamiento de forma negativa, más bien todo lo contrario. Mira los aspectos de ambos planetas y te darán información añadida. Si son armoniosos fácilmente se expresarán de forma positiva. Si son tensos pueden indicar dificultades para tus nuevos comienzos (casa 1) y para tu salud. Pero confía y cuídate, Júpiter suele traer mejoras y buena suerte. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Miguel Caparrós por tu tiempo para responderme y darme tu opinión.

      Sí, me he fijado en los aspectos.
      Saturno les hace a Júpiter y Neptuno un semisextil desde la casa 12 pero bueno... Al final va a tocar esperar a ver cómo se manifiesta... Puedo pensar a mi favor y decirme que ese saturno está 'protegido' al estar en casa 12 que es la casa de piscis y piscis rige mi revolución solar ese año pero bueno, no sé... No tiene buena fama la casa 12...Tendré 3 planetas en casa 12, saturno y marte con 5 grados de orbe entre ellos y venus conjunción saturno... Me parece bastante intensa la cosa... Pero bueno, yo me cuidaré y trataré de ser lo más positiva posible. Al final será lo que tenga que ser...

      Mil gracias de nuevo. Tu blog está genial. Gracias por compartir.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Miguel, que interesante los tránsitos de Júpiter. Mañana cumplo 41, y en mi revolución solar tengo este nuevo año asc piscis con Júpiter clavado ahí… ademas conjunción Neptuno. Caen en mi casa 12 natal. La luna y Quiron están en conjunción a mi ascendente natal en casa 1… Mi sol este año cae en casa 9… después de haber pasado un año algo complicado… siento que la energía ya está llegando de otro modo… como tú dices, desde un trabajo interno para poder
    expresar y dar hacia fuera. Gracias.

    ResponderEliminar

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).