Cuando Urano está en la casa 9 de la Revolución Solar, durante el presente año uno se verá desafiado a realizar un cambio o un reajuste en su forma de ver la vida, y de sus creencias religiosas o filosofía de vida. Incluso de su forma de entenderse a sí mismo.
Dichos cambios pueden ser radicales, si hasta ahora no hemos estado en sintonía con nuestra casa 9 natal. Puede que ahora nos demos cuenta de que hemos estado defendiendo unos criterios o forma de pensar que no es la nuestra, sino la que nos han "metido en la cabeza" nuestros padres, educadores o nuestro grupo de amigos, incluso la corriente que estaba de moda en nuestra adolescencia, que es cuando buscamos identificarnos con la forma de pensar del grupo de edad similar al nuestro.
Este cambio puede ser provocado por alguna vivencia que nos haya hecho confrontarnos con nuestras viejas creencias, desafiando dichos criterios de modo que de repente veamos las cosas de una forma nueva, con otro enfoque más acorde a nuestra nueva realidad, a nuestra madurez actual.
Esta vivencia puede ser religiosa, por haber tenido algún "despertar" espiritual impactante, o por un divorcio, o debido a una muerte cercana, etc.
O por la situación social o política que esté pasando nuestro país, que nos puede motivar a hacernos activistas en alguna causa que nos motive a actuar.
Estos cambios pueden ser repentinos, o el resultado de un proceso paulatino de circunstancias que nos hayan hecho que nuestra visión evolucione.
Podrías tener discusiones o debates acerca de estas cuestiones con alguien y este desafío hacer que tú tengas que revisar y profundizar en tus creencias.
O este despertar o cambio puede ser provocado por un viaje a tierras lejanas donde el choque cultural o religioso te haga reflexionar profundamente.
Tus creencias acerca de ti mismo también puede estar ahora en un proceso de toma de conciencia y de reajuste o cambio.
Una persona que conozco está experimentando unos tránsitos muy desafiantes de Plutón por su casa 9 natal, en cuadratura a su Sol, Mercurio, Saturno y Plutón natales, (un Stellium), y en su Revolución Solar Urano está en su casa 9, reflejando la necesidad de que ella haga un gran cambio de conciencia acerca de quién es en realidad, y sea capaz de verse a sí misma desde una perspectiva más elevada y comprensiva, de modo que ahora sea capaz de equilibrar esos aspectos natales tan tensos.
Los viajes que hagas durante el año pueden ser muy agitados, y llenos de sorpresas, agradables o no te lo dirán los aspectos que haga Urano a otros planetas de tu carta de Revolución Solar.
Problemas legales o con abogados son posibles durante el año, sobre todo si ya tienes algún proceso en marcha.
También podrías decidir iniciar estudios, pero con Urano aquí es más probable que te inclines por estudiar por tu cuenta que asistir a un centro de estudios. Podrías estudiar a distancia.
Tal vez te sientas inclinado hacia estudios como la psicología o la astrología, pues estas materias te permiten acceder a un tipo de conocimiento que te abre la mente a nuevos conceptos y a una nueva comprensión, de ti mismo y de la vida en general.
La casa 9 es la de la consciencia o mente superior, y esto pretende Urano en su tránsito por esta casa: abrir tu mente a nuevos conceptos y nuevas realidades.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós