Virgo, 6º signo del zodíaco. Este mes el día 23 el Sol entra en el signo de Libra. Los nativos de Sol en Virgo son personas trabajadoras, eficientes, ordenadas y serviciales, sencillas, y como principal defecto, cuando todavía no han madurado lo suficiente, la crítica y la autoexigencia. A menudo suelen darle muchas vueltas a las cosas en su mente, intentando comprender y poner cierto orden en los acontecimientos que les suceden a ellos mismos y lo que sucede a su alrededor.
Deben aprender a relajarse y a disfrutar más del fruto de su trabajo.
El signo opuesto a nuestro Sol es donde vemos las virtudes que debemos aprehender para equilibrar los excesos del signo solar. En el caso de Virgo el signo opuesto es Piscis, y son esas cualidades positivas de Piscis lo que deben intentar alcanzar los Virgos para equilibrar su persona. Lo mejor de Piscis es valorar como algo muy importante los aspectos más sensibles y trascendentes de la vida: el arte, la música, la contemplación, el misticismo, la ayuda a los demás...
No todo es producir, trabajar y acumular sin parar como es característica Virginiana, hay que equilibrarlo con los aspectos más sensibles del ser humano y de la naturaleza.
En el término medio de ambas cualidades de Virgo y Piscis está la felicidad de los nativos de ambos signos zodiacales.
Felicidades a los Virgo que cumplen años este mes.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós