miércoles, 3 de abril de 2019

LOS ASPECTOS DE LOS PLANETAS DE LA CASA 12


A menudo, las energías de los planetas presentes en su casa 12, se manifiestan de forma inconsciente y compulsiva. 
Estas actitudes y manifestaciones suelen estar indicadas por las cuadraturas de los planetas de la casa 12, o en el caso de que estemos proyectándolas en los demás, mediante las oposiciones.

Con frecuencia estaremos repitiendo la misma pauta hasta que podamos examinarla conscientemente, descubrir sus orígenes, y evolucionar, superando la necesidad que tenía dicha pauta de conducta.
Un examen de las cuadraturas con los planetas de casa 12 puede revelar información útil, en función de cómo se estén manifestando esos problemas ahí reflejados.

Por ejemplo, si usted tiene una cuadratura entre planetas presentes en su casa 12 y su casa 2, puede ser compulsivo en cuanto a gastar dinero, acumular bienes materiales, ganar dinero o comprobar cuánto vale personalmente.
Desde temprana edad, sus sensibilidades y conflictos relacionados con el planeta de su casa 12, pueden haber sido canalizados hacia los problemas descritos de su segunda casa.

Una cuadratura de las casas 12 a la 3 sugiere una energía subconscientemente motivada y orientada hacia la literatura, la comunicación, la interacción diaria y las relaciones con hermanas y hermanos.

Una cuadratura de la casa 12 a la 4 dirige su energía subliminal, y a menudo compensatoria, para que se concentre en el hogar y la familia.

Una cuadratura de los planetas presentes en las casas 12 y 8 puede ser la más útil de todas, porque el planeta de la casa 12 tal vez busque una salida que sea directamente psicológica o espiritual; es probable que su concentración en la psicología, la psicoterapia, los problemas de la vida y la muerte, el ocultismo y la sexualidad sea motivada por la energía del planeta de su casa 12.
Sin embargo, usted puede usar la sexualidad como un medio para intentar escapar de los conflictos de su casa 12.

Un ejemplo positivo de este caso podría ser Venus en casa 12, en cuadratura a Mercurio en casa 8:
La falta de amor, o la dificultad para expresar los afectos, puede solucionarse mediante el estudio (o el amor) hacia la psicología, temas alternativos u “ocultos”; comprender la muerte desde una perspectiva profunda y espiritual, o tener un acercamiento a la sexualidad de forma sana y constructiva.

El mismo ejemplo, pero vivido de forma negativa:
Tener amores ocultos, acercarse a la sexualidad mediante la prostitución o algún tipo de perversión mental, o incluso tener una atracción fatal hacia los niños o niñas.
Uno es libre de tomar el camino que prefiera, el constructivo o el negativo.
Los astros inclinan pero no obligan.

Si usted no tiene planetas en su casa 12, sino una o más cuadraturas con el regente planetario de dicha casa, entonces es probable que, de manera parecida, la naturaleza de este planeta, de este signo y de esta casa indique sus medios para canalizar la energía de su casa 12, o para buscar compensar sus problemas aún no resueltos.

Los sextiles y trígonos con los planetas de su casa 12 dirigen también la energía de los planetas hacia las demás casas, en las que podrán expresarse constructivamente, o en las que podrán hallar un medio para escapar de sus conflictos.
Estos aspectos son más fáciles de manejar que las cuadraturas, porque la energía desemboca fácilmente en una salida que le dé alguna satisfacción.

Sin embargo esta satisfacción no es necesariamente beneficiosa: un sextil de Plutón en la casa 12 a Neptuno en su casa 2, puede hacer que usted tienda a consumir bebidas alcohólicas, como un medio para no enfrentarse a Plutón en su casa 12, y evitar la agitación interior que éste normalmente produce.

Sus sextiles y trígonos pueden brindarle fáciles evasiones de los problemas de su casa 12, mientras que sus cuadraturas lo obligarán continuamente a ocuparse de sus conflictos psicológicos, aunque desplazados y dirigidos hacia otros sectores de su carta, las casas donde estén los planetas que le hacen cuadratura.

Finalmente, lo bueno puede no ser tan bueno, y lo aparentemente malo puede no ser tan malo. 
En nuestras manos está que sea una cosa o la otra.

- Tracy Marks. Los misterios de la casa 12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu comentario. Lo publicaré en cuanto lo vea).