viernes, 23 de abril de 2021

URANO CUADRATURA A URANO NATAL

 Este tránsito, que dura unos dos años, ocurre un par de veces en la vida; la primera vez cuando tienes alrededor de veinte años y la segunda cuando tienes algo más de sesenta. 
En ambas ocasiones este tránsito significa que suceden cambios importantes en tu vida los cuales requieren de una profunda reorientación.

 La primera vez que tienes este tránsito, alrededor de los veinte años, te das cuenta de que ya no eres un adolescente y que debes encontrar tu propio lugar en el mundo, como adulto.
Urano es el planeta de la rebelión contra los patrones de conducta y de pensar establecidos, razón por la cual tantos jóvenes pasan por un período de rechazo de todo lo que se les ha enseñado.
Es necesario que experimentes tu propia individualidad al afirmarla y tener que defenderla contra la de alguna otra persona.
No hay nada de malo en esto, y los desafíos constantes de la juventud ayudan a mantener viva a la sociedad. Realmente tanto la sociedad como cada ser humano evolucionamos gracias a la energía y el desafío de Urano en nuestras vidas.

 Esa crisis de reorientación también te ayuda, en cierto modo, porque hace que necesites estar solo y encontrar tus propias formas de hacer las cosas, sin verte obstaculizado por las costumbres y hábitos del pasado, que pueden no ser apropiados para tí en este momento.
Incluso si no atraviesas una fase especialmente rebelde, este será un momento de cambio intenso y rápido, cuando salgas al mundo y persigas tus propios objetivos sin la comodidad y la seguridad de hacer lo que tus padres u otros adultos te digan que debes hacer.
Hacer lo que ellos te decían que debías hacer no siempre habrá sido agradable para tí, pero te permitió evitar tomar la responsabilidad de tu vida, la cual tendrás que asumir ahora.

 La segunda cuadratura de Urano con Urano natal, alrededor de los sesenta años, significa los cambios que tienen lugar a medida que te acercas a la vejez. A menudo hay una crisis asociada con este tránsito, cuando de repente te das cuenta de que estás envejeciendo. 

 Hace aproximadamente veintiún años, cuando Urano estuvo en oposición a tu Urano natal, te enfrentaste a una crisis de reorientación. En ese momento, deberías haber dirigido tu atención hacia tus valores internos, aquellos que eran importantes sólo para tí.
Si manejaste ese tiempo correctamente, este tránsito no será especialmente molesto. Tu vida como individuo tendrá suficiente riqueza como para saber cómo manejar los años venideros.

 Un problema común para las personas que se acercan a la jubilación es que no tienen ni idea de qué hacer con su próximo tiempo libre. Todo lo que saben hacer es ocuparse de su trabajo, y cuando eso termina, su vida efectivamente termina.
Esta es la crisis presentada por este tránsito. Debes darte cuenta de que la riqueza de tu vida no solo proviene de tus logros en el mundo exterior de los negocios y de la sociedad, sino también de lo que sabes y entiendes sobre la vida.

 Muchas personas ignoraron el desafío que se presentó durante sus primeros cuarenta años y continuaron confiando totalmente en el mundo exterior de sus profesiones y de su vida social.
Ahora esas personas pueden estar preguntándose: "¿Hice lo que era apropiado para mí o viví de acuerdo con estándares totalmente externos que no tenían nada que ver conmigo?"
Si la respuesta es esta última, deberías pasar el resto de tu vida en contacto contigo mismo y así aprender a derivar tus valores en tu ser interior.

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós





lunes, 12 de abril de 2021

SATURNO TRANSITANTE EN OPOSICIÓN AL SOL NATAL

 Este tránsito suele durar alrededor de 1 año. Y puede ser un tiempo en que nos sintamos muy desanimados. 
Como el Sol representa la vitalidad, durante este tránsito te puedes sentir cansado, con pocas fuerzas, y a menudo uno puede sentir que no tiene suficiente coraje o fuerza para afrontar las dificultades y los problemas que suelen manifestarse durante este tiempo. 
Estas adversidades o contratiempos pueden provenir de diversos lugares.  
Es bastante probable que algunas personas, particularmente tus jefes y otras personas con autoridad sobre tí, puedan oponerse a tus planes o a tus formas de realizar las tareas en el trabajo. Este no suele ser un buen momento para alcanzar con éxito tus objetivos.

¿Por qué suele manifestarse de este modo este tránsito? Porque la vida mediante el tránsito de Saturno nos desafía a que demostremos que realmente somos capaces de realizar nuestros cometidos y tareas de forma eficiente; que mostremos nuestra valía de un modo u otro.
Si realmente estamos trabajando y moviéndonos en el mundo con responsabilidad y disciplina, cuando acabe el tránsito es muy probable que recibamos nuestra recompensa, mediante un mayor reconocimiento personal, o bien mediante una mejora económica.
Si no "estamos dando la talla" entonces deberemos esforzarnos en perfeccionar y mejorar nuestro rendimiento y efectividad.
Y si no estuviéramos trabajando, de un modo u otro la vida nos desafiará a que demostremos nuestro bien hacer y seriedad en cualquier área en que nos movamos cotidianamente. 

 Es también muy frecuente que te puedas sentir físicamente cansado, como si las cargas de la vida fueran demasiado para tí.
Bastante a menudo durante este tránsito las personas se sienten viejas, incluso si en realidad son jóvenes, como si sintieran el paso del tiempo de golpe y la huella que éste deja en nuestro cuerpo y en nuestra mente, e incluso pueden sentir un profundo sentimiento de hastío por las cosas del mundo.
Intenta evitar tensiones excesivas para tu salud, porque eso te puede conducir a un importante colapso físico y mental, especialmente si ya eres bastante mayor. Sé cuidadoso con tu salud y conserva tus energías.
Tendrás muchas oportunidades para usarlas más tarde, a pesar de tus sentimientos pesimistas en este momento.

Tus ambiciones también pudieran verse frustradas por las circunstancias o por otras personas. A pesar de todos tus esfuerzos parece que algo te bloquea el paso. Es como si la vida te estuviera diciendo ahora: "detente, reflexiona, mejora lo que sea mejorable en tu vida, sé realista".

También es posible que pudieras experimentar otra situación durante este tránsito: que te veas atrapado en algún tipo de relación, por ejemplo una mala relación matrimonial, o algún romance que limita tu autoexpresión.
Con bastante frecuencia este tránsito hace que tales relaciones lleguen a su fin. De un modo u otro te hace comprender y ver la situación con más realismo. Puede que seas tú quién abandone la relación, o puede que sea la otra persona quien dé el paso.
Este tránsito se maneja mucho mejor entendiendo que es parte de un ciclo natural en tu vida. Algunas cosas deben llegar a su fin, y otras ser mejoradas.
Nada se gana luchando contra los acontecimientos; al contrario, debes aprender a fluir con ellos.

Este tránsito es el final de un ciclo de veintinueve años, en el que has puesto mucha energía en el mundo y habrás construido estructuras importantes en tu vida. De todo ello vendrá el fundamento, o la base para un nuevo ciclo.
Este tránsito representa un período de finalizaciones, que traerá a continuación nuevos comienzos.
El problema es evitar desanimarse y frustrarse por las cosas que están llegando a su fin.
Pronto tendrás la oportunidad de comenzar nuevos proyectos que alcanzarán su culminación dentro de unos catorce años, cuando Saturno haga conjunción a tu Sol.
Habrá un tiempo en que deberás afrontar una importante prueba, aproximadamente dentro de siete años cuando Saturno haga una cuadratura a tu Sol, y entonces los nuevos proyectos que ahora estarás iniciando se verán puestos a prueba, para ver si tienen un valor real en tu vida.

Si esperas y eres paciente, las oportunidades volverán pronto para que puedas alcanzar el éxito y el logro.
Pero no intentes forzar las cosas ahora, ya que es probable que no tengas éxito, y solo lograrías tener que volver a comenzar de nuevo, con el consiguiente desgaste físico y mental.
Tu vida está cambiando muy rápidamente, y te será difícil anticipar exactamente qué curso tomará de aquí en adelante.
Ten paciencia, y reflexiona, pues eso es precisamente lo que te pide ahora Saturno, el viejo maestro. 

-Tránsitos y conciencia. Miguel Caparrós