Urano en la casa 12 puede manifestarse de diversas maneras. La casa 12 representa nuestro subconsciente, esa parte de nuestra mente a la que no tenemos acceso de forma fácil y natural, más bien debemos hacer un "esfuerzo" de auto observación, de reflexión, para acceder al contenido ahí guardado, pero que nos afecta de forma sutil o manifiesta e influye en nuestros actos y comportamiento.
Urano de Revolución Solar en esta área de nuestra carta puede hacer que durante el año estemos más nerviosos de lo habitual, como si algo dentro de nosotros nos estuviera avisando de los cambios que debemos o necesitamos hacer en nosotros o en nuestra vida.
Por ejemplo, si estuviésemos sufriendo una mala relación, este año algo dentro de nosotros estará intentando que por fin demos los pasos necesarios para mejorar o romper con esa relación negativa para nuestra vida, que nos hagamos conscientes de cómo en realidad esa relación es tóxica o dañina para nosotros y tal vez incluso impide nuestra evolución personal.
Otra posible manifestación podría ser que en este tiempo tuviéramos acceso a nuestro contenido subconsciente de forma súbita e imprevista, y tuviéramos de este modo una comprensión clara de cuáles son nuestros miedos o recuerdos traumáticos, que pueden venir de nuestra infancia o incluso nuestra etapa intrauterina en el vientre materno.
Si estuviéramos viviendo alguna situación paralizante, que no nos atrevemos a sacar a la luz y confrontar abiertamente con los demás, la tensión interior puede ser muy alta y causarnos ansiedad o incluso algún accidente, debido al estado alterado en que pudiéramos estar debido a la represión mental que estamos ejerciendo sobre nosotros mismos.
O tener un secreto anhelo y necesidad de liberarnos de algo o alguien que nos bloquea y afecta negativamente a nuestra vida. Un trabajo, una relación, una situación familiar, etc.
Pero si no actuamos por miedo a causar un gran trastorno en nuestra vida, podemos atraer a las "Furias" en nuestro interior, en nuestra cabeza, y martirizarnos hablándonos de forma violenta y negativa: "eres un cobarde, nunca vas a hacer nada con tu vida, te mereces lo que estás pasando..." padeciendo de este modo una gran perturbación mental.
La casa 12 también representa los hospitales y las enfermedades crónicas. Pudiéramos tener que estar en algún hospital durante el año, debido a una enfermedad nuestra o de alguien cercano.
Una persona que vino a consultarme su Revolución Solar el año pasado tenía a Urano en su casa 12 ese año, y tuvo que ir al hospital y operarse de urgencia debido a que una enfermedad crónica que padecía y que no se había manifestado hasta entonces, le llevó a acudir al médico y después de hacerle unas pruebas salió el origen de su dolor de espalda recurrente, tenía de nacimiento una deformación de 2 vértebras que estaban pegadas entre sí y ahora el dolor era insoportable. Le operaron y después de 2 meses en cama ahora está bastante bien.
¿Fué malo ese Urano en su casa 12 anual? Realmente no, el mal estaba latente, crónico, escondido. Y ese año salió a la luz y se pudo resolver antes de que hubiera sido, más adelante, mucho peor.
Incluso aprovechó esos meses para estudiar, prepararse bien y dar un giro a su profesión, que le causaba mucha insatisfacción y cansancio físico. Ahora está feliz y con una renovada ilusión por la vida.
A menudo el refrán: "No hay mal que por bien no venga" suele tener razón.
Y por último la casa 12 es la casa donde conectamos con lo "trascendente", esa parte de la vida que nos conecta con la Fuente y el Origen de la existencia. Urano en esta casa puede ser un súbito despertar espiritual que cambia profundamente nuestra existencia.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós