miércoles, 15 de septiembre de 2021

URANO EN LA CASA 4 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

Cuando Urano está en la casa 4 de la Revolución Solar, durante el año podemos esperar bastante inestabilidad y cambios en nuestro hogar. Estos cambios a veces pueden ser muy trastornadores.
Una posible manifestación con este emplazamiento puede ser que realicemos una mudanza durante el año, con el consiguiente trastorno y molestias que acarrea.
La venta de la casa actual, la mudanza y las posibles reformas que hagamos en la nueva vivienda pueden demorarse durante meses, causándonos un verdadero quebradero de cabeza.
Otra posibilidad, si no estuviéramos interesados en una mudanza, podría ser que hiciésemos una reforma bastante grande en nuestra casa. A veces esta reforma se hace necesaria por la aparición de grietas o desperfectos en la casa.
Y naturalmente igual que las posibles reformas traen trastornos físicos, asimismo podemos estar sufriendo trastornos emocionales. La tranquilidad y la rutina habitual se ve alterada por acontecimientos inesperados que nos pueden afectar mucho.
Realmente cuanto mayores sean los cambios que acontezcan en nuestro hogar, del mismo modo mayores serán nuestros cambios y alteraciones emocionales, como un reflejo interno de lo que representa nuestra casa, o sea nuestro cuerpo físico y emocional. Y deberíamos reflexionar acerca de ésto, para tomar conciencia de lo que está sucediendo en nuestro interior.

Si no estuviéramos experimentando nada de lo expresado anteriormente, como mínimo estaremos bastante alterados e inquietos durante el año. Tenderemos a no estar en casa tanto tiempo como es habitual, y si estuviéramos en una relación esta actitud pudiera repercutir negativamente. 
Es conveniente que seamos conscientes de lo que está produciendo en nosotros esta inquietud y ese distanciamiento; tal vez nuestra relación no es del todo buena y pudiera resentirse hasta el punto de un divorcio, si no hacemos el esfuerzo de comunicarnos mejor y solucionar los posibles conflictos encubiertos.
Estaría bien que seamos capaces de mantener un compromiso dentro del hogar, pero respetando cada uno la libertad del otro, pues cuando Urano entra en juego es preferible que nadie se sienta demasiado constreñido ni limitado, pues posiblemente la relación saltaría por los aires.

La casa 4 es también la de los finales, y pudiera haber alguna enfermedad o algún fallecimiento durante el año, pero esto solo es habitual cuando tenemos padres o familiares ya muy mayores o que se encuentren previamente muy débiles de salud. 
Tal vez sea simplemente que tenemos que hacernos cargo de algún familiar enfermo o anciano y traerlo a casa para poder ayudarle, ya que él o ella no puede ahora valerse por sí mismo.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós






martes, 7 de septiembre de 2021

URANO EN LA CASA 3 DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 La casa 3 tiene que ver con los procesos mentales cotidianos, esa forma semiautomática de pensar y de hablar con las personas de tu entorno habitual. No son los procesos mentales de la casa 9, que son mucho más conscientes y elaborados, más profundos en cierto modo.
Ya que esta forma cotidiana de comunicarnos es creada como un hábito del cual la mayoría de las veces no somos conscientes, cuando Urano está en la casa 3 de la Revolución Solar es un buen año para hacernos conscientes de esos patrones y formas que tenemos de pensar y comunicarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno, de lo cual habitualmente no somos conscientes, ya que no le prestamos atención.
Es el momento de darnos cuenta de la influencia que tienen en nosotros y en los demás nuestras palabras, dichas normalmente sin prestarles la suficiente atención, y que tienen realmente un gran efecto en nuestra psique y por consiguiente en nuestras emociones.

Durante este año nuestros  procesos de pensamiento se verán acelerados, ya que Urano tiende a actuar de este modo, y probablemente nos sentiremos nerviosos y algo más estresados de lo habitual.
¿Qué pretende la vida cuando tenemos este emplazamiento? Que seamos conscientes de aquellos hábitos mentales que ahora pueden estar entorpeciendo nuestro crecimiento, de modo que realicemos los cambios pertinentes para evitarlo. 
Es un año para iniciar estudios que normalmente se terminan durante el año, cursos intensivos y similares. Los temas que nos interesen ahora pueden tener que ver con asuntos informáticos o de redes sociales, PNL o de reprogramación neurolingüística, mejorar nuestra forma de comunicarnos y el lenguaje no verbal, temas como astrología u otras áreas alternativas, etc.
La finalidad de estos estudios es que consigamos mejorar nuestra forma de comunicarnos con nuestro entorno.
También podríamos ser conscientes de todo ésto debido a la confrontación con personas de nuestro entorno, hermanos, vecinos y personas con las que nos relacionamos habitualmente, y estos conflictos pueden obligarnos a tener que reajustar o cambiar nuestros patrones habituales de comunicación. 
Ya que tus pensamientos pueden estar algo erráticos y cambiantes durante el año, no es prudente tomar decisiones radicales y decisivas ahora, al menos no sin la debida reflexión y cautela. 
La mejor forma de enfocar este emplazamiento de Urano es la de permitirnos la libertad de improvisar nuevas formas de comunicación y de aprendizaje, ya que Urano actúa a menudo como un despertador de conciencias, como una fuente de inspiración no elaborada que de repente llega a nuestra mente y nos abre a nuevas e inspiradas percepciones.

Evidentemente no todo el mundo está abierto mentalmente a experimentar estas cuestiones; para ellos es muy posible que la ansiedad y el nerviosismo sea una realidad, y que mentalmente se sientan desbordados por pensamientos o acontecimientos disruptores y trastornadores. 
La solución pasa evidentemente por que se permitan abrirse al cambio y que sean conscientes de qué tipo de pensamientos rondan por su mente, ya que ahora pueden aflorar recuerdos reprimidos y bloqueados por sentirlos inadecuados o dolorosos anteriormente. En casos extremos uno deberá buscar ayuda terapéutica, sin avergonzarse de necesitarlo.

Ya que tenemos a nuestra disposición una gran energía durante el año, deberíamos canalizarla hacia objetivos constructivos y positivos, tales como el estudio y el aprendizaje de nuevas temáticas que nos ayuden a manejar y desarrollar una mejor comprensión y una mayor creatividad e intuición. 
Si no hacemos nada muy probablemente nos veremos invadidos por el desasosiego y el nerviosismo, ya que la energía de Urano es muy eléctrica y activa.
Deberíamos procurar no dispersarnos con demasiadas actividades al mismo tiempo y buscar también tiempo para la tranquilidad y el reposo. Pero tenemos que tener claro que el año no va a fomentar la quietud, sino la acción y el movimiento.
Los cambios dentro de nosotros y a nuestro alrededor serán significativos, y la vida cotidiana no tenderá a discurrir suavemente, sino lo contrario.
Pero sería positivo para nosotros que diésemos una salida creativa a esas inquietudes que estamos experimentando. Y ello puede necesitar algunos momentos de quietud para ver cómo redirigir todo ello.

Ya que es muy posible que te sientas estresado este año, puede que tengas tendencia a tener episodios de mal humor y de mal genio. Y si no llevas cierta precaución puedes acabar enfadado con la gente, y ellos contigo, y que tomases decisiones precipitadas, o que dijeses cosas de forma impulsiva, que luego podrías lamentar haber dicho o hecho. 
Los hermanos y los vecinos, y también los compañeros habituales de trabajo pueden ser con quienes tiendas a tener los problemas mencionados anteriormente. 
Cierta precaución y moderación, por tanto, suele ser necesaria, a menos que quieras realmente terminar con alguna relación tóxica o negativa para tí y que lleves ya mucho tiempo soportando en silencio. En este caso  la discusión y la ruptura es más probable que suceda. O puede que sea necesaria la confrontación para conseguir aclarar las cosas, independientemente de si la relación continúa o se rompe.

-Astrología Psicológica. Miguel Caparrós