En este mes de Julio, el día 23, tenemos elecciones generales en España, para elegir presidente del gobierno.
Ese día el Sol está entrando en el signo de Leo, que rige a los gobernantes, al Rey y a las personas de autoridad, entre otras cosas.
El Sol estará ese día en el 0º de Leo, haciendo una fuerte oposición a Plutón, en el 29º de Capricornio, indicando los grandes y profundos cambios que estarán experimentando los nativos de Leo (y de Cáncer) que cumplan años alrededor de ese día.
¿Cómo puede afectar ese tránsito a las elecciones? Creo que los españoles votarán con un fuerte deseo de cambio, y probablemente se producirá un vuelco electoral donde tendremos a un nuevo presidente de la Nación.
Los ánimos del pueblo estarán algo alterados, y se pueden producir manifestaciones exageradas de apoyo hacia uno u otro de los candidatos a la presidencia, y creo que especialmente serán los que no quieren el cambio, sino que continúe el actual gobierno, los que estarán más alterados en sus opiniones y en sus manifestaciones, las cuales pueden ser muy violentas y radicales. No sé si también, al igual que sucedió en EEUU en las anteriores elecciones, el perdedor intentó imponer su criterio de que había habido manipulación en la votación, y que estaba llegando un cataclismo con el nuevo gobierno. De un modo u otro los ánimos estarán bastante caldeados.
El Sol también le estará haciendo un sextil a la Luna en Libra, y un trígono a Neptuno en Piscis, con lo que es muy probable que todo quede en nada, en un pataleo de mal perdedor, y que los españoles nos levantemos el día 24 de Julio con un nuevo presidente y un nuevo gobierno, esperemos que menos radical y que traiga algo de tranquilidad y sosiego a esta sociedad española tan alterada de ánimos como está viviendo últimamente.
Necesitamos comenzar una nueva etapa donde la sensatez y la concordia sean las que rijan al pueblo español, y dejemos atrás radicalismos y desestabilización, que sólo nos han traído malestar y peleas entre los ciudadanos.
El bien común debe primar en todo gobierno que busque la paz y el progreso para todos, pero ¿seremos capaces de tener un objetivo y una meta ilusionante y que traiga armonía a los ciudadanos que formamos esta hermosa nación española?
Pronto lo veremos y saldremos de dudas, a ver si somos capaces de dejar a un lado los fanatismos de unos pocos imponiendo sus criterios a la mayoría.
Felicidades a los Leo que cumplen años, ya que no hay corazón más grande y generoso que el de ellos.
¡Feliz verano!
-Miguel Caparrós. Astrología Psicológica