jueves, 20 de abril de 2017

Saturno transitando la Casa 7 Natal

SATURNO TRANSITANDO LA CASA 7

Cuando Saturno entra en nuestra Casa 7 llegó la hora de la verdad para nuestra relación de pareja.
Llega el gran maestro y nos pregunta: “¿Vale la pena realmente que continuemos con esta relación?”, o tal vez es nuestra pareja la que se esté haciendo ahora esa pregunta.
A Saturno no le disgusta tener que luchar y esforzarse por salvar lo que merezca la pena ser salvado, pero sí le disgusta enormemente cualquier fantasía o nebulosidad a la hora de juzgar si un asunto tiene un futuro viable, o si por el contrario nos estamos empeñando en mantener una relación por motivos equivocados, como por no estar solos, por mera costumbre, o por miedo a lo desconocido.

Aún si nuestra relación es bastante buena, con un tránsito de Saturno por nuestra 7ª Casa (la de la pareja, y de las relaciones íntimas y personales), deberemos hacer un buen reajuste y un acto de sinceridad plena, para mejorar cualquier aspecto de la relación que hayamos dado por sentado por la fuerza de la costumbre.
Lo acostumbrado no tiene por qué funcionar toda la vida. Hay ocasiones en que debemos prestar una mayor atención y realizar esfuerzos en mejorar lo que deba ser cambiado.

Si en cambio, la relación ya está gastada y el deterioro es grande, Saturno nos forzará a abandonar esta unión, aun cuando parezca que los abandonados somos nosotros y sea nuestra pareja quien nos pida el divorcio.

Finalmente, lo que este tránsito quiere es que seamos más responsables y que desarrollemos nuestra fortaleza interior, y en ocasiones ésto sólo lo logramos haciéndonos cargo por completo de nuestra vida.

Aún cuando los textos antiguos digan lo contrario, este tránsito puede ser un buen momento para que quien esté soltero encuentre y formalice una relación de pareja sólida y duradera.
Sólo que debemos llevar cuidado y abrirnos realmente al amor, con confianza, para que no atraigamos a una pareja fría y autoritaria.

No es un padre o una madre lo que necesitamos tener ahora en nuestra vida; más bien es una relación de confianza y de respeto mutuo (además de mucha madurez y compromiso), lo que debemos atraer a nuestra vida, si es que estamos ya suficientemente maduros y autosuficientes.
No por la motivación de no saber estar solos, pues entonces Saturno nos dejará sin pareja un tiempo más, o nos dará una que sea fría y dura, para que aprendamos esa lección de autosuficiencia pendiente de aprobar.

 Este tránsito es la culminación de un proceso que comenzó hace 14 años, cuando Saturno cruzó nuestro Ascendente.
La necesidad fue entonces la de redefinirnos según nuestra propia visión interior de quién y qué somos, independientemente de lo que piensen otros de nosotros.
Ahora es el momento de experimentar quiénes somos mediante el encuentro y la relación con los demás, a través de la relación de pareja y de las asociaciones íntimas.
Las relaciones cercanas son ahora el foco de atención.
Durante este tránsito te darás cuenta de que este tipo de relaciones te demandan ahora más atención, y te ponen a prueba.
A menudo ello resultará en dificultades, por lo que tendrás que realizar un gran esfuerzo por tu parte para afrontarlas con éxito.

Tus socios o colaboradores pueden demandarte más esfuerzo, pues sienten que eres capaz de cumplirlo, y te desafían a que lo demuestres. Este es otro de los asuntos importantes de este tránsito.

Cuando entra en esta Casa, Saturno comienza su tránsito por encima del horizonte de tu Carta Natal. Esto significa que, nuevamente tu atención debe estar puesta en el mundo exterior, más que en el interior.

Si te has estado preparando adecuadamente, durante los 14 años que Saturno ha estado transitando por tus primeras 6 Casas (las del hemisferio Inferior), consiguiendo saber quién y qué eres realmente, además de lo que eres capaz de hacer y de lo que no, entonces comenzarás a obtener reconocimiento.

Pero esta Casa también pondrá a prueba tu capacidad de relacionarte con los demás, mediante la confrontación con ellos.
Esto puede ser particularmente obvio en tu profesión, pero también se verá en tus relaciones personales.
Este es otro de los factores de tensión de las relaciones conyugales, que suelen acompañar a este tránsito.
Lo mejor que logres resolver estos problemas ahora, tanto mejor será para todas tus relaciones en el futuro inmediato.

Básicamente la situación es muy simple: Debes poner de tu parte y hacer las cosas lo  mejor que puedas en cualquier asunto, y debes comprender la naturaleza de tus relaciones con los demás.
Exactamente darte cuenta de cuáles son las expectativas que tienes de ellos, y cuáles las expectativas de ellos hacia ti.
 En otras palabras, a qué tipo de acuerdos has llegado con los demás.
Una vez que los reconozcas, adelante con ellos. No es tan importante qué tipos de acuerdos sean éstos, como que los cumplas.
Este es el reto principal de este tránsito.

-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA





martes, 11 de abril de 2017

Aspectos buenos, aspectos malos

ASPECTOS BUENOS, ASPECTOS MALOS

Cuando uno ha realizado muchas Cartas Astrales a diferentes personas, llega a la maravillosa conclusión de que no hay cosa tal como Aspectos buenos y malos.
Los Aspectos son los grados que separan a dos Planetas en el cielo.

Hay Aspectos que suelen ser fluidos, como los sextiles (60°) y los trígonos (120°), y otros que suelen ser más tensionantes o difíciles, como las cuadraturas (90°), oposiciones (180°) y quincucios (150°).
Las conjunciones (0°) dependen de los planetas implicados para poder valorarlos de una forma u otra.

Los aspectos difíciles que hay en una Carta Astral son los retos y las lecciones que uno ha venido a vivir en esta vida. Son exámenes que tenemos que pasar si queremos seguir madurando y evolucionando adecuadamente.

Podemos verlos como el “Karma” que uno trae de otras vidas pasadas; pero no como un castigo, sino como esas lecciones que tenemos que volver a pasar, de modo que son como otra oportunidad de aprender lo que no conseguimos aprender anteriormente.

Potencialmente todas las Cartas Astrales reflejan un ser humano maravilloso y perfecto, cada uno según su propia idiosincrasia o forma de ser.

Los Aspectos difíciles no son sino esas barreras, o escollos, que nos separan de llegar a alcanzar a expresar y a vivir esa vida equilibrada y madura.

Cuando tenemos Aspectos difíciles o retadores, durante los años de inmadurez e inexperiencia, solemos expresar negativamente esas energías; lo malo es que algunos no llegan jamás a cambiar esas expresiones negativas en positivas.

Conforme conseguimos madurar, las expresiones de esas energías se convierten en constructivas y equilibradas.
Por lo tanto, lo que diferencia el que yo exprese positiva o negativamente una energía es mi grado de madurez y de consciencia, o de inmadurez e inconsciencia.

Pongamos un ejemplo para ilustrar estas palabras: imaginemos que yo tengo una Cuadratura de Plutón al Sol natal. 
Lo normal es que durante los años de inmadurez (lo cual puede durar toda mi vida) yo exprese esa energía siendo una persona controladora y obsesiva, centrado en manipular a la gente de mi entorno para conseguir lo que deseo, de forma normalmente encubierta. 
También es posible que me obsesione con temas sexuales, de un modo que no me trae ninguna paz, sino todo lo contrario.
El lado oscuro y salvaje de la vida me atraerá hipnóticamente, llevándome a hacer cosas de manera compulsiva, en ocasiones.
Este, o alguno parecido, va a ser mi comportamiento durante esos años de inmadurez. 
Pero no es necesario que continúe así el resto de mi vida.

Cuando las experiencias que vaya viviendo me hagan tomar conciencia de que, de este modo, no tengo paz en mi interior, ni tampoco mis relaciones son buenas, entonces tendré la oportunidad de hacer algo constructivo e ir cambiando mi forma de ser y de comportarme.
 Empezaré a madurar y en vez de expresar todo lo negativo de ese Aspecto, podré comenzar a expresar el lado constructivo de ese contacto entre el Sol y Plutón.
Puedo emplear esa enorme energía en cambiarme yo, en vez de intentar continuamente cambiar a los demás.
Puedo emplear esa tremenda energía en transformar mi vida y mis circunstancias, y renacer a una nueva realidad más elevada y positiva.
Puedo empezar a ver a los demás con ojos profundos, y no ver sólo sus defectos y fallos, sino el potencial que se esconde debajo de la superficie del mundo de las apariencias.
Puedo ayudar a los que estén pasando por algún tipo de crisis a entenderse, y a amarse a sí mismos y respetarse, para que puedan salir del pozo oscuro en que hayan podido caerse.

De esta forma, en mi Carta Astral seguirá estando esa Cuadratura, pero yo habré superado la prueba, habré pasado ese examen y alcanzaré la promesa del potencial positivo y enriquecedor que se esconde debajo de cualquier Aspecto difícil o retador.

No hay nada malo en ninguna Carta astral, y ningún Aspecto es malo por sí mismo; tenemos que aprender a mirar todo esto con ojos despiertos y afrontar los Aspectos “malos” sencillamente como los desafíos que yo he elegido venir a vivir.

No avanzaremos en la vida si nos sentimos víctimas del destino, en vez de constructores de nuestro futuro.

-OPINIONES Y REFLEXIONES. Miguel Caparrós



lunes, 3 de abril de 2017

Saturno transitando la Casa 6 Natal

         SATURNO TRANSITANDO LA CASA 6

La Casa 6 es la última Casa del Hemisferio inferior de la Carta natal. Durante todos estos años en que Saturno ha estado transitando por la parte más personal de la Carta, nuestro mundo interior, el propósito principal es que aprendamos a reconocernos a nosotros mismos tal como somos y aprendamos a expresar esta realidad en el mundo exterior, lo que sucederá cuando Saturno entre en la Casa 7, la primera Casa del Hemisferio superior, la del mundo exterior o social.
La Casa 6 es la del trabajo, en cuanto a cómo nos relacionamos en el ámbito laboral, y sobre cómo desarrollamos nuestro trabajo; además de reflejar la relación que tendremos con nuestros jefes, si los tenemos.
Esta es una época crítica para nuestro desarrollo. Cuando Saturno abandone esta Casa y entre en la Casa 7, nuestros esfuerzos por conseguir lograr nuestras metas y ambiciones comenzarán a dar su fruto, si es que nos hemos preparado adecuadamente bien durante el tránsito de Saturno por la Casa 6.

Incluso si no hubiéramos logrado mucho reconocimiento a nuestros esfuerzos durante estos últimos años, en cuanto Saturno termine su tránsito por nuestra Casa 6 podemos empezar a cosecharlos.
Este tránsito puede considerarse como un tiempo de preparación para un nuevo comienzo, el tiempo de nuestra salida al mundo, cuando acabe este par de años de pruebas y disciplina de nuestras aptitudes laborales.

Puede ser un tiempo en que tengamos que afrontar más responsabilidades y tengamos que trabajar duro.
En algunos momentos nos puede parecer que los desafíos son demasiado fuertes para nuestras capacidades, y que no pudiéramos superarlos. 
Tal vez nuestros jefes nos exijan más todavía de lo acostumbrado, como si nos estuvieran poniendo a prueba. Y esto nos puede causar problemas en nuestro trabajo.

Estos problemas pueden verse agudizados si además estuviéramos sintiendo que, por mucho que nos estuviéramos esforzando, no obtenemos el reconocimiento que sentimos que merecemos.
Tengamos paciencia, si esta fuera la situación. 
No desmayemos y sigamos dando lo mejor de nosotros, pues dentro de poco la situación cambiará de forma favorable.
Lo que se está poniendo a prueba durante este tránsito es nuestra capacidad de ser efectivos, por lo tanto debemos intentar mejorar todo lo que podamos, sobre todo en temas laborales, pues pronto nos veremos en otra posición más pública donde tengamos que competir con otras personas. 
El momento de mejorar nuestras capacidades y actitudes profesionales es ahora.
No derrochemos nuestras energías en otras actividades, pues puede que nos hagan falta para nuestro trabajo. Porque si lo hiciéramos podríamos caer enfermos, por agotamiento o estrés.

La Casa 6 es también la Casa de la salud, por lo tanto durante el tránsito de Saturno por esta Casa, debemos cuidar mucho de nuestra salud.

Tratemos a nuestro cuerpo como si fuera una herramienta que deba ser cuidada, para que éste pueda cumplir bien con su cometido.

Si tuviéramos durante este tránsito algún quebrantamiento de salud, deberíamos reflexionar sobre cómo nos cuidamos, tanto física, como mental y emocionalmente.
Hagamos los cambios que debamos realizar para que nuestro estilo de vida favorezca realmente nuestra salud.
Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente deben estar bien para poder afrontar los retos del mundo exterior, cosa que sucederá muy pronto.


-TRÁNSITOS Y CONCIENCIA. Miguel Caparrós