lunes, 25 de junio de 2018

URANO TRANSITANTE TRÍGONO A LA LUNA NATAL

Este tránsito representa una excelente oportunidad para hacer cambios en tu vida emocional y en tu entorno personal, así como en tu hogar.
Y tú puedes hacer esos cambios sin causar excesivos problemas ni trastornos, como suele ser habitual en otros momentos.
Por ejemplo, puedes remodelar tu hogar o hacer cambios en tus hábitos personales. Cualquiera de los dos cambios serán apropiados a la energía de este tránsito.

Los acontecimientos pueden presentarse con oportunidades de experimentar tus emociones de un modo nuevo. 
Puedes comenzar una nueva relación que te traerá sentimientos que nunca habías tenido anteriormente.
Una relación amorosa que comience bajo este tránsito tendrá una  maravillosa emoción que estaba  ausente en otras anteriores. 
Las relaciones existentes también pueden cambiar de tal forma que, ellas también, permitan que tengas esas nuevas emociones.

Puedes vivir ahora una situación que te traiga el recuerdo de algún acontecimiento del pasado, de tal forma que lo puedas examinar bajo una nueva óptica y haga que cambies tu actitud hacia ello.
Comprendiendo tu pasado de forma diferente, serás capaz de cambiar su influencia sobre tí. 
Por ejemplo, puede ser un encuentro con tu madre u otra relación femenina, que clarifique y permita que cambies tu actitud hacia algo que sucedió en tu infancia.

Puedes haber caído en ciertas rutinas con los amigos y otras personas que ves diariamente, con el resultado de que no has estado percibiéndolos como realmente son.
Puedes haber adoptado actitudes inconscientes que te han impedido verlos con claridad. 
Este tránsito te da la oportunidad de reconocer dichas actitudes y de cambiarlas. Consecuentemente puedes ver a tus amistades como nuevas personas.

Aprovecha esta oportunidad de hacer estos agradables cambios en tu vida personal. 
Ahora te resultará fácil desprenderte de cualquier actitud inconsciente, hábitos y rutinas de las que te resultaría mucho más difícil liberarte más adelante.
Si puedes lograr hacer esto ahora, dentro de varios años, cuando Urano le haga una nueva cuadratura u oposición a tu Luna natal, serás capaz de usar esos tránsitos para conseguir más cambios creativos y crecimiento. 
Si no cambias las cosas que ahora podrías fácilmente cambiar, durante los siguientes tránsitos ellas serán cambiadas, de todos modos, pero con muchos más contratiempos y dificultades.

-Robert Hand: "Planets in transit"
Traducción: Miguel Caparrós




domingo, 24 de junio de 2018

URANO TRANSITANTE EN CONJUNCIÓN A LA LUNA NATAL

Este tránsito significa que este es un tiempo de enormes cambios psicológicos y posiblemente de confusión emocional. 
Entre las posibles manifestaciones están las siguientes: sucesos repentinos que implican a mujeres, trastornos emocionales, inestabilidad emocional e impulsividad, repentinos cambios de humor, cambios en tu vida personal e íntima, especialmente en el hogar, y posibles sucesos imprevistos que implican a tu madre o a alguna otra relación femenina.

Los efectos de este tránsito no son tan malos como repentinos y sorprendentes. El efecto que más trastorna es el sensación de malestar, aunque también puedes sentirte muy emocionada o acelerada.
Puedes estar seguro de que este tránsito cambiará tu rutina diaria.
Repentinos enamoramientos ciegos con el sexo opuesto, especialmente si eres un hombre, son una de sus consecuencias.

La Luna significa tu naturaleza emocional más íntima, tus hábitos automáticos, las respuestas emocionales y tu creencia de que estás cuidado y nutrido emocionalmente por la vida.
Estos aspectos tuyos y las posesiones con las que te sientes más identificado, tales como tu casa y tu país, son muy propicias de ser sorprendidas por los efectos de Urano.

Lo más importante ahora, y lo más difícil de hacer, es mantener tu sentido del equilibrio.
Como los otros aspectos de tu vida, tus expresiones emocionales habituales se pueden volver muy rutinarias y rígidas, hasta el punto de que ellas no reflejan verdaderamente tu vida interior.
Mirándolo de una forma constructiva y positiva, este tránsito te puede volver a conectar con la vida de nuevo, incluso si eso se consigue mediante algunos sucesos que puedes denominar como desafortunados.  

No importa lo que ocurra, si tienes el coraje de mirar con atención, descubrirás que te estás sintiendo con vida de nuevo.
Los sentimientos pueden ser tristes si has perdido algo o a alguien. Pero la vitalidad que sobreviene cuando estás verdaderamente en sintonía con tus sentimientos, vale más que cualquier cosa que este tránsito se haya llevado.

-Robert Hand: "Planets in transit" 
Traducción: Miguel Caparrós 


jueves, 21 de junio de 2018

URANO TRANSITANTE CUADRATURA AL SOL NATAL


Durante este tránsito repentinos e inesperados sucesos pondrán a prueba tu habilidad para resistir a los cambios y para permanecer en la senda que hayas elegido.
Cada uno de nosotros nos ponemos ciertos objetivos que deben ser alcanzados para mantener nuestro sentimiento de ser un individuo único y diferente a los demás.
Este tránsito parece hacernos la pregunta:” ¿Realmente crees en lo que estás haciendo? 
¿Puedes desempeñar tus tareas a pesar de los contratiempos y desafíos que te vienen desde afuera, del mundo, e incluso de las fuerzas psicológicas que hay dentro de ti?”
Cuan bien confrontes a esos desafíos determinarán cómo irá tu vida durante los siguientes años venideros.

Por un lado podrías darte cuenta de repente que, debido a las circunstancias que se han desarrollado durante los últimos años, tú no puedes seguir haciendo lo que deseas sin hacer un montón de cambios.
Puede ser necesario luchar para liberarte de las circunstancias que puedas tener en tu trabajo o con algún tipo de autoridad.
Puede incluso que existan circunstancias limitantes en tu vida personal, tales como un mal matrimonio o algún tipo de dominación parental.
De un modo u otro hay obstáculos que están impidiendo que hagas lo que deseas o necesitas hacer, y quieres rebelarte contra ello.

Por otro lado puede que todo esté yendo perfectamente bien en esos asuntos.
Tu trabajo puede ser totalmente satisfactorio, y tu vida personal puede ser enriquecedora, una real expresión de quién eres.
Pero algo sucede, algún incidente inesperado, que te fuerza a reevaluar lo que estás haciendo.
Por ejemplo, en el trabajo alguien te lanza un desafío, tal como un jefe cuestionándose de repente si eres realmente efectivo en tu trabajo, o algún contratiempo similar.

Deberás reevaluar tu relación con los diversos grupos a los que pertenezcas. 
¿Están asfixiando tu individualidad? Si esto fuera así, puede que tengas que liberarte de su influencia.

Si estás haciendo lo que debes en cuanto a tu vida y experiencias, estos sucesos molestos serán tan sólo una prueba a la cual resistirás exitosamente.
Pero si encontrases las energías de este tránsito destructivas y más allá de tu control, deberás considerar qué cambios debes hacer para minimizar sus efectos, o para transformarlo en algo positivo.

Por ejemplo, una persona desempleada necesita un trabajo en particular, pero no puede acceder a él porque no está dispuesta a realizar ciertos compromisos que harían del trabajo menos atractivo. Bajo este tránsito esa persona repentinamente consigue ese trabajo sin tener que aceptar esos compromisos.
Este tránsito puso a prueba su capacidad de hacer las cosas a su manera.

Como los tránsitos de conjunción y de oposición de Urano al Sol natal, la cuadratura puede ser peligrosa para la salud si uno no es cuidadoso.
Los problemas de salud normalmente sobrevienen debido a una represión consciente o inconsciente de las energías Uranianas (de cambio), que están operando en tu vida ahora.
Estas energías reprimidas a menudo emergen físicamente como propensión a accidentes de enfermedades de corazón.
No reprimas la energía de Urano, sintonízate con ella.


-Robert Hand: “Planets in transit”

Traducción: Miguel Caparrós







miércoles, 13 de junio de 2018

URANO TRANSITANDO LA CASA DOCE NATAL

Los efectos de este tránsito pueden ser muy sutiles, pero sin embargo serán siempre importantes.
Las posibles manifestaciones incluyen sucesos repentinos que son claramente el resultado de actos pasados, compulsiones inconscientes y comportamiento compulsivo, trastornos y dificultades que involucran a alguna institución, repentinos descubrimientos de secretos y cosas escondidas, y actos súbitos cometidos por personas que no parecían que estaban en contra tuya.

Todas estas manifestaciones son efectos, a varios niveles, de un principio básico: trastornos, sorpresas e inestabilidad generada por factores de los cuales tú no estabas prevenido.
Típicamente es tu propia mente inconsciente la que está envuelta en todo esto.
En todos los efectos mencionados más arriba está, directa o indirectamente, involucrada tu mente inconsciente. 
Por ejemplo, puede parecer que alguien que está haciendo cosas en contra tuya de forma secreta es parte del destino, del cual tu mente inconsciente no es responsable en absoluto, pero esto no funciona de este modo.
Tales enemigos secretos, en el uso tradicional del término de esta Casa, son provocados por señales que tú has estado enviando, de forma inconsciente y por tus acciones de las que no eres realmente consciente.

La casa 12 rige esa parte de la mente inconsciente que suprime las experiencias que la mente consciente tiene dificultades para manejar.
La energía asociada con las experiencias reprimidas no desaparece simplemente porque sí; ella opera subversivamente en cada acción, desencadenando consecuencias que uno encuentra difícil de comprender.

Con Urano transitando por esta Casa, aquellos elementos reprimidos de la mente, se convierten en una fuente de trastornos y de sucesos inesperados, los cuales pueden ser entendidos solamente mediante alguna técnica tal como la psicoterapia.
Asuntos que uno sabe que tiene, pero que ha estado escondiendo de los demás, pueden ser ahora una fuente de problemas, porque Urano puede hacer que esos asuntos sean revelados en el más inoportuno de los momentos.
Cualquier cosa que uno haya escondido a los demás puede emerger en este momento y reclamar que uno lo afronte.
Este es un buen momento para aclarar viejos problemas que han estado flotando a tu alrededor en tu mente inconsciente.
Ahora todo ello puede ser manejado de una vez por todas.

Simbólicamente relacionado con los aspectos ocultos de la Casa 12 son las instituciones tales como prisiones, hospitales y asilos, donde la sociedad esconde aquellos elementos que la gente no le gusta tener delante.
De la misma manera que ahora puede ser que uno tenga que afrontar algún asunto personal pendiente no resuelto, también puede que tengas que vértelas con algo similar a nivel social.
Con este tránsito es poco probable que entres en la prisión, en un hospital o un asilo, pero ellos sí pueden entrar ahora en tu vida de un modo u otro.

Este tránsito te ayuda a prepararte para el tránsito posterior de Urano por tu Ascendente.
Si aprovechas la oportunidad de confrontar tu yo secreto, serás capaz de liberar tu yo completo y expresarlo de forma más honesta y total, cuando Urano cruce tu Ascendente.


-Robert Hand: “Planets in transit”

Traducción: Miguel Caparrós






domingo, 10 de junio de 2018

URANO TRANSITANTE CONJUNCIÓN AL SOL NATAL


Este es un tránsito extremadamente significativo en varios sentidos, porque este es un tiempo en el cual intentarás alcanzar nuevas formas de autoexpresión y llegar a ser más libre que jamás has sido anteriormente. 
Este es uno de los períodos más revolucionarios de tu vida. 

En su forma más positiva, este tránsito puede liberarte de aquellas limitaciones que han hecho que tu vida sea menos significativa y fructífera, hayan sido esas limitaciones impuestas por ti mismo o por otros. Tu vida puede convertirse en más real.
Sin embargo, en su forma más negativa, este tránsito puede significar un tiempo de tremenda inestabilidad y caos, cuando los acontecimientos parecen ocurrir de forma totalmente impredecible y destructiva. 

No importa cómo te puedas sentir debido a esos cambios en tu vida; ahora te verás forzado a romper con tus viejos patrones y embarcarte en un nuevo rumbo. 
El cómo vaya a ser este proceso dependerá por entero de cuanto haya degenerado tu vida en una senda de rutina y monotonía. Y también dependerá en cuánta energía pongas en intentar resistir a que ese cambio tenga lugar. 

El Sol representa tu corazón, física y psicológicamente, tu núcleo vital. 
Urano llama a la energía de tu centro vital para que rompa la coraza que impide la libre expresión de ti mismo. 
Si estás viviendo de acuerdo a las reglas que te han dado y no como una honesta expresión de ti mismo, estas energías te obligarán a cambiar. 
Tienes obligaciones con la gente que te rodea, pero también tienes obligaciones hacia ti mismo. 
Durante este tiempo tus propias necesidades tendrán preferencia, hasta que te sientas con la suficiente libertad de ser tú mismo. 

Si no tuvieras éxito con ese esfuerzo, o si tuvieras miedo de intentarlo, esta energía puede volverse hacia dentro y causarte daños físicos en el cuerpo a través de accidentes, o incluso dañar a tu corazón. 
Si un médico hubiera determinado que tienes tendencia a padecer enfermedades cardiovasculares, debes extremar los cuidados durante este tránsito. 

Te verás atraído hacia todo lo nuevo y excitante, tanto como hacia las nuevas tecnologías, en tu trabajo y en tu desarrollo personal.
Puedes desarrollar un nuevo interés en la ciencia y en la tecnología.
La gente joven experimentará este tránsito como un tiempo de rebelión, especialmente hacia las figuras de autoridad, tales como padres, policías o jefes. 
No tendrán mucha paciencia con las restricciones durante este período.

Sin embargo, este tránsito no tiene que ser necesariamente destructivo.
En realidad es una llamada a examinar tu vida y ver qué cambios debes hacer para evitar ser demasiado rígido.
Puedes hacer tremendos cambios en muchos aspectos de tu vida, de modo que puedas sentirte más libre y tú mismo por completo.

-Robert Hand: “Planets in transit”

 Traducción: Miguel Caparrós







jueves, 7 de junio de 2018

SIGNIFICADO DE LOS TRÁNSITOS DE URANO




Durante el tránsito de Urano por tu Carta Natal experimentarás fenómenos que se salen de lo usual en tu vida cotidiana.
Los sucesos que tengan lugar serán inusuales, molestos, repentinos e inesperados. 
Por esta razón los astrólogos suelen ser muy precavidos a la hora de prever los acontecimientos que puede traer un tránsito de Urano.

La mayoría de ellos lo único que pueden decir con seguridad es que se puede esperar lo inesperado.

Pero el tránsito de Urano no es maléfico en el sentido tradicional, excepto por el grado en que uno esté reacio a aceptar cambios y novedades en su vida.

Urano desafía las rígidas estructuras de la vida que tanto empeño ponen en construir algunas personas.

Mucha gente valora la regularidad y la predictibilidad de tal modo que ellos incluso llegan a sacrificar su felicidad personal en conseguirla y mantenerla.

Piensa en todos esos matrimonios infelices que continúan juntos solamente porque ambos tienen miedo de la inseguridad que la ruptura podría traerles.

Pero esa clase de rigidez es, en definitiva, destructiva de la vida en su más alto sentido.
La vida es, o debe ser, una continua confrontación entre uno y el mundo, con una energía que mantiene todo fresco y vital.
El problema con esa confrontación, sin embargo, es que siempre está el riesgo de la pérdida, así que la mayoría de la gente elude ese enfrentamiento siempre que pueden.

Sobrevivir medio muertos, razonan ellos, es mejor que perder.
Pero esa no es la única alternativa, es sólo el miedo que no les deja ver otro camino.


-Robert Hand: “Planets in transit”

Traducción: Miguel Caparrós