Cuando Urano está en la casa 7 de la Revolución Solar el área de posibles cambios está centrado en las relaciones, especialmente las íntimas (pareja y amistades).
Por muy bien que vaya nuestra relación de pareja siempre habrá algo que podamos mejorar, ciertos cambios y reajustes que podemos hacer, de modo que nuestra relación se refuerce y mejore aún más si fuera el caso.
En cambio si la relación es débil o está pasando desde hace ya tiempo por alguna crisis o complicación, este año puede ser cuando tomemos la decisión de romper la relación.
Claro que si no somos nosotros los que demos el paso, (siempre que la relación ya esté tan deteriorada que no tenga solución), entonces pudiera ocurrir que sea nuestra pareja quien nos deje, haciendo lo que a nosotros tanto nos costaba hacer.
Siempre es mucho mejor dejar una relación de común acuerdo, siendo totalmente honestos y hablando las cosas, a que sea el otro quien se vaya, dejándonos destrozados emocionalmente por el abandono, aún si somos conscientes de que esa era la mejor solución.
Por otro lado, si en este momento no tenemos ninguna relación sentimental, pudiera ser que el cambio se manifieste trayéndonos una que nos acelere el corazón y nos cause una gran excitación, de un modo u otro.
Este año puede que sientas una repentina y urgente emoción ante alguna persona que ahora conozcas, y esta relación pudiera ser bastante diferente de lo habitual en nuestra vida. Te puedes enamorar y sentir que esta persona es alguien especial como nunca antes habías conocido.
Naturalmente con Urano los acontecimientos, tanto los comienzos como los posibles finales, pueden ser súbitos e impredecibles.
Las relaciones que podamos iniciar ahora suelen tener un componente de excitación y emoción bastante perturbador para nosotros, alterando de forma considerable nuestra rutina diaria y nuestra estabilidad.
Realmente pudiera ser difícil que llegues a confiar totalmente en la otra persona, porque seguramente no quiera sentirse atada en este momento, haciendo que la relación tenga un gran componente tanto de excitación por la novedad como de incertidumbre por su posible desarrollo y falta de compromiso.
Por ello estarás expuesto a experimentar muchos altibajos emocionales durante el año.
El matrimonio o la estabilización de la relación no estará clara hasta que acabe el año al menos, pero también es posible que decidáis convivir juntos para conoceros mejor.
Si actualmente tienes una relación puede que sea necesario que seáis capaces de concederos mutuamente un espacio de libertad, de modo que podáis tener otras inquietudes y actividades sin la pareja, con otras amistades o grupos afines de algún tipo.
Puede que él necesite irse los domingos con un grupo de amigos en bicicleta, o que uno o el otro desee pasar un fin de semana de retiro de yoga o meditación con un grupo que tenga los mismos gustos o inquietudes. O cualquier otra situación donde un miembro de la pareja pueda tener alguna actividad sin que el otro participe.
Por supuesto aquí hace falta honestidad y confianza mutua. Pensad que si estáis juntos es porque deseáis hacerlo, no por que os sintáis obligados a hacerlo.
Con Urano las obligaciones no son un componente que justifique una unión, sino la capacidad de concederos mutua y confiada libertad, para seguir vuestras personales inquietudes.
Hay otras posibles manifestaciones de este emplazamiento de Urano: que un matrimonio siga unido pero muy distante mental y emocionalmente.
Que uno de los dos tenga que desplazarse a otra ciudad debido al trabajo, viéndoos solo los fines de semana y vacaciones.
Que uno tenga que pasar mucho tiempo aislado en una habitación de la casa, debido a la preparación y estudio de unas oposiciones, de un proyecto laboral, etc.
Las relaciones, tanto las actuales como las nuevas, pueden tener un componente de distanciamiento, de falta de verdadera intimidad y confianza, y esto puede ser un problema para alguno de los dos, o para ambos.
Si Urano tiene cuadraturas u oposiciones es posible que la relación tenga problemas, posibles desacuerdos o conflictos de algún tipo que haga que la relación peligre en su continuidad.
Por el contrario, si recibe buenos aspectos, sextiles o trígonos, los posibles problemas tendrán solución e incluso servirán para mejorar la relación existente o la nueva.
Resumiendo: una buena relación puede pasar por ciertas tensiones y reajustes pero sobrevivirá, pero una mala es muy posible que se rompa.
Una nueva relación puede ser muy excitante, pero por el momento poco predecible, como suele suceder con Urano, que nunca sabe uno por dónde va a salir.
Urano promueve nuestra evolución mediante los cambios que suscita en nosotros y en nuestro entorno, pero siempre es para nuestro mejor bien, aunque algunas veces cueste verlo así al comienzo.
-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós