domingo, 5 de mayo de 2019

LAS DEBILIDADES OCULTAS

¿Cómo podrá usted saber qué energías reprime y qué energías oculta? Si la casa 12 es realmente su punto oscuro, entonces ¿cómo podrá arrojar luz dentro de esa oscuridad y empezar a ver las sombras que allí residen?

Nuevamente, comience efectuando una evaluación mental. Observe los planetas que están en su casa 12 o que la rigen. Pregúntese cómo siente esas energías en su vida diaria y cómo surge, dentro de usted, la manifestación negativa de tales energías.
Al hacer esto quizá se sienta incómodo; sólo podrá enfrentarse con las energías de la casa 12 cuando esté listo para hacerlo, y cuando se sienta bastante seguro de sí mismo para permitirles salir a la superficie.
Sin una actitud compasiva consigo mismo, sin capacidad de autoperdonarse y sin aceptación de las limitaciones humanas, no podrá tener lugar la integración ni la transmutación de las energías de la casa 12.
La buena disposición para aprender a ser humilde, y el anhelo de amarse tal como uno es, son requisitos previos a la integración de las energías de la 12ª casa.

A continuación describiré las debilidades ocultas que los planetas y signos de su 12ª casa podrían indicarle:
Cuando el Sol o Leo están en la casa 12, externamente usted tal vez parezca “haber desaparecido” en lo personal, como si no le diera importancia a sus propias necesidades personales, pero es probable que lleve dentro de sí un egocentrismo, un narcisismo y una arrogancia considerables.
En el fondo tal vez usted proteja a su ego contra las fuerzas externas que representan una amenaza para su orgullo y su autoestima.

Con la Luna o Cáncer en su casa 12, quizá usted sea hipersensible y pasivo; quizá no exprese sus necesidades infantiles de cuidados y protección. Como resultado de esto, puede que no se sienta cómodo cuando está rodeado de niños, o quizá no dé cauce a sus instintos maternales y no quiera tener hijos. Su debilidad oculta es su resistencia a ocuparse de sus necesidades emocionales.

Mercurio en esta casa puede inclinarnos a que suframos de tensión nerviosa, un incesante parloteo mental, autocrítica y preocupación. Géminis indica excesivos pensamientos y cavilaciones, lo mismo que una tendencia a enfrascarse en monólogos.
Virgo en esta casa es autocrítico, obsesivo acerca de las minucias y orden, y proclive a los pensamientos negativos.

Venus en esta casa sugiere que usted no da curso a su anhelo de tener una pareja, o de relacionarse principalmente con sus fantasías, en vez de hacerlo con la persona que está frente a usted. Es probable que sus debilidades internas consistan en amarse a sí mismo, ser vanidoso, dar
rienda suelta a sus apetitos o ser materialista.
Si está Tauro aquí, usted reniega de sus tendencias materialistas, de su dogmatismo, de su holgazanería o de su sensualidad.
Libra aquí, evita hacer frente a las compulsiones e ilusiones que interfieren en sus relaciones personales; su actitud de lograr la paz a cualquier precio, aplicada a usted mismo, tal vez le impida echar un honesto vistazo en su interior.

Cuando Marte o Aries están en su casa 12, usted evita ocuparse abiertamente de sus necesidades físicas y sexuales, y también de su ira, que es probable que se vuelva contra usted, o que la exprese como paranoia. 
Necesita aprender a ir abiertamente en pos de lo que quiere y defenderse.

Cuando Júpiter o Sagitario están en esta casa, usted evita enfrentarse con sus propios disparates y con el hecho de darse ínfulas con su propia rectitud. Al aferrarse a creencias o suposiciones sobre su propia persona, que no le sirven más, usted se limita y no se expande en el mundo exterior. También puede haber tendencia a vivir sus experiencias de manera exagerada, en el aspecto emocional.

Cuando Saturno o Capricornio están aquí, usted duda entre expresarse abiertamente y armonizarse con sus sentimientos negativos, en especial el temor, la culpa, la soledad y la desconfianza. 
Esta influencia de Saturno puede manifestarse como rigidez psicológica y retraimiento, por su dificultad para desprenderse de sus pautas del pasado. 
Sobre todo usted necesita armonizase en lo que atañe a sus represiones.

Si Urano o Acuario están en su casa 12, usted suprime su necesidad de independencia, cambio, libertad o autoexpresión individualista. Pero en un nivel interior, tal vez usted sea terco, dicte sus propias leyes, sea irresponsable e indisciplinado. Tal vez se sienta constantemente agitado por dentro.

Neptuno o Piscis en su propia casa sugieren que su debilidad oculta puede ser la hipersensibilidad, el apasionamiento por algo en especial, el escapismo o la fantasía, el autoengaño o la disposición para andar por la vida a la deriva, sin establecer cuál será su dirección. 
Quizá usted evite desarrollar y expresar abiertamente sus aptitudes creativas o espirituales.

Finalmente con Plutón o Escorpio en su casa 12, tal vez se niegue y tenga miedo de su fuerza interior, su crueldad y violencia potenciales, lo mismo que de su posibilidad de tener una experiencia sexual totalmente regenadora. 
Sus debilidades ocultas pueden consistir en el juicio riguroso que usted tiene sobre sí mismo, en su tendencia a manejarse sin tenerle lástima a nadie, y en su voluble actitud explosiva, que es más bien resultado de la represión de su intensa energía original, que de la canalización constructiva de ésta.

-Tracy Marks. Los misterios de la casa 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).