Plutón está transitando en este momento por los últimos grados de Capricornio (28º 41´), haciendo por lo tanto una conjunción al Sol de los Capricornio nacidos entre el 15 y el 20 de Enero.
También está comenzando a hacer conjunción al Sol de los Acuario nacidos los primeros días del Signo, 21 y 22 de Enero.
Estos tránsitos suelen durar casi 4 años, y son uno de los tránsitos más fuertes que vivimos en nuestra vida.
Cada uno lo vivirá de forma diferente, dependiendo de cuánto se conozca uno a sí mismo, la madurez alcanzada, la edad que uno tenga, etc.
Pero este tránsito saca afuera todo lo que tengamos en nuestro interior que no sea bueno para nuestro crecimiento y estabilidad, es decir aquellos rasgos nuestros que debamos trabajar y cambiar (excesiva timidez o miedo, o lo contrario excesiva arrogancia, una lujuria o una ambición desmedida, tendencia a la violencia, etc.)
Y también aquellos rasgos de nuestro carácter que, siendo positivos, no hemos terminado de desarrollar (disciplina, responsabilidad, fuerza interior) en el caso de Capricornio; o independencia, autonomía, valentía para liberarse de situaciones o personas limitantes, etc. en el caso de Acuario, sus rasgos innatos más positivos.
De un modo u otro, este tránsito es un tiempo de gran cambio, reestructuración de la personalidad, autoconocimiento, madurez, transformación de lo que ya no nos sirva para seguir con nuestro desarrollo personal y vital, etc. Y para la mayoría de las personas que estén experimentando este tránsito, será un tiempo de gran crisis.
En la mitología griega, el Ave Fénix simboliza la transformación, muerte y renacimiento a otro estado de conciencia o de ser.
Sería bueno para los nativos Capricornio y Acuario que estén pasando este fuerte tránsito de Plutón, que sean capaces de verlo así: con esperanza de un futuro mejor.
¡Que tengáis un feliz mes de Febrero!
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós